Leyendo Ahora
Guaros de Lara FC es un hecho

Guaros de Lara FC es un hecho

balondefutbol.jpgLa empresa Total Sport, impulsora de Guaros de Lara y Guerreros de Carora, sigue fortaleciendo su base en el estado Lara, toda vez que este sábado en una cálida rueda de prensa, hiciera oficial el nacimiento del club de fútbol Guaros FC, como consecuencia de una llamativa fusión conjuntamente con el Máximo Viloria.

El acto que encabezó el presidente de Total Sport, Carlos García, estuvo lleno de datos informativos que detallaron lo ambicioso de la propuesta del club.

“Es hora de impulsar fútbol de primera”, afinó García quien se ha caracterizado por su precoz éxito en los equipos deportivos que ha comandado (cuatro finales consecutivas en las ligas de baloncesto profesionales).

De igual forma, el presidente de la organización manifestó la intención global de esta fusión. “El Máximo Viloria se ha caracterizado por su gran capacidad para desarrollar talento, la idea es que estos jugadores sigan con el club hasta el nivel profesional».

Daniel Rodríguez, gerente general de Guaros de Lara FC, no hesitó para revelar las metas trazadas de la organización. “Desde 1965 Lara no consigue un laurel en la primera división, estamos conscientes de que el camino es largo, pero tenemos el objetivo de estar rumbo a primera división al término de la copa América”.

Dilcia Sequera, delegada del Guaros de Lara FC, no escondió su regocijo por la inclusión de la empresa Total Sport. “Esto ya es una realidad, es hora de que todos en el estado lo sepan.

«Tenemos mucha satisfacción porque de ahora en adelante el talento se quedará con nosotros”.

Ramón Camacaro, entrenador del naciente equipo que comenzará la categoría de aspirantes el venidero mes de agosto, también se mostró complacido por la nueva buena. “Antes trabajábamos con las uñas, ahora tendremos este gran apoyo y aprovecho la oportunidad para agradecer al doctor García y su empresa”.

See Also
Vestidos de la Divina Pastora

Francisco Flores al frente

Esta rueda de prensa no se quedó en veremos. El tren directivo del equipo hizo público el afichaje del flamante defensa central de la selección nacional de Venezuela sub 17, Francisco Flores. “Como madre y representante de él, aprovecho para anunciar su permanencia en la organización”, sentenció Dilcia Sequera.

Los intentos de varios clubes por hacerse de Flores terminaron de ser espantados cuando García y Sequera estamparon sus rúbricas en el fichaje del zaguero, el cual sirvió como cierre del telón a este cónclave con la prensa regional.

Nota enviada por: Argenis Bonilla
Fuente: http://guaros.naguara.com/index.php

Comments

comments

Ver Comentarios (36)
  • Que bonito te ha quedado la nueva imagen, todas simplementes originales. Aunque sigo extrañando la colorida de la divina pastora…Cariños

  • 20 Junio 2006 – 00:00
    Guaros de Lara F.C comenzó fase preparativa
    Torneo Aspirante

    Alejandra Calderón Lapi.

    Una concentración de 22 jugadores, el equipo Guaros de Lara FC inicio ayer en horas de la mañana, su primera fase de entrenamiento de pretemporada en el Polideportivo «Máximo Viloria» con miras al Campeonato del Torneo Aspirante del fútbol nacional 2006-2007.

    Bajo la dirección técnica de Ramón Camacaro, la agenda preparativa en cuanto a lo físico, técnico y táctico, captaron la convocatoria los jugadores pertenecientes a las selecciones sub-20 y sub-17, Francisco Flores, Pablo Castillo, Néstor Barrios, Efraín Rodríguez, Arnaldo Granda, Juan Carlos Betancourt, José Ocanto, Benjamín Arroyo, Francisco Colina, Gustavo Giménez, Jesús Marín, Johan Lugo, Gipson Lameda, Pedro Franco, Daniel Rodríguez, Julio Guerrero, José Almao y Eduardo Rivero aunque no se uniformo hizo acto de presencia a la primera jornada.

    Todavía se mantiene en espera la integración de los delanteros Mauricio D´Anna y Jesús Tovar como al menos cinco jugadores de refuerzos, para dar así sentido a un equipo fundamentado con jóvenes promesas del fútbol larense.

    Para nutrir la estrategia de Camacaro con la nueva oncena larense contara con la mano del asistente amazónico Mauricio Dos Santos quien llega a Guaros de Lara FC para trabajar en los planes de pretemporada, en el venidero Torneo Apertura Aspirantes 2006- 2007.

    El brasileño con amplio bagaje dentro el balón pie criollo militando con los clubes El Unión Lara FC y el Portuguesa Fútbol Club, cumple su primera experiencia como Asistente Técnico se encargara en preparar a los atacantes para promover a los goleadores de la divisa. Amistosos en puerta Guaros de Lara FC, no desacatan dentro de su fase preparatoria varios partidos amistosos previos a la Temporada Aspirante, según manifestó el técnico Ramón Camacaro.

    Aunque no se tienen definidas las fechas de desarrollo de estos cotejos de fogueo para el conjunto crepuscular, ya la gerencia general esta finiquitando con otras escuadras, seis encuentros de pretemporada. Eduardo Rivero con Guaros FC En esta primera jornada de entrenamiento, el jugador barquisimetano Eduardo Rivero, demostró su responsabilidad profesional con el equipo para el Torneo Aspirantes, al presentarse a primeras horas al polideportivo Máximo Viloria, a pesar de no someterse a las rigurosas faenas preparativas, por malestares físicos.

    Rivero, quien captara la atención principal por su capacidad en defender la zona central del club Guaros de Lara FC, gracias a la experiencia con el Unión Lara FC.

    Fuente: http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=28804

  • hola soy jose rafael damseaux tengo 14 años y quiero saber sobre las inscripciones de guaros FC y que nesecito hacer para entrar en el equipo

    gracias

  • Hola Nacarid, un saludo.

    Te felicito por mantener vivo barquisimeto.com.

    Escribo ya que estoy encargado del departamento de prensa de Guaros de Lara FC y me gustaría conversar contigo un par de temas. Por favor envíame tu e-mail, gracias.

  • en ese equipo le tienen preferencia a algunos jugadores a los que entran nuevos ni siquiera la oportunidad de jugar se les da.

  • Pues es lamentable, tienen con este tres equipos!! y creo que no tienen vida…
    Me parece que les tocara restar de una vez los puntos de los juegos que tendran contra los equipos de maracaibo, cuando esten en la segunda!!

  • UCLA-Guaros abre la segunda división

    El Torneo Apertura 2006 de segunda división será inaugurado el domingo 13 de agosto con ocho partidos y 16 equipos, incluido el primer duelo de larenses entre UCLA FC y Guaros de Lara FC, mientras que al reforzado Unión Lara FC le corresponderá arrancar de visitante en Caracas, contra el Deportivo Italchacao.

    Los escarlatas de Edgar Torrealba continuarán en el grupo Centro-Oriental de la categoría de plata y tendrán como rivales al Caracas FC B, Italchacao, Deportivo Anzoátegui, Galicia, San Tomé y los recién ascendidos Estrella Roja e Iberoamericano.

    Por su parte, los lisandristas de Luis “Hueso” Ramos quedaron ubicados en el grupo Centro-Occidental junto al Deportivo Maracaibo, Llaneros de Guanare, Estudiantes de Mérida, Atlético Turén y los clubes Academia Emeritense y Guaros FC, que compraron sus cupos a UPEL Andina y el Deportivo Italmaracaibo.

    En el torneo, cada oncena jugará 16 partidos, 14 contra de ida y vuelta contra sus siete rivales de grupo y otros dos contra un contrincante de la otra zona geográfica. El azar determinó que el Unión Lara juegue dos partidos contra UCLA FC.

    El debut de los rojos en casa se producirá en la segunda jornada, cuando recibirán la visita del Iberoamericano de Puerto Ordaz. Hoy a las 4.00 de la tarde, Unión y UCLA jugarán un encuentro amistoso en la sede social de los universitarios, conocida como Apuco, según confirmó su gerente deportivo, Luis Bueno.

    Guaros sube

    El ascenso de Guaros de Lara FC a la segunda división, por los problemas económicos que experimentaba la franquicia de UPEL, se hizo realidad en la reunión de clubes de segunda, toda vez que los propios directivos de los salientes confirmaron a la Federación Venezolana de Fútbol la venta de su cupo.

    Sin embargo, los reglamentos del torneo impiden a tres equipos de un mismo estado el jugar en el mismo municipio, por lo que los Guaros harán sus cotejos como locales en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y no en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

    La firma oficial del traspaso se producirá hoy en Caracas con la presencia del gerente general Daniel Rodríguez y de uno de los abogados personales de Carlos García Ibáñez, presidente de Guaros, quien envió un poder desde los Estados Unidos para hacer efectivo el trámite legal.

    Rodríguez aclaró las diligencias que se harán para reparar el polideportivo de Cabudare. “Necesitamos hacerle camerinos, acceso para los fanáticos con taquilla, acondicionar la grama y hacer una limpieza general a la instalación, que está bastante descuidada”.

    El directivo dijo que se cumplirá con toda la normativa pertinente, al solicitar el uso del escenario a la Fundación para el Deporte del estado Lara y a las autoridades municipales. “Así como nosotros nos comprometemos a llevar este equipo a primera división, esperamos también el compromiso de las alcaldías”, expresó.

    Primera fecha

    Domingo 13-8

    Caracas FC-Anzoátegui
    Caracas

    San Tomé-Estrella Roja
    San Tomé

    Italchacao-Unión
    Caracas

    Iberoamericano-Galicia
    Puerto Ordaz

    UCLA-Guaros
    Barquisimeto

    Turén-Estudiantes
    Turén

    Emeritense-Llaneros
    El Vigía

    Maracaibo-Sport Zulia
    Maracaibo

    Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/2/2006&id=29717

  • Cari Cari es guaro

    El renombrado delantero guayanés Daniel “Cari Cari” Noriega, ex integrante de la selección vinotinto de mayores, fue anunciado por Carlos García Ibáñez, presidente de Guaros de Lara FC, como nuevo integrante de la plantilla que jugará el Torneo Apertura 2006 de la segunda división A.

    El atacante, de 29 años de edad, viene de jugar con el Monagas Sport Club en la primera división y ha integrado 39 veces la selección de mayores, con la que ha marcado seis goles. Es recordado por las siete dianas que marcó en el Suramericano sub20 de Chile (1997) y la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, en 1998.

    Se trata del fichaje de mayor renombre que haya realizado en los últimos tiempos una oncena de segunda división y, muy especialmente, un equipo del estado Lara. “Conversé con la directiva y me gustó la oferta. Tomaré un avión para estar en Barquisimeto mañana en la mañana (hoy)”, declaró al departamento de prensa de los Guaros, vía telefónica.

    Noriega, natural de San Félix, estado Bolívar, ha pasado por equipos como Boca Juniors y Unión Santa Fe (Argentina), Rayo Vallecano (España), Sporting Cristal (Perú) e Independiente Medellín (Colombia), además de jugar en el país con Minervén, Mineros de Guayana, Deportivo Italchacao, Deportivo Táchira, Caracas FC y Monagas.

    El veloz jugador llegará hoy en horas del mediodía a la ciudad y podría tomar parte en el entrenamiento nocturno que tiene previsto el técnico Ramón Camacaro. “Él (Noriega) forma parte de la estrategia que manejamos para la segunda A, pues cuenta con la experiencia, jerarquía y liderazgo para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo”, dijo Carlos García sobre su llegada.

    Guaros FC tiene previsto presentarse a la prensa el próximo viernes, a las 11.00 de la mañana, en el salón Jacinto Lara del Círculo Militar de Barquisimeto. Su debut en el Apertura será como visitantes ante UCLA FC, el próximo domingo a las 4.00 de la tarde , en el estadio Farid Richa de la capital crepuscular.

    Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=8/8/2006&id=29928

  • bueno les deseomucha suerte al equipo de guaros , chacarao muves las piezas como dede se mas no porque tengas q hacer un cambio por hacerlo y debes tener masprecision en la parte tecnica si haces eso veras un nuevo cambio del futbol larense.. y hacia la primera division ..

  • los felicito por estar en lo q estan espero q ganen el domingo contra la ucla confio en ustedes

  • hola guaros mi nombre es javier cañon fui jugador de union lara en 2 temporadas cuando casi subimos a la primera division luegp me fui par a la upel rubio y haora estoy jugando con el cucuta deportivo y dirijo una escuela de futbol estoy muy interesaso de vincularme ha su equipo como jugado tengo 28 años de edad si esta intresados puedes haberiguar con los de el equipo de lara fc par a que haberiguen sobre mi como jugador de gracias

  • es muy buen equipo y gracias al señor carlos garcia espero q sigan asi que tanto como la gerencia el grupo tecnico y el gobierno apoyen este equipo que lleva un gran futuro y es un orgullo para nosotros los guaros los larenses gracias señor carlos garcia y le pido que haga algo pronto que yo se que usted puede para atraer mas publico para apoyar a nuestro equipo y que dios los bendiga

  • me parese q gustavo esta equivocado con su comentario loq no me gusta del equipo es el jugador castillo lla q en la ora de definir u gol es mui miedoso y me gustaria q en el medio campo estuviea el jugador flores lla q el juego de el es uno de los mejores del clu

  • Juan Carlos Betancourt es uno de los mejores jugadores juveniles en la actualidad, tiene muy buena pegada y tiene mucha velocidad…!

  • hola me llamo hender bueno se que no tiene nada que ver esto lo que voy a decir pero lo hago xq quiero ser uno de los GUAROS… weno es cuestion de verme.. practico en el MAXIMO VILORIA.. se q parctican hay pero quiero que me vean para que observen mi manera de jugar y de como creo peligro en el campo ofensivamente .. me llamo hender joel caripa aguero y quiero que porfavor me responda a mi msn que es hender-_-@hotmail.com… espero lo tomen en cuenta!

  • Hola mi nombre Mariluz, soy fanatica de su equipo, represento a un chico de nombre Kevin Pérez Ladino tiene 15 anos y practica futbol en el equipo de La Piedad, a representado a palavecino en los torneos, y su sueno es practicar y pertenecer a su equipo en espera de una fabulosa respuesta y le den una oportunidad

  • mauricio es un entrenador de primera y es bello y de un carisma indescriptible todo lo que hacer para tener un buen juego sigue asi ub neso

  • hola q tal como estan …. solo te escribo esto para decirle lo mejor q jueagan y solo q queria ver si puedo jugar com ustedes pero en sud 15 yo soy delantero centro y este es mi cel y espero q me elijan y no los defraudare y este es mi cel 04245386055 me llamo roger

  • durancy es alexder ella es una estudiante de hay por favor enseñenle esto este es mi numero 04122966074

  • excelencia POR EL JUGADOR YOLBIS GRANADO EL DE RUBIO ,,,, SE OBSERVA EL AMOR QUE TIENE POR LA PASION AL FUTBOL QUE JUGADOR,,,

  • hola como ago para entrenar con los guaro fc tengo 17 años y quiero entrenar con ustedescomo ago y que casas tengo que llevar..?’

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba