Leyendo Ahora
Proyecto: Club del Editor

Proyecto: Club del Editor

rollo.JPG Ante todo reciban un cordial saludo, Les escribe Yoama Castillo, licenciada en Medios Audiovisuales.

Actualmente laboro en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual, dependencia perteneciente al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Les escribo porque en esta institución se esta gestando el proyecto: “Club del Editor”, idea del cineasta Venezolano Sergio Curiel y que bajo sus directrices busca conocer, agrupar e impulsar a los editores existententes en el territorio nacional a través de un centro de capacitación y apoyo a este ramo de la producción audiovisual, permitiendo que sus integrantes cuenten con:

1) Un espacio físico que sirva de centro de reunión del grupo de editores existentes en el país para fomentar y estimular el desarrollo y auge de esta área audiovisual.

2) Existencia permanente de talleres de capacitación, cursos y estímulo profesional creando convenios para becas de estudio.

3) Ofrecer salas de edición para la etapa de postproducción, facilitando el uso de equipos y materiales.

Así mismo, se agrupan otros objetivos que se desarrolllan actualmente en un proyecto más elaborado y que pondremos a la disposición de todos los interesados.

Con este artículo queremos dar a conocer parte de esta idea formidable que se convierte en una base necesaria para estimular y apoyar el resurgimiento de nuestro cine. Así mismo, contar con su apoyo y participación en este proyecto.

Por tal razón, emitimos este mensaje a todas las instancias e instituciones donde se da cabida al arte y la cultura para conocer la existencia en su institución de cine clubs u otro espacio donde se pueda dar a conocer este proyecto. Así como también, contar con su apoyo para darnos información acerca de editores o personas interesadas en esta área audiovisual que sean conocidos por ustedes y tengan las ganas y el interés de pertenecer a este proyecto.

Para interesados responder al correo elclubdeleditor@gmail.com

Yoama Castilo
Sala de Edición
Laboratorio del Cine y el Audiovisual

Nota del editor: Este mensaje nos llego a nuestra dirección de comentarios, no especifica la ciudad donde desarrollarán este interesante proyecto, o si existirán extensiones en diferentes ciudades, pero su email está a la orden, así que no dudaremos en preguntar y manternerlo informados

Comments

comments

Ver Comentarios (14)
  • oye vale ojala y sea aqui en Barquisimeto, yo no se por qué pero siempre me he imaginado que Bqto en un futuro podría tener estudios de cine y cosas así como para q fuese un centro piloto de cine, algo como el hollywood venezolano, no se por qué en serio, pero siempre me he imaginado eso..

  • ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE EL PROYECTO, SOBRE TODO LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS Y DE EQUIPOS NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA DICHA INICIATIVA.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba