Leyendo Ahora
Pasos peatonales lucen nuevo rostro

Pasos peatonales lucen nuevo rostro

1 (2)

Con información del Departamento de Prensa Alcaldía de Iribarren

Los nuevos colores de los paseos peatonales en diferentes puntos de Barquisimeto han cumplido el propósito para el cual fueron creados: que los conductores no se ubiquen en esta área y que los peatones lo usen. Así lo afirmó la artista plástico Norkis Montes.

Señaló que la pintura utilizada para esta expresión artística es realizada con material espódico, ideal para el alto tráfico. A su vez, explicó que en la Avenida Vargas con Venezuela se dañó un poco por el tránsito de Transbarca en la zona cuando el químico aún estaba mojado, pero que en los próximos días será corregido.

El novedoso formato de los paseos peatonales se encuentra en zonas con mayor cantidad de transeúntes, como la avenidas Venezuela con Vargas, Lara con Leones, la redoma de la Divina Pastora y la Avenida Madrid.

Dijo que estos rayados son de colores fríos y cálidos para dar dinamismo a los espacios destinados a los ciudadanos que cruzan calles o avenidas,  y a su vez, hacen que la ciudad luzca un estilo moderno.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

Para hacer que las personas cumplan con la norma del respeto al rayado en las diferentes avenidas identificadas anteriormente, está apostado un grupo de mimos con la finalidad de educar a los transeúntes.

Recordemos que Norkis Montes es Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2005, gracias a su labor como artista plástico. Es barquisimetana y dice sentirse orgullosa de prestar este servicio a su ciudad natal.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba