Leyendo Ahora
Centro de Formación Orquestal y Acción Social para la Música de Occidente

Centro de Formación Orquestal y Acción Social para la Música de Occidente

Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto

Hace algún tiempo, estuvimos informando por este medio, acerca del desarrollo de un proyecto musical que fue firmado por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en acuerdo económico con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante esta semana, estuvo de visita en nuestra ciudad, el Maestro José Antonio Abreu, creador de la Fundación Estatal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), quien se reunió con el Gobernador del estado, para retomar conversaciones al respecto y cuyo firme propósito, según sus palabras es el de «fortalecer poderosamente el Sistema Orquestal, continuar el trabajo con los niños, enriquecer el patrimonio instrumental del estado e integrar las actividades musicales coherentemente».

Es un inmenso placer saber que el tema principal de la reunión, fue el de finiquitar los detalles para la construcción del Centro de Formación Orquestal y Acción Social por la música de Occidente, el cual será sede de las distintas Orquestas Infantiles y Juveniles de Barquisimeto y de la Orquesta Sinfónica del estado Lara, donde incluirán la Sala de Conciertos «Gustavo Dudamel».

Les había resumido en aquel entonces algunos renders del proyecto, los cuales repito en esta oportunidad, esperando que sigan siendo los mismos.

Leer más detalles de la construcción

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Renders
Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto

Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto Futura sede de Orquesta Sinfónica de Barquisimeto

Comments

comments

Ver Comentarios (25)
  • Me parece excelente este dormido proyecto y que el maestro Abreu haya venido de yo no se dónde a halarle las orejas al gober…para que recordara de este elefante blanco y ojalá que la Banda del estado Lara «maestro Antonio Carrillo» tenga un ladito allí, pues creo que otra agrupación con más años de servicio en este estado no existe. Así que, yo creo que a mi humilde banda a lo mejor le hace falta un Abreu para que la tomen en cuenta a ella como institución y a los músicos que trabajan allí, mientras que un «joven» ejecutante en la Orquesta Juvenil obtiene una beca obtentosa no acorde a su nivel musical ni cultural. JUSTICIA SOCIAL Y CULTURAL ES LO QUE PIDE VENEZUELA: RUMBO A LA REVOLUCIÓN CULTURAL.

  • EXCELENTEEEE¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA EL MAESTRO JOSE ANTONIO ABREUUUU DIOS TE DE VIDA PARA QUE SIGAS ADELANTE Y LE DES MUCHA FUERZA A ESTE TU PROYECTO DEL FUTURO DE VENEZUELA EN CUANTO A LA MUSICA CLASICA. DE AQUI SALDRAN LOS PROXIMOS GENIOS MUSICALES PARA EL DISFRUTE DEL MUNDO..EXCELENTE PRODUCCIONN ESA DE TOCAR Y LUCHAR.GRANDEEEEE TU PUPILO GUSTAVO DUDAMEL HAN SIDO EXITOS TRAS EXITO Y LOS QUE TE FALTAN POR CELEBRAR. YO FELIZZZ PUES SOY GRAN APASIONADA DE LA MUSICA EN ESTE GENERO.VIVA VIVALDI,STRAUSS,BETHOBEEN ETCETC.ARRIBA VENEZUELAAAAA Y FUERZAAAAA.

  • altura cultural: seguro eres un chavista resentido mas del monton,relajate y sepa q el sistema de orquesta lo merece todo por exelencia musical deJA creticar y busca soliciones ,no rensilla es hora de pensar como gente cabal relajate y construye no daÑes la belleza de esta noticia (arriba el sistema de orquesta )todos los venezolanos tenemos derecho a escuhar el sononido de una venezuela bella llena de talento con la mejor organizacion (ORQUESTA J Y I DE VENEZUELA) PREMIO PRINCIPE DE ATURIAS ,PARA Q SELO GOSEN EVIDIOSOS

  • Henry, no lo sé. Te sugiero te llegues hasta la zona donde se colocó ya la piedra de inauguración y preguntes. Av. Libertador, con Av Bracamonte

    Saludos

  • Hola:

    Les escribo desde Chile. Buscando información acerca de cursos de direción orquestal en Venezuela, di con este sitio. Agradecería si pudieran enviarme algún dato de cursos o diplomados.

    Admiro mucho el movimiento orquestal que tienen en su país, y creo que los chilenos tenemos mucho que aprender de ustedes. Espero respuesta.

    Saludos 😀

  • Lastima que este lindo proyecto fue descartado por otro aun inexistente que estarà a cargo del famoso arquitecto Franz Gehry, autor del Museo Guggeheim de Bilbao, ¿cuantos millones de dolares costará?. Quizas en 100 años lo terminen

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba