Municipio Torres

Alcaldía del Municipio
Av. Francisco de Miranda.
Tlf.: (0252)-421.55.27
Superficie: 3.517 kmts cuadrados
Elevación: 410 msnm.
Distancia en tiempo desde Barquisimeto: 1 hora
Clima: Arido cálido

Municipio Pedro León Torres. Este municipio limita con el estado Falcón y el municipio Urdaneta por el Norte; con el estado Trujillo y el municipio Morán por el Sur; con los municipios Iribarren y Jiménez por el Este y con el estado Zulia por el Oeste.

Es el municipio con mayor superficie del estado Lara con 3.517 Km2. Alberga una población de 165.443 habitantes (11.66 por ciento de la población total del estado), el 41.2 por ciento es menor de 15 años. Alcanza una densidad demográfica de 23,79 hab/Km2.Su capital Carora tiene 86.228 habitantes.

Esta conformado por las parroquias Antonio Díaz (Curarigua), Camacaro (Río Tocuyo),Castañeda (Atarigua), Cecilio Zubillaga (La Pastora), Chiquinquirá (Aregue), El Blanco (Quebrada Arriba), Espinoza de los Monteros (Arenales),Lara (San Pedro), Las Mercedes (Burere), Manuel Morillo (El Empedrado), Montaña Verde (Palmarito), Heriberto Arroyo (en discusión con el estado Trujillo), Montesdeoca (San Francisco), Torres (Jabón) y Trinidad Samuel (Carora).

Información tomada de Enciclopedia Lara Interactiva

A continuación notas tomadas de El Impulso redactado por Coreen Villalobos Mundo, cuya fuente estuvo sustentada en investigaciones de la Corporación de Turismo del Edo. Lara

Visitar este municipio es remontarse a la época de la colonia. Muestra de ello es el Casco Histórico de la ciudad de Carora, remodelado en 1.977, el cual se caracteriza por el estilo colonial de sus edificaciones, iglesias y calles empedradas.

SITIOS QUE PUEDE VISITAR

La Casa Amarilla: la más antigua de Carora. Fue vendida al Cabildo en 1.650. Otrora fungió como sede de los poderes públicos. Ubicada en la Av. Bolívar de Carora.

Aguas Termales de Curarigua: acceda hacia ellas caminando río arriba.Se ubican en el caserío Sogoré. La temperatura elevada de estas aguas se debe a la conexión existente con el volcán La Fumarola.

El Cerrón: el más alto del estado por lo que en su cúspide se siente un clima templado que contrasta con las altas temperaturas de la jurisdicción que lo cobija. Se encuentra en Quebrada Arriba.

Cerro San Carlos: brinda a los visitantes una extensión grande de terreno donde se puede acampar. A lo largo del recorrido se encuentran quebradas de aguas cristalinas. Sector San Isidro.

Cueva San Miguel: alberga una naciente de agua con presencia de estalactitas y estalagmitas. Se recomienda llevar equipos especiales para este tipo de expedición. Se encuentra en el Caserío Uvedal, Curarigua.

Cascada El Fraile: caída de agua de unos 12mts de altura. Desde el lugar se observa diversidad de paisajes y se disfruta de un clima bastante fresco sustancialmente diferente al que se siente en Carora.

Quebrada de los Reyes: situada cerca del Sector El Empedrado, ofrece un paraje mágico repleto de riachuelos.

Quebrada La Vega: sitio natural donde los visitantes pueden realizar comidas al aire libre, que no requiera de fogatas, mientras disfruta de la naturaleza.

Represa Cuatricentenaria de Atarigua «Ricardo Meléndez Silva: aquí puede practicar canotaje, pesca y disfrutar de frescas aguas. Se ubica en la vía a la Represa Atarigua.

Río Cuguasina: aguas cristalinas de temperatura templada, es un sitio ideal para acampar. Formaciones rocosas forman dos toboganes naturales que caen a un pozo de 5mts de profundidad. Sector El Aguasina, vía Cerro El Salvaje.

Río Dulce: aguas cristalinas de temperatura templada. El agua proviene de los ríos de Colombita, Totumo, Jirahara y Puerto Rico. Se ubica a 1.522 msnm. Las delicias vía Lara-Zulia.

Río El Arroyo: de aguas muy frías, es un pozo poco profundo. Caserío Joroba. Curarigua.

Río Los Caños: aguas cristalinas de temperatura templada. Sector Los Caños, carretera Lara- Zulia.

Aguas Termales de los Baños de Sogoré: pozos de aguas templadas utilizadas para curar el reumatismo y la artritis. Se ubican en el caserío Sogoré.

Río Tocuyo: balneario dotado de servicios de atención, ubicado en las orillas del río. Siempre lleva abundante agua cristalina. Se encuentra en las afueras de la población de Río Tocuyo, al final de la calle principal de Parapara.

Altagracia: pueblo situado muy cerca de Carora, uno de los más antiguos de Venezuela, fundado en 1.529. Muchas de sus casas se encuentran en estado original desde la época colonial. Aquí se procesan vinos de distintas variedades, siendo catalogados entre los mejores del mundo.

Arenales: pequeño pueblo colonial, cuya principal actividad es la cría de cabras para elaborar quesos y comercializar la carne y las pieles. Una vez aquí visite la antigua Iglesia cuya patrona es Nuestra Señora de las Mercedes de Arenales.

Parque Recreacional Atarigua: ofrece 9 hectáreas de espacio para el descanso.

COMIDA DE LA ZONA

Restaurante del Negro Urriola: lomo prensao, pata e´ grillo, mongongo, tostada caroreña y divinas hallacas.
Restaurante de Doña Celina: carne de chivo en sus distintas variedades, mute de chivo, pata e´grillo y mantequilla de caraotas.
Restaurante la posada Madre Vieja: especialidad en carnes.
Dulces de Aura María Carrasco: conservas de tapatapa y conservas de buche, que se hacen con el corazón del cactus y se cocinan en almíbar o secos.
Granizados: Frente a la plaza bolívar
Quesera las Cumbres: desayunos y almuerzos sólo los fines de semana, con hasta 20 variedades de queso de cabra. Hacia la carretera Lara-Zulia.
Tasca Monte Libanesa: parrilla de monte, es decir platos para varias personas con iguana, venado, cochino de monte, patos, lapas, pollo y conejo entre otros. El menú varía dependiendo del día en que lo visite.

Ver Comentarios (76)
  • carora es lo mejor que tiene el estado lara, hay mujeres bellas, buen turismo, unos rios bien chulitos maaasss fiiinnoooosss, digame la comida nawara, las ferias poco a poco van evolucionando y los carnavales no se quedan atras, todo esto gracias a nuestro alcalde edgar manuel carrasco, y en una parte al gobernador henry falcon q fracias a dios nos ha tomado en cuenta, pese a los rollos que tiene con julito chavez ex alcalde de carora…. bueno lo que si digo que tienen que mejorar son las universidades q den carreras que en verdad valgan la pena, xq las unicas que hay son la IUTEMBI, la UNEXPO y la UCLA, ah y unas extenciones de universidades que trajeron, el sector salud es estable, la seguridad muy poco hay rollos, ahorito pocos muertos. los concejo comunales trabajan muy bien en especial el del sector la greda, la zona colonial, el del terminal y otros hay. felicitaciones a los voceros de estos concejos comunales y no olviden que pa lante es paya, viva edgar carrasco, viivvaaa, viva henry falcon, viiivvvaaa y viiivvvaaaa chavez, viiiiiivvvvvaaaaaaa, patria, socialismo o muerte…. Venceremos

  • Alguien de la zona podria eleborarme un circuito turistico durante 3 dias/2 noches en Carora? Saliendo desde Barquisimeto? Gracias

  • carora es un lugar bello que hay que visitar sus rios bien lindos sus alrededores son digno de ver hace calor pero se siente bien ir y banarse en sus rios su comida tipica para chuparse los dedos y que decir de sus musicos nacido alli el gran maestro alirio diaz y muchos mas artistas la artesania preciosa y les recomiendo sus dulces criollos deliciosos. les recomiendo visitar este hermoso lugar

  • puros embustes ningunos de esos malditos sirven
    que mas le puedo decir es q hay muchas delincuencia aqui en carora…
    y q ese alcalde va pa afuera

  • claro que este municipio sirve y es el mejor. además tiene un excelente alcalde. hombre humilde y trabajador que ha venido luchando poir mejorar nuestro >Municipio. aca en la Parroquia Castañeda nos sentiomos orgullosos de Carora, de todas las Parroquias y de Nuestro Alcalde Edgar manuel Carrasco. LAMENTO QUE HAYA GENTE QUE NO APRECIE SU TIERRA Y SEA CAPAZ DE PROPINAR OPINBIONES NEGATIVAS Y DESTRUCTIVAS, CREO FIRMEMENTE EN DIOS Y EN ESTA REVOLUCIÓN…NO ES FACIL, PERO ESTAMOS TRABAJANDO, EN LUGAR DE CRITICAR PARA DESTRUIR, EVALUA Y PROPON PARA MEJORAR, PUES ACA HAY POTENCIAL… HAGAMOSLO JUNTOS PARA CRECER

  • saludos a todos los caroreños y en especial a los hijos del pueblo mas noble del estado lara Mi Quebrada Arriba en la parroquia el Blanco, animence a visitar mi querid pueblo lleno de gent humild, ssencilla y trabajadora, q cda dia nos negamos a qdarnos en el pasado, es cierto necesitamos much apoyo de los entes del gobierno, soy de los q piensa q si nos unimos lograriamos muchos recursos para solventar problemas como el asfaltad d nuestras calles, necesitamos un campo deportiv de futbol, hay mucho talent q explotar, ojo vamos ganarle al tiempo q una juventud oseosa sin infraestructura esta propensa a caer en los vicios, necesitamos una casa de la cultura, internet, no es posibl q se tenga q ir a carora a realizar una minima investigacion, se necesita con urgencia doctores, no es posible q se nos mueran personas llenas d vida por no contar con lo indispensable, si alguien de la alcaldia llegase a leer esto por favor ayudennos, q tambien somos venezuela q tambien alli van en campañas todos los politicos sin distincion de color.sa

  • carora te amooo estoy lejitos de ti… te extraño mucho espero prontito estar ahi contemplando tus pasajes, tu diablos y asiecaraas jajaja lo mejor en mi mundo

  • La verdad es que naturalmete a Carora le hace falta es una persona que la ame y la ponga bonita, donde todas las personas deseen visitarla, aca hay muchas plazas que estan en desidia, pero si fueran arregladas con cosas que llamen la atencion, les aseguro que el turismo sera mayor: tienen una zona colonial que es una belleza, pero le falta cariño y mucha dedicacion; por otro lado las calles deben arreglarlas….
    Me gusta mucho Carora, soy netamente Maracucho; tengo 7años aqui y de verdad es una ciudad muy pegajoza… pero quieranla, dediquelen todo el amor y asimismo mucho colorido; no caigan en el conformismo! Gracias…….

  • karelys eres un persona que no tienes claras las cosas,una cosa es que haya dilincuencia y otra muy diferente es denigrar de nuestra tierra, el Alclade es un politico de paso Karelys, Nuestro Municipio será nuestra region por siempre. no entiendo a que te refieres con «eso malditos» ve a un psicologo porque el odio está destruyendo tu psiquis

  • carora es lo mejor en especial su rio las veritas donde hay una represa enorme…ne encanta su comida,sus carnavales,su gente y los paisajes son buenisimos todo es burda de lo lindo por alla tkm carora… xD

  • Maria tienes razon, de paso q le falta ir a un spicologo le falta ortografia porq no sabe escribir,y nadie esta hablando de delincuencia solo se pina de turismo.

  • Maria tienes razon, de paso q le falta ir a un spicologo le falta ortografia porq no sabe escribir,y nadie esta hablando de delincuencia solo se opina de lo bello que es carora.

  • y que me dicen de la inseguridad? todos los dias secuestran a alguien, si tiene razon en decir que carora es lindo perohay meterle la manito y creo que las personas de gobierno que han pasado por alli no han hecho nada y este que esta ahora menos, bueno yo no he visto nada nuevo y la verda que carora es una ciudad tan rica que no es para que este asi , creo que el tocuyo esta mejor y es mas pequeño

  • parece mentira pero necesito para un trabajo de primari q me piden contminacion del municipio torres,y nda se escribe.urgent

  • Estuve mucho tiempo fuera de Carora y ahora que regrese vivo en esta ciudad, no es bonita pero tiene un encanto hay algo magico en ella que te hace regresar. No tienes sitios para salir de noche a menos que quieras ponerte a beber. Puedes sentarte en una plaza y disfrutar de ella, conversar con la gente que es muy amigable. Es cierto hay secuestros y es lamentable que haya tantos antivalores e irrespeto por la vida, pero si sales en la mañana-sin dinero, por supuesto para no correr el riesgo de que te roben- podras observar a la gente que trabaja y sonrie a pesar de la situación que estamos atravezando y si puedes disfrutar de una kilometrica cola para comprar harina, aceite, azúcar o cualquier artículo de primera necesidad, haras amigos y compartiras con politologos, economistas, sociologos e historiadores; porque gracias a este gobierno nos hemos convertido en eso. Ven a Carora y disfruta tu estadía aquí.

  • yo creo q la delincuencia no es culpa de los alcaldes o del presidente o de cualquier politico; eso es algo q viene desde el hogar pues es alli donde se han perdido muchos valores por eso yo si creo en mi ciudad y pienso q si queremos una ciudad bonita tenemos q comenzar por nosotros mismos y nustra familia.

  • hola hermanos caroreños espero que esten muy bien, realmente a mi me gusta carora su gente tan amable la comida tan sabrosa que preparan alla tiene su toque magico que deleyta,sus artesanias el sabroso suero caroreño que no puede faltar en ninguna mesa,las abuelitas tejedoras de hamacas sobre todo las que venden en la plaza corpahuaico,gente humilde y muy trabajadora, la bella zona colonial que gran tesoro, carora tiene mujeres muy bellas que deslumbran con sus sonrisas,un fraternal saludo para todos ustedes que DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE EN TODOS SUS PROPOSITOS, especialmente a mi hermana pilar garcia de variedades BEBECITOS ahi mismo en la calle bolivar desde colombia un fuerte abrazo y los mejores deseos para ustedes existe un DIOS que les AMA LES BENDICE Y LES GUARDA,

  • perdon se me olvido saludar a mi paisano RAFAEL TRUJILLO en la esquina de la antigua prefectura donde se trabaja la mejor fotografia en fechas especiales es un trabajo garantizado y de muy buena calidad,

  • hermanos con cariño los invito para que conoscan CUCUTA norte de santander. es una ciudad calidad de mucho comercio es la frontera viva de latinoamerica, aca viene mucho hermano venezolano a hacer sus compras necesarias, el bolivar es muy comercializado, aca en la frontera su pracio es de 27 centavos de peso colombiano por cada bolivar.aca su gente es muy amable y sencilla estamos con los brazos abiertos para recibirlos con humildad y cariño yo e vivido en carora tierra calidad y bella tengo muy buenos amigos alla, un fraternal saludo para todos y un DIOS les BENDIGA Y LES GUARDE, hermanita pilar garcia de variedades bebecitos que el cielo se desborde en bendiciones para ti y mis sobrinos las morochas marcia, pilar, enimar y tony loizos. atte, su tio alejandro rodriguez.

  • EL SUERITO EL MONDONGO DE CHIVO EL PABELLON LAS PARRILLITAS QUE VENDE WILLIAN EN LA FRANCISCO DE MIRANDA Y LAS EMPANADITAS DE CARNE MECHADA, AH QUE DELICIA ALGUN VOLVERE DE PASEO POR CARORA SI DIOS ME LO PERMITE, UN GRAN ABRAZO FRATERNAL PARA TODO EL PUEBLO CAROREÑO Y QUE DIOS LES BENDIGA,

  • la ciudad de Carora es lo mejor del estado Lara y del país, es unica lo unico malo es que no tiene un gobierno que se preocupe por ella, la mayoria de las calles tienen huecos, las plazas parecen de todo menos plaza la unica que esta medio bonita es plaza Lara y sera porque esta frente a la alcaldia. Yo como caroreño me siento orgulloso de ciudad pero es lamentable en el estado que esta hoy en día con esos 2 ultimos alcalde que han estado en la gerencia del municipio lo que han hecho es dejarla acabar. pero los invitos a todos a que vengan a conocer el minicipio tenemos lindas cascadas, un lindo casco historico y la mejor comida

  • eso es verdad reynaldo carora tiene su belleza y es encantadora hay que tener sentido de pertenencia. yo como colombiano añoro algun dia ir de visita para disfrutar del calor humano de su amable gente de la sabrosa comida extraño el suero cherry los quesos caroreños el buen mondongo de chivo y la sonrisa alegre de sus bellas mujeres, desde cucuta COLOMBIA les envio un fraternal abrazo y que DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE,

  • Los felicito por su pagina, esta muy buena. Aunque le falta hablar sobre los simbolos del Municipio y Profundizar cada uno de ellos.
    Gracias

  • Muchas Felicitaciones por esta paginas, son espacios abiertos para que la gente conozca; en esta oportunidad la bella Carora tierra de oportunidades, un rincón del Estado Lara en donde la gente puede recurrir a conocer gran parte de nuestra cultura colonial, la idiosincracia del larense en donde permanecen intactos muchos recuerdos de nuestros antepasados. Salud para esta tierra hermosa de Bolívar.

  • Carora es ESPECTACULAR!! su belleza es única!! tan Colonial, tan llena de historia!! su comida, su gente!! el ambiente!!… pero lo que si niego son esos comentarios de actual alcalde y del anterior!! no sirven para nada!! es triste ver a un pueblo tan rico en turismo!! y no le den tanta importancia…

  • la importancia de la vida es saber disfrutar las bellas bendiciones que DIOS nos regala dia a dia, en carora hay mucha riqueza de todo tipo,espiritual acompañada de gente bella y el atardecer con sus crepusculos acompañados de una fresca brisa que lo tramsporta a uno en un encuentro espiritual con DIOS,

  • Carora es una ciudad tranquila para habitar, sin sobresaltos ni contratiempos.
    Es una urbe que todavía mantiene la amabilidad de su gentem y eso la hace acogedora.
    Conserva muchas tradiciones culturales y religiosas por ser una ciudad levítima por excelencia en el país.
    No obstante, necesita hoy más que nunca la unión de todos para sacarla adelante, con proyectos que la lleven hacia un desarrollo industrial para brindar empleo a sus habitantes.
    Carora posee hombres y mujeres con mucho talento, inteligentes y dispuestos a transformar la ciudad para una mayor calidad de vida.

  • Felicito a todas las personas que habitan en esa ciudad, carora es unas de las ciudades más heromsa de todas la ciudades que existen en el mundo ya que su gente son cariñosas, amables, honesta, humilde de corazón espero que sigan con tradiciones tan lindos…..muchas bendiciones para las gente dulce de carora…………….Muauks…..De carora con mucho orgullo….Naguaraaaa.

  • carora es una ciudad que tiene mucho que dar hay que hacer de ella la perla del occidente venezolano, que DIOS BENDIGA A TODO EL PUEBLO CAROREÑO,

  • hola yo me llamo maria alejandra alvarado garcia y yo digo que la ciudad de carora es dello por su tradicion y su cultura y a mi me encanta ir por mi familia q dise q ni locos se van a mudar imajinense lo mucho q quiere a su ciudad tan della asi que los invito a pasar un dia en la ciudad de carora q nunca lo van a olvidar chao:)

  • Hola soy caroreña y esoy fuera de mi ciudad y les puedo decir que Carora, es una ciudad linda por su historia, por sus leyendas , por sus tradiciones, por el queso mejor de venezuela, pero por sobre todo por su gente. Un pueblo, una ciudad, un pais se hace por sus habitantes y aunque no tenga las grandes diversiones de otros sitios de venezuela, es una ciudad que el que la visita una vez, se queda y si no se queda vuelve…Y por mi parte CUANTO TE AÑORO0000000000, mi querida Carora!!!!!!!!!!

  • DESDE CUCUTA COLOMBIA LES ENVIO UN ABRAZO FRATERNAL A TODO EL PUEBLO CAROREÑO Y QUE DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE,

  • Carora es lo mejor q pueda existir estamos es criticos de alcalde y de gobierno.

    de modo muy personal le digo a ese prof. Jorge Rodriguez q aqui nadie en la alcaldia trabaja para un bien comun solo para robar sino la calle de mi casa tuviera por lo menos asfalto y le doy gracias por sus esfuerzos que son tantos que nos agobian a toda la colectividad Torrense.

    Y aqui no hay dolientes de bienes publicos

  • CUANDO LA GENTE SE VA DE CARORA A OTRAS CIUDADES TAN AGITADAS, SEGURO PIENSAN EN MI CIUDAD SUSPIRAN PARA CONTINUAR SU RUTINA.

  • es verdad aunq carora al igual q quebrada arriba esten en el olvido por los entes gubernamentales son muy queridos por los q pertenecemos alla q auque lejos estemos nuestras raízes son de allá, yo vivo en barquisimeto hace 15 años pero cada vez q veo a alguien de mi pueblo quebrada arriba es como si viera un pedacito de el… es algo q no se puede explicar pero te emociona quisiera q el gobierno prestara mas atención a estos pueblos donde todavia queda un poco de tranquilidad, humildad, SEGURIDAD., q extrañamos tanto de nuestra VENEZUELA..

  • Siempre he soñado con que Carora sea la gran ciudad que merecemos, pero la mezquindad de los actuales y anteriores políticos que han dirigido nuestro estado y municipio han hecho de ella un pueblo miserable y abandonado, al parecer ellos por su intereses personales no se han dado cuenta de lo tan importante que es Carora para el desarrollo del estado por su ubicación geográfica.
    En Carora tenemos nuestras propias manifestaciones folklóricas, infinidades de sitios turísticos pero en deplorable estado, excelentes escenarios paisajísticos para aprovechar turísticamente el área,
    una potencialidad muy pequeña en cuanto a la agricultura, la mejor ganadería en peligro de extinción, la vinicultura, la elaboración de los mejores vinos reconocido a nivel mundial; del mismo modo contamos con potencialidad agroindustrial, centrales azucareros y una disponibilidad de recursos hídricos y su beisbol tradicional reconocido en muchos lados.

  • Estoy deacuerdo con mi amigo y ex compañero de clases richard alexander lameda carora es muy linda y posee hombres y mujeres con mucho talento, motivo por el cual, el dia 17/09/2010 estaremos llevando acabo en las instalaciones del teatro alirio diaz ( el mas bello de venezuela) el I FORO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, contribuyendo de esta manera al rescate de los valores para mayor informacion visitar por favor nuestra pagina http://WWW.EVENTOSJURIDICOSDANILOANDERSON.BLOGSPOT.COM o llamar por los telefonos 04245599200 02467559265 04267591187 y 04266365157…. ah y a carora lo que le hace falta es una verdadera ZONA INDUSTRIAL.

  • si es verdad que carora es un pueblo hermoso su gentilicio muy agradable paisajes hermosos pero que nunca falta su falta de atencion por parte de las autoridades locales y nacionales. por ejemplo la salud no sirve en el hospital no hay medicos si es verdad los cdi funciona pero digame usted con la mala fama que tienen los cubanos da miedo asistir pero para el pobre que mas queda. la seguridad no sirve tampoco a cada rato te atracan o te matraquean los cuerpos de seguridad es un martirio esta situacion de verdad se los digo y el alcalde edgar manuel carrasco sera humilde buena persona pero en realidad no hace su trabajo como es con decirle que los que vivimos alla no lo vemos en cambio vemos al ex alcalde julio chavez pasear en su lujosa humer que les parece ellos hablan de socialismo y se los digo soy chavista con orgullo pero no acepto las cosas mal hechas como esta alcalde carrasco si por casualidad lee esto tomelo como un consejo metale la mano a nuestro querido pueblo torrense para asi recordarlo placenteramente en el futuro y no siga los pasos de julio chavez arregle las calles reubique luhos buhoneros de la plaza chio pongale carino a su trabajo bueno me despido esperando que las cosas mejoren recuerden carora unas de los pueblos mas alegres y carinosos del pais carora te quiero…

  • Actualmente en carora las calles no sirven, da pena de tantos huecos que hay en el que algun dia se llamara asfalto, en carro no puedes andar, y eso no lo puede ocultar nadie. De igual manera no hay evolucion en cuanto a la civilización, avances, las mismas calles, las mismas tiendas, los mismos negocios, no hay empleo, en fin todo igual desde hace ya muchos años, que sea culpa de quien no lo se… mucha envidia, ignorancia, demasiado atraso….que mas te puedo decir..

  • hola necesito saber cual es la historia de la hacienda publica del municipio torres. es para una actividad en clases.

  • Buenas noches para todos los caroreños, soy Teresa misionera del sagrado corazón de Jesús. soy de caracas no recuerdo hace cuantos años estuve en quebrada arriba y rió tocuyo.pero me encantaría entrar en contacto con quien nos recuerde estuvimos allí en tiempo del padre Roger y su sacristán era Rafael . este es mi correo anate71@hotmail.com

  • amigos en tamaca estado lara en la carretera via cordero en el remanso de dios se venden unas deliciosas tostadas caroreñas con lo tradicional de los caroreños y con la buena pulpa de marrano muy propia de la zona telefono 02514541513

  • PS CARORA es lño maximo de todos los municipios, a parte de ser el mas amplio en territorio, es el mas amplio en conocimientos.. pues de CARORA han salido los mejores musicos de VENEZUELA ejemplo de eso Pio Alvarado, Maestro Alirio Dias. entre otros buno m despido un abrazote a todos los Caroreños orgullosos de serlo «CAROREÑO QUE NO LE CORRA SANGRE DE DIABLO NO ES CAROREÑO»

  • miren yo soy el alcalde y mi ciudad si sirve karelis por que estas hablando mal de mi pueblo te disculpo pero no vuelvas a hablar asi de el!!!

  • señor alcalde le aclaro q no es su cuidadok es nuestra ciudad, y claro que sirve las calles sirven para dañar los carros de las personas que salimos a trabajar cada dia, los alumbrados electricos que cada dia estan peor, las distintas barridiadas de carora que no cuentan con las necesidades basicas, el mal funcionamiento y deficit de medicos y medicamentos en el hospital, el mal trato y desatencion en la alcaldia no atienden a las personas que nos dirijimos a solicitar alguna ayuda, el desempleo que ya esta a mas no poder ya que el alcalde no es capaz de proponer una gestion que genere empleo a los caroreños y la delincuencia que rebosa nuestra ciudad, por favor no se mientan a ustedes mismos no sean sinicos vale hay que ser realista.

  • CARARA yo si te amo¡¡ y en realidad no han habido malos alcaldes todos los han hecho bien,simplemente debe ser muy fuerte gobernar un pais,ciudad o pueblo..a veces no puedes ni con tu familia porq se te escapan muchas cosas..porq simple¡¡el que puede hace y el que no critica..yo si te amo mi CARORA querida con tus calles rotas y con tu diablo amarrao..la vida es bella y hay que vivirla a plenitud..yo si te AMO MI CARORA AÑORADA¡¡porq amo una vida y mi vida simplemente eres tu…..

  • Soy caroreña y orgullosa de mi pueblo, me entristese enormemente el mal estado en que se encuentra…. pregunto yo sera q realmente elegimos un ALCALDE y CONCEJALES o solo hicimos un simulacro……….donde estan??? que hacen con los recursos que le bajan????

  • Es importante reconocer las cosas buenas de nuestro estado y una de la cosas que admiro de carora es la calidad humana. Di clase en el Nùcleo Dr. Agustin de la Torre la asignatura o unidad curricular AUTODESARROLLO por dos semestres consecutivos y en ese año fue impresionante la madurez y la calidad de los estudiantes, con unos valores bien formados, una sencillez y un espiritu emprendedor. A mis colegas los felicitos por estar en unos de los municipios mas productivo en todos los àmbitos y desde aca les brindo mi apoyo incondicional y a mis estudiantes que estan por graduarse les digo que aca en barquisimeto mas que un profesor tienen un gran amigo.Felicitaciones por ser de un municipio glorioso.

  • HOLA SOY WENDY Y SOY CAROREÑA Y YA TENGO 5 AÑOS QUE NO VISITO MI TIERRA PERO A PESAR DE LA DISTANCIA AÑORO MUCHO MI TIERRA EXTRAÑO A MI FAMILIA QUE ESTAN HALLA EN LAS PALMITAS VIA LARA ZULIA SALUDOS A TODOS LOS AMO NO HABLEN MAL DE MI TIERRA LOS Q SE ENCUNTRAN HALLA COMO QUIEREN MEJORAR LA VIDA SOCIAL DE MI CARORA SIHAY PERSONAS Q LA DESTRUYEN EN DE DESTRUIRLA AYUDA A RECONSTRUIRLA A Q LAS DEMAS PERSONAS LA QUIERAN Y LA VALOREN COMO TODAVIA LO HACEMOS ALGUNOS GUAROS NO SE INMAGINAN COMO QUISIERA ESTAR HALLA. PUEDE QUE MI TIERRA TENGA SUS ALTOS Y BAJOS COMO LO SERES HUMANOS PERO NUESTRA TIERRA ES COMO LO SERES HUMANOS SI NO LA VALORAMOS QUEREMOS CUIDAMOS NOSOTROS NADIE DE AFUERA O DE OTROS ESTADOS NO LO VAN HACER COMO NOSOTRO QUE SOMOS NATAL DE ELLA SIENTANCE ORGULLO DE ELLA ASI COMO LO HAGO PRONTO ESTARE X HAYY Y SE M PEGARADE NUEVO NUESTRO ASENTO » NAAAGGUUUAAARRRAAA ASIECARA Y POR QUE JEJEJEEJ AUNQUE AMUCHOS DE AFUERA DIGA QUE NUESTRO ASENTO ES FEO O SE ESCUCHA A MI NO ME IMPORTA XQ SOY CAROREÑA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SEGUIR SIENDOLO BAYYYYY CUIENDENCE A DIABLO JEJEJE

  • Epa, el municipio torres tiene himno???, donde lo puedo conseguir, lo busco en la web y no aparece, lo necesito para una tarea.

  • saludos muy cordiales y llenos de respeto….para ustedes carolina y karelis…que an hecho ustedes por nuestra ciudad…?acaso es necesario esperar que otra persona limpie nuestras casas para verla limpia..?en vez de criticar y ofender luchemos juntos por nuestra gran ciudad…pongamos en practica el poder popular q nos brinda nuestro comandante organizándonos para elaborar proyectos que mejoren nuestra calidad de vida..ya esta bueno de pedir que nos hagan todo…trabajemos para conseguir nuestro bienestar y el de nuestro pueblo…en la union esta la fuerza….

  • Carora es la mejor ciudad del Mundo a pesar de que no podemos negar que tienes sus cosas negativas como toda ciudad. Pero de verdad que yo como caroreño responsable los invito a visitar nuestra tierra y veran que a pesar que no tiene Grandes centros comercial tiene mucho mas que disfrutarle. Esta tierra es pegajosa que se los digo yo que naci en barquisimeto y aqui esto y aqui me quedo. Vivan las mujeres, viva el agurdiente y viva nuestra Linda Carora.

  • Miguel Angel pregunta que quien es el alcalde de Carora, te respondo, NNNOOO HAAAYYY!!!! desde que Javier Oropeza entrego alcaldia aca, no hay alcalde, lo siento por las personas afectas al gobierno pero esa es la realidad,el Señor Edgar Carrasco no puede con este puesto, mis respetos para con el pero es la realidad y señores hay que sincerarnos porque es asi,le quedo grande la alcaldia,la realidad es que el gano porque estaba representado por mvr, de no ser asi olvidenlo que gana, ese señor ni habla…… Pero como dijo Vanessa la cuestion es opinar de lo hermosa que es Carora y es que quien viene para aca no se quiere ir, no es tanto lo hermosa de sus calles sino su gente, su vivir,sus tradiciones, dialecto, en finque a Carora hay que venir para no quererse ir.

  • Me siento orgulloso de vivir en Carora aun sin haber nacido aqui pero toda mi familia esta en esta ciudad tan bella y productiva, lastima que hemos tenido dos alcaldes que no le han hecho nada, las calles no sirven, no se encuentra por donde trancitar devido a la cantidad de crateres que hay y por su puesto la gran inseguridad que se ha desatado en estos ultimos años, le pido a las autoridades que por favor se avoquen a estos problemas y queramos a carora, no la descuidemos tanto

  • Bienvenidos tengan todos los visitantes de tan digna pagina en la web, Carora, Carora mia… Maravillosa Ciudad de Cantos y Alegrias donde somos el Municipio mas grande de nuestro Pais Venezuela, Tierra de donde su comida es reconocida y su talento retumba en un evento, Con la gran figura de nuestro Maestro Alirio Diaz. Carora ahorita, en estas fechas esta en uno de los peores estados, y para nadie es un secreto. El alcalde esta haciendo un pesimo labor, si labor se le puede llamar, Carora desde hace un buen tiempo no contaba con apoyo publico. Julio Chavez Un fraude, Edgar Manuel Carrasco aun mas fraude, el Gobernador Reyes Reyes ni hablar, quien ahora con tan pocos recuersos ha hecho lavores notables en la Ciudad es El actual Gobernador Henry Falcon… Esto para quienes dicen que el Alcalde Ha hecho algo! ¡¡POR DIOS!! Pero de verdad Carora Tiene cosas muy bonitas!! Yo los Invito a colaborar y rescatar la Ciudad, Porque Carora es de Todoos!!

  • Asi es ANA me harto en Decir que el Alcalde JAVIER ORPEZA fue quien hizo que carora surgiera tanto!!

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.