Leyendo Ahora
Nuevo huso horario Venezolano desde el 09-12-07

Nuevo huso horario Venezolano desde el 09-12-07

reloj.jpg

La noticia no es nueva, ya que desde un tiemp hemos venido leyendo en diferentes medios respecto al cambio que finalmente se hizo oficial desde el pasado domingo 09 de diciembre del 2007, desde las 3:00am. Es probable que hoy lunes las persnas aun estén un poco desconfiadas del cambio y/o descontroladas y probablemente estén llegando media hora antes a sus actividades planificadas para hoy. Pero, ya pronto cada ciudadano se irá adaptando.

Según las explicaciones que he podido leer, emitidas por el Director de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, «el cambio ajustará mejor el ciclo vital de los venezolanos al movimiento aparente del sol, lo cual evitará que niños y adultos sufran alteraciones fisiológicas científicamente comprobadas relacionadas con el ritmo hormonal circadiano. La descoordinación entre la jornada laboral y el sol, puede disminuir la capacidad de concentración, alterar los picos de la hormona de crecimiento, provocar trastornos alimenticios y causar episodios de microsueño».

NOTA IMPORTANTE PARA EL CAMBIO DE HORA EN SUS COMPUTADORAS

Esta nota es bién importante que la lean y de ser posible sigan los pasos. No cambien el reloj de sus respectivas computadoras sin antes instalarles un parche (corrección) que ha elaborado Microsofto para tal fin. Tal parche está disponible para usuarios de Windows 2003, Windows Vista y Windows XP, el cual pueden bajar desde aquí

Si tu Sistema Operatio no es original, el parche a bajar es éste.

See Also
Vestidos de la Divina Pastora

Después de instalar el parche, debes seguir los siguientes pasos:
*Entrar en Panel de Control > seguir a Configuración Fecha y Hora > Cambiar la zona horaria a Caracas GTM -4:30.

Aún no he visto de parches para Macintosh, mientras tanto, para evitar problemas si tienen una Mac, no hagan el cambio. No estoy segura si puede ocasionar daños, si alguien sabe al respecto de este punto no dude en dejar su comentario.

Comments

comments

Ver Comentarios (5)
  • Para los que usan Linux, en especial Debian y/o Ubuntu, el paquete para la actualización de la zona horaria ya tiene varios dias publicado.

  • lo del cambio del uso horario, realmente no le veo la utilidad, pero bueno q c puede hacer, lo q puedo decirte es q todavia para el sistema operativo OS X de mac todavia no hay algum complemento para ajustar, lo lo q nos toca simplemente no tomar en cuenta lo hora del computador y ver nuestros relojes, si nos enteramos de algo con respecto a mac, lo dejaremos en este blog

  • bueno en el caso de los software ke no son legales como hacemos esas personas para retrasar la media hora!! gracias

  • Yo uso mac, y simplemente coloque en el reloj la hora que debe ser y ya… el simplemente corre desde la hora que le coloques, el huso horario lo toma en cuenta solo si lo mandas a actualizar la hora automaticamente, cosa que yo tengo desactivada…

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba