Leyendo Ahora
José Luis Ochoa presenta en Barquisimeto el poemario «Ruinas Vivas»

José Luis Ochoa presenta en Barquisimeto el poemario «Ruinas Vivas»

1508643_227234707466210_118190475_n

El poemario “Ruinas vivas” de José Luis Ochoa, se estará presentando en la Librería El Clip este jueves 3 de abril, a partir de las cinco de la tarde, a través de un conversatorio con el autor y los integrantes del grupo literario “Quincena Los Leones”, quienes se reúnen cada 15 días en los espacios de la librería. A través de la tertulia, Ochoa compartirá su experiencia de escritura y su temática con los organizadores del evento. El público invitado también tendrá la oportunidad de participar, intercambiando sus opiniones y preguntas con el autor. Además, está prevista una lectura de poemas por parte de Ochoa, con una selección de textos de “Ruinas vivas” publicado por la Editorial Eclepsidra de Caracas.

Su autor afirma:

En “Ruinas vivas” se recupera y reescribe el lenguaje bucólico de la ilusión y de la esperanza, para hacerlo dialogar con el desencanto y la realidad de una época, que desde el punto de vista ético. Tal vez le despierta más que rechazo, repulsión. Escribe, entonces, un anhelo de cielo, de pureza, de redención.

José Luis Ochoa (Valle de la Pascua, 1965) es ensayista, psiquiatra y docente universitario. Ha publicado los poemarios “De viajes y encuentros” (1994), “Poemas” (México, 1994), “Cantos hiperrealistas” (1997). Fue ganador del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, otorgado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en 1992 con “De viajes y encuentros”. Sus versos y ensayos han aparecido en diarios y revistas literarias nacionales y del extranjero. Su obra poética ha sido incluida en varias antologías de poesía venezolana. Es profesor de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY). Forma parte de Maltiempo Editores, grupo literario y editorial de Barquisimeto, lugar en el que reside desde hace más de 17 años.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso encuentro con la literatura venezolana.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba