Leyendo Ahora
Festival de Bandas y talento emergente en Barquisimeto

Festival de Bandas y talento emergente en Barquisimeto

Ayer estuve leyendo en el periódico, que el Alcalde de Iribarren Henry Falcón, está organizando una actividad que desea dejarla permanente y ajena a cualquier inclinación política (excelente idea) y es referente a la utilización de los espacios urbanos y a la proyección de grupos emergentes del estado con la finalidad de fortalecerlos, promoverlos y convertirlos en grupos que no sólo suenen en nuestro estado si no también que sean importantes a nivel Nacional.

Para ello se organizó el primer Festival de Bandas y Talento Emergente en la ciudad, el cual se llevará a cabo en el Monumento del Sol el próximo Jueves 22 de Noviembre a partir de las 5 de la tarde, las bandas que deseen participar y mostrar su espectáculo, contarán con 15 minutos máximo para su presentación y deben pertenecer a los géneros: Rock Suave, Balada, Pop, Metal Rock o Reggaeton.

En cuanto a los espacios urbanos, la idea es ubicar diferentes lugares en la ciudad donde se lleven a cabo estos festivales durante todo el año y donde participen grupos locales y se les de cabida a invitados de otros estados y otros países, y así seguir siendo la Capital de la música no sólo por el gran talento musical local, si no también por las diferentes actividades musicales que se realicen acá.

Henry Falcón: «… el cruce de actividades turísticas y artísticas situarán a Barquisimeto como el centro de atracción de eventos, espectáculos y convenciones del país.»

See Also
Pharmacy

Quizás mi única observación en este proyecto se centra en el lugar donde piensan realizar este primer festival, el Monumento al Sol Naciente se ha venido deteriorando por las diversas actividades en su interior, además de la congestión vehicular que genera, espero que las personas respeten y cuiden el área en esta nueva actividad.

Comments

comments

Ver Comentarios (21)
  • me parece aptetico que le den solo 15 minutos a cada banda, NINGUNA banda puede demostrar lo que hace en tan poco tiempo.

    si quieren mostrar nuevos talentos muestrenlos de verdad y respetenlos, no los traten tan miserablemente

  • Ok, me parece muy buena la intención…pero estoy de acuerdo con que el lugar no es el apropiado….no se por qué la gente tiene la manía de utilizar los monumentos (obras de arte, patrimonio y afines) para hacer espectáculos, reuniones y cualquier tipo de concentración de gente, que, dicho sea de paso, no tiene la cultura suficiente como para valorar y preservar lo que tenemos…me parece terrible y es un irrespeto al artista….

  • leí que entre los espacios destinado a estos shows es la redoma del sol y de ser así no comparto esa idea. No me opongo al evento pero por favor no lastimen más las pocas obras urbanas y artisticas que hay en nuestra ciudad.

    Sr. Alcalde muy buena su gestión, y su idea de rescatar y darle razón a nuestra catalogada ciudad como la capital musical, pero ya basta de maltratar a nuestro íconos Guaro.

    saludos a todos y en especial a ti Nacarid, tremenda tu labor.

  • Ojala y se de de verdad.. de acuerdo con «Teatro juares ya!», en todo caso si se hace en nuestros «iconos guaros» se vale un buena vigilancia, cuidado y mantenimiento de los iconos, ya que sabemos que la mayoria somos personas decentse y que cuidan las obras, pero, tambien sabemos que hay otros que no…

  • Hola a TODOS.. soy cuatrista de la Banda Guarao’s y bueno.. despues de leer, quiero decirle a los participantes del foro que este es primer paso para lo que, en años posteriores, se espera lograr con la organizacion de eventos culturales, ferias y diversos espectaculos musicales en el estado; para recuperar asi el nombre de «Capital Musical». Los invito a apoyar y disfrutar del Festival; es dificil, como mencionaron antes, mostrar nuestro trabajo en tan solo 15min pero deben saber que hay mas de 120 agrupaciones que aspiran participar; presentarlos a todos en 4dias.. Wow!! no es tarea facil, tomando en cuenta que esta iniciativa se materializó hace unas semanas.
    Con respecto al lugar.. creanme que el tema fue una de las causas de mayor discucion, y complacerlos a TODOS es aun mas complicado, sin embargo la mayoria acepto la decisión como acostumbramos hacelo, democráticamente.
    Por mi parte y de la Banda estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros por el publico larense, que cada vez apoya mas al talento regional y por la oportunidad que se nos brinda de actuar junto a excelentes musicos y agrupaciones lareses.
    sin mas que decir, un abrazo Nacarid.. Saludos!!

  • Un cordial saludo a todos, al panita Wismer y los panas de Guarao’s. Realmente nos encontramos muy contentos y optimistas por la iniciativa tomada por la Alcadía de Barquisimeto, pues estos son los espacios más idóneos donde las nuevas bandas y diversos artístas podemos dar a conocer nuestro trabajo en nuestra propia ciudad.

    Igualmente creemos que 15 minutos nos es mucho para darnos a expresar a plenitud pero en vista de la gran cantidad de participantes haremos lo mejor que se pueda! Agradeciendo de antemano la oportunidad!

    También creemos que el «Monumetol al Sol Naciente» del maestro Carlos Cruz Diez, obra emblemática de los larenses, debe ser lo mejor tratada y conservada por los visitantes!

    Esperamos que con el apoyo de todos nuestros hermanos guaros, desde el «Sol Naciente» nazca las nuevas agrupaciones y artístas orgullosas de llevar el nombre de Lara a todo nuestro país y el exterior.

    Que viva los guaros!!!!

    Marco Gutiérrez
    Director
    «LatinNeo» Banda Musical.
    http://www.myspace.com/latinneo

  • Que tal? mi nombre es Alvaro soy el vocal de TERROR MACHINE, soy caraqueño, pero creci en barqusimeto , ahora vivo en caracas nuevamente , aqui la movida cultural y los tokes son muy frecuentes por que hay un politica y organizion para difundir la cultura. no veo por que en barki no puede hacerse, lo conosco bien hay muchos potencial, creatividad y personalidad, me contenta esta buena iniciativa, hay que aprovecharla y convertirla una institucion en barquisimeto, hay tomar los espacios y cuidarlos … tenemos de demostrar nuestra cultura respetando el patrimonio de la cuidad como el monumento al sol y disfrutar del espectaculo de las bandas…creo que le tiempo se ajusta por la cantidad de bandas y estoy seguro que de alli habra una explcion de cultura musical que tnto hace falta en barquisimeto y en venezuela… ls que nos desasroollamos en esta actividad cultural tanbien debemos hacer conciencia organizandonos en colectivos, frentes de bandas, cooperativas musicales .. estar en la calle tomar los espacios, escribir , pinter , leer ,tocar, en si liberer toda ese caudal que tienen los jovenes creadores en las distntas vertientes de las artes.. que tracienda en otras actividades que involucren a todos los barquisimetanos y todos loque han compartido su vida en la cuidad crespuscular … Respeto. apoyen el evento!

  • Le respondo a Arturo… no digas que 15 minutos son pocos… y mucho menos digas que son patéticos. Esto es una forma de apoyar, sino se apoyaran entonces criticarías porque no se apoyan, ahora que se apoyan criticas porque es «poco tiempo»… osea… métete el dedo en el ano y luego en la boca repetidas veces… por gente idiota cómo tú es que a los organizadores no les gusta hacer nada, porque no valoran el esfuerzo que están haciendo, seguramente eres un chavista…

  • buenas apoyo a todos los que dicen sobre el tiempo para cada banda pero tambien apoyo a los que dedican a la parte tecnica tanto de produccion como de audio el tiempo es perfecto para montar 30 grupos 15 es muy poco para lo que le dieron oportunidad de estar y presentarce a un publico de esta manigtud lo cual en el publico estuvieron personajes que apoyaron tanto a los grupos quedesmostraron sus generos como alos que hacian locuras en el esenario .
    sin mas que comentar yo los apoyos a todos para eso es este vemnto apoyar los talentos nuevos .
    APOYANDO LA CULTURA BARQUISIMETANA Y MUSICOS NUEVOS DJ CANYO.

  • si es muy chulo que por fin agan algo en esta ciudad donde los jovenes podemos demostrar nuestro talento…

  • Hola como estan? estoy buscando informacion en la wed para saber si van a realizar otro festival como este, puesto que el primero por falta de informacion no pudimos inscribirnos a tiempo por favor alguna informacion hacerla llegar.

  • saludos a toda la comunidad del post que aca escribe sus ideas, y pues un saludo especial al señor Alcalde.
    excelente su idea de fomentar el talento regional de la forma en que lo esta haciendo, y veo con muy buenos ojos los proyectos que se estan planteando para seguir con esa linea, aprovecho la ocacion para felicitarle y recomendarle que que al momento de realizar este tipo de eventos como lo es EL FESTIVAL DE NUEVAS BANDAS el jurado seleccionador sea en verdad un jurado calificado, por su trayectoria musical y conocimiento de la misma, a su vez tener claro los tipos de generos que implican cada renglon ( saber lo que se abarca en cada estilo musical por ejemplo: «musica alternativa… va de donde a donde??»). y que al momento de que el jurado evalue, ser claros y exprezar cuales son los`puntos a evaluar, afinacion, puesta escena, la banda, arreglos, musica, letra, en fin… espero que esto que humildemente le digo sirva de algo para futuros eventos de este tipo y recordar que no es lo mismo un jurado conformado por personas aficionados a la musica que con personas que conozcan y esten preparados en la misma…. gracias

  • epa mi banda se quedo como la guayavera no me dieron respustra de porque no nos dejaron participar a skadc con las caraotas

  • me parece que eso es un mareo para no darle chace alas bandas que no se bajen de la mula con juancarlo grillo
    o jose luis marin

  • NO SE SI SABRAN PERO ESA CUESTIIOON DE Y Q »TALENTO EMERGENTE» YA ESTA SUPER COMPRADO ASI QUE BUEH NO ES NADA HONESTO

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba