Leyendo Ahora
Creadores escénicos larenses rinden homenaje a César Rengifo

Creadores escénicos larenses rinden homenaje a César Rengifo

afiche

El Movimiento de teatro del Estado Lara invita a toda la colectvidad larense el próximo martes 26 de mayo al auditorio Ambrosio Oropeza, lugar que se convertirá en el escenario propicio para que 13 agrupaciones de diversos estilos teatrales se congreguen con un objetivo común: rendirle homenaje al maestro César Rengifo, tras conmemorarse el pasado 14 de mayo el centenario de su nacimiento.

Reconocidas agrupaciones teatrales como: A soprocul, Sonia Altuna y Frank López, Grupo teatral Nueva escena, Grupo el Timón,Cendev, Eliconumen Teatro, Juan Rodríguez, Roberto Valecillos,Miguel Ángel López, Martín Morales, Altemio Sequera, Jorge Arellano y Atelana Teatro, acompañados del talento de los cantautores larenses Ernesto Orellana, Pedro Hernández y Gustavo Giménez rendirán tributo al padre de la dramaturgia primigenia indigenista en una velada que abordará los más conocidos textos del dramaturgo y pintor caraqueño.

Rengifo, quien escribió Volcanes sobre el Mapocho en 1974, tras el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, en Chile, y también Una medalla para las conejitas, en 1975, sobre la invasión estadounidense a Santo Domingo será homenajeado en un acto dará inicio el martes 26 de mayo en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, a las 4:30pm con entrada libre, para que todos los y las larenses puedan disfrutar de un encuentro con las tablas y la sonoridad producida en territorio crepuscular.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

César Rengifo vio en el teatro una herramienta para la liberación de la conciencia. Sus piezas tienen un carácter épico, simbólico, dramático, siempre en función a la realidad de lucha latinoamericana. Sus personajes llevan candiles, porque buscan la libertad y la esperanza.

Prensa MPPC

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba