Leyendo Ahora
Cunaro el gran ganador de Festival de Cortos Barquisimeto 2007

Cunaro el gran ganador de Festival de Cortos Barquisimeto 2007

Alexandra Henao
Foto: Iribarren Films

Con todo éxito concluyó el III Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2007. Un sin número de actividades se desarrollaron durante los cinco días que duró el festival. El cortometraje «Cunaro» de Alexandra Henao fue el gran ganador del esta edición. Los técnicos de nuestro cine –las estrellas de este festival- recibieron el reconocimiento de los organizadores y del público que disfrutó del evento.

Entre los premios recibidos por “Cunaro” están: Gran Premio CNAC, Mejor Dirección (Alexandra Henao), Mejor Guión (Alexandra Henao), Mejor Música Original (Aquiles Báez), Mejor Edición (Beto Benítez), Mejor Actriz (Adriana Taylhardat y Amelia Carías) y Mejor Actor (Isaac León) .

Por otro lado, el premio al mejor cortometraje documental lo recibió “Etapontok Ro Etomo” de Blanca Núñez y para el cortometraje de ficción el reconocimiento fue para “Historias del Viento” de Javier Beltrán, que también recibio el premio por la Mejor Producción y Mejor Sonido (Eleazar Morena).

See Also

En la categoría nóveles, el mejor cortometraje fue “Gato Negro” de Adriana Tognella. Para la Mejor Animación el premio quedó compartido entre: “La Chinigua” de Raúl Ávila y “Los Techos de Cartón” de Edgar Vivas. El premio a la Mejor Dirección de Fotografía lo obtiene “Llano Profundo” de Carlos Gómez.

Juan Luis
Fuente: Iribarren Films

Comments

comments

Ver Comentarios (9)
  • Felicidades a todo el equipo del CIECA y del Festival de Cortos!! muy bello todo!!
    Sigan apoyando al talento venezolano!!!
    Muy buenos los talleres y las charlas del festi..
    Saludos y cariños..
    Ana

  • Felicitaciones por su gran trabajo el festibal quedo buenisimo espero que se siga realizando pero traer cortos internacionales, ademas recuerden revivir el festival de cine de barquisimeto que solo se realizo una vez…

  • Los felicito por el festival! Apoyo a todos los nuevos directores y talentos! Me gusto el corto de Cunaro, pero mi favorito fue uno que se llamabe El Cafe de Lupe, de Mariana Fuentes. Ademas que es con mi actor favorito, Eric WIldpret!
    Ale

  • Que importante es que en nuestro pais aprendamos a tomar en cuenta talentos innatos y autenticos como estos,los felicito a todos y que su estandarte sea colocar a nuestro pais en alto ante el mundo!!

  • Necesito contactar con Alejandro Tapia, montador. Escribo desde Madrid. Muchas gracias.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba