Leyendo Ahora
En la Semana de Barquisimeto: talento regional tendrá una significativa participación

En la Semana de Barquisimeto: talento regional tendrá una significativa participación

IMG_4640 (1)

Prensa Alcaldía de Iribarren

El talento regional tendrá una significativa participación en las actividades artísticas y musicales que estará realizando la alcaldía de Iribarren en el marco de la semana aniversaria de la ciudad.

El alcalde de Iribarren  informó que las festividades comenzarán éste miércoles  10 de Septiembre en el Casco Histórico, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara; seguidamente el jueves 11 en la Plaza Santa Rosa se realizarán concursos de canto y comedia.

El viernes 12 llega la Semana de Barquisimeto a la Redoma del Obelisco con coreografías de Tamunangues, joropo y flamenco, junto a la participación de Santoral.

El sábado 13 será el denominado Conciertazo Aniversario en el Complejo Ferial, con un Maratón musical con Bayvé, Los Propios y la Orquesta Líder.

Finalmente el domingo  el 14  día de Barquisimeto estará cargado de actividades deportivas, animación de DJs, bandas alternativas y  Caseroloops.

«Invito a todos los habitantes del estado Lara a participar en este nuevo formato, que busca integrar a todos los ciudadanos sin distingo político,  es una  celebración que incentiva a nuestro talento artístico y cultural llevándolos a los diferentes sectores, no sólo del municipio sino del estado», indicó Ramos.

See Also
Protección animal

A su vez el Gerente municipal recalcó que la seguridad en cada uno de los espectáculos está totalmente garantizada, con un gran despliegue de efectivos de la Policía Municipal y Policía del estado Lara, como también en cada una de las parroquias estarán habilitados autobuses para el traslado de las personas a las actividades, ida y vuelta, para que puedan asistir y disfrutar en familia.

Por otra parte Valentina Castellanos  presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), expresó: «Es nuestro deseo que lo que nace en esta ciudad sea enaltecido y que en este aniversario los protagonistas sean nuestros artistas locales con su extraordinario talento (…) En los espacios públicos estaremos llevando cultura y arte a la ciudad donde todos celebramos y minuto a minuto estaremos llevando los acontecimientos de la gran fiesta» puntualizó.

La jornada contó con la presencia de la Primera Dama Municipal Carmen de Ramos, el secretario general José Ignacio Guédez, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), Valentina Castellanos, el director de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Juan Carlos  Pariacano , y  parte de las agrupaciones regionales, entre otros.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba