Leyendo Ahora
Instalan 2nda Pasarela Ornamental

Instalan 2nda Pasarela Ornamental

Pasarela Ornamental (Prensa Alcaldía/ Jessica Rojas Savedra) La rampa central que conecta los dos extremos de la pasarela ornamental que se construye en la Avenida Libertador con calle 33, a la altura de la urbanización La Sucre, fue colocada este sábado en su totalidad, restando sólo algunos detalles de ajuste de esta importante estructura, prevista abrir al servicio de los habitantes para finales de este mes.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de la alcaldía de Iribarren, IMVI, Pedro Elías Figueroa, quien aseguró que el proceso de instalación del primer grupo de rampas prefabricadas fue instalado exitosamente, lo que permitirá en pocos días permitir el acceso peatonal, así como el vehicular en la avenida Libertador en el sentido Oeste- Este, que actualmente se encuentra restringido como medida de seguridad,

Figueroa recordó que la inversión de la obra es de dos millones y medio de bolívares fuertes, totalmente construida en obra limpia, pasarela que se suma a una similar que construyó el gobierno municipal de Iribarren en la entrada del Santuario Divina Pastora, en la población de Santa Rosa.

Señaló el Presidente del IMVI que estas obras forman parte de un proyecto integral que incluye la construcción de un total de cinco pasarelas ornamentales sustituyendo las anteriores estructuras inseguras y anticuadas por unas modernas y funcionales pasarelas que incorporan a las personas discapacitadas.

En la Avenida Florencio Jiménez, específicamente en el sector de El Tamunangue, a la altura de El Cementerio Nuevo, en la Avenida Venezuela y Vargas, también se tiene pensado instalar pasarelas ornamentales. Igualmente existe el proyecto de construcción de una moderna pasarela a la altura de la Avenida Bracamonte que se conecte con la Avenida Venezuela y que incluiría ascensores panorámicos, escaleras mecánicas y estructuras especiales para los discapacitados así como una correa transportadora en la parte alta.

Pasarela Ornamental

Comments

comments

Ver Comentarios (5)
  • ojala y la usen los peatones por que en santa rosa la usan muy poco… y al Sr Alexis los peatones tambien tenemos derecho de tener buenas instalaciones para nuestro diario transitar por la ciudad…

  • Felicito a Barquisimeto, porque con obras así es que se construye una ciudad más humana, más pensada en el ciudadano, ojalá y se creen más espacios verdes para los habitantes de tan linda ciudad. Para aquellos que critican estas obras y sólo saben quejarse, aprendan a vivir en una ciudad que tiene más calidad de vida con obras como estas, cuidenlas y siempre exijan mejorar su calidad de vida.

  • Me gusta la iniciativa q tienen no solo con los peatones sino pensando mas hacia los ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados y niños. A esto es a lo q se le llama proyectos y no solo es tapar los huecos de las calles. felicito a la alcaldesa y q sigan los planes de desarrollo para la ciudad.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba