Leyendo Ahora
Visitamos la Galería Municipal de Arte en el centro de Barquisimeto

Visitamos la Galería Municipal de Arte en el centro de Barquisimeto

2

La Galería Municipal de Arte le da un nuevo aire a la ciudad

Barquisimeto es una ciudad que respira arte y color.

Cada día son más las iniciativas que se suman a la gratificante tarea de difundir la cultura en los diversos espacios de la capital musical de Venezuela.

Esta semana tuvimos la oportunidad de visitar la Galería Municipal de Arte Maestro José Requena – ubicada en el centro de Barquisimeto- y nos topamos con una maravillosa sorpresa: la inauguración de la colectiva Tendencias Contemporáneas.

Al llegar, se vislumbra una mezcla de color, gestualidad y movimiento que realza el contenido de cada obra.

DSC01286

María Fabiana Zapata, Héctor Urdaneta, Martínez Martínez, Giovanni Di Rosa, Lileska Díaz, Rosa Canelón, Lino Rojas, Isabel Rabassa, Karol Rincón, Miguel Angel Fuentes y Alexander Escalona le dan vida a la restaurada Galería Municipal con maravillosas piezas de su autoría, concebidas bajo un clima de energía vibrante que sobrepasa -por sí misma- a la estética.

DSC01307

Arte que se descubre

Lileska Díaz, autora de la serie Bouquet, señala: «Este tipo de obras no están exceptas de concepto. No se trata de un hacer por hacer, sino que en el obrar se encuentra y se descubre en sí misma», afirmación que se complementa con las palabras de Rosa Canelón frente a su pieza El Alma de las Cosas: «El color como energía vibrante se convierte en algo más que simple estética.  Cada color posee un significado propio y adquiere el valor de un símbolo capaz de comunicar una idea».

DSC01297

Estudio del Pacífico

Giovanni Di Rosa nos ofrece sus apreciaciones en torno a su obra Medusa: «Medusa es una escultura maleable construida a través de elementos naturales como el hilo de fibra natural, mezclada con un tejido de alambre interno». Observarla es una experiencia visual enriquecedora.

DSC01303

Monde Parallele

Por su parte, Héctor Urdaneta, refleja a través de sus piezas un viaje del tiempo y el espacio que invita al espectador a conectarse con los diversos paisajes presentados: «Las diferentes técnicas que se ven representadas en mi obra de forma armoniosa, invitan al espectador a ser parte de estas ciudades».

Sin lugar a dudas, es una colectiva que vale la pena visitar.

See Also
la peregrinación de la Divina Pastora será virtual

DSC01294

Coordenadas

Galería Municipal de Arte Maestro José Requena

Dirección: carrera 17 entre calles 25 y 26.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entrada libre.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso encuentro con el arte de nuestra ciudad gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba