Leyendo Ahora
Cursos de capacitación turística

Cursos de capacitación turística

En la ciudad existe todo un movimiento turístico y de renovaciones una vez que fuimos escogidos como sede para la Copa América 2.007, cantidad de construcciones para hospedajes, mejoras en las existentes, cambios del rostro de la ciudad etc.

En ese aspecto la División de Turismo de la Alcaldía de Palavecino conjuntamente con el fondo Mixto Lara y la Corporación de Turismo del Estado Lara (CORTULARA) han organizado cursos y talleres de capacitación y orientación turística para el Municipio de Palavecino en él área de atención al visitante y en los servicios de alimentos (restaurantes, cafés, otros).

Venezuela es un país que desde siempre ha debido estar capacitado para la atención al turista, somos un País privilegiado en ambientes naturales, cada ciudad tiene su encanto turístico, sin embargo, desde el descubrimiento del petróleo, este importante aspecto fue definitivamente abandonado, los lugares de información turísticas son prácticamente inexistentes, los planes para viajeros hay que inventarlos y los existentes por paquetes a través de agencias suben por las nubes en precios sin que esto implique que sean un «buen» servicio.

Pero bien dice el dicho «nunca es tarde», en algún momento despertaremos, defenderemos y manejaremos nuestro turismo como debe ser, que tomen la Copa América 2.007 como un motivo para dictar talleres es un inicio de este movimiento, actividad que se debe mantener en el tiempo y más aún en nuestro estado cuyas capacidades son magníficas.

See Also
Expo turismo de Lara

En el estado Lara tenemos zonas desérticas, bosques húmesdos, frías montañas, verdes llanos, construcciones modernas, mantenemos cascos históricos, nuestra ubicación es simplemente estratégica, ¿qué esperamos? aplaudo esa iniciativa de capacitación y me encantaría que se extendiera de Palavecino a todo el estado Lara y por supuesto por a Venezuela para ponerla en prática y mostrar al mundo éste gran País.

Comments

comments

Ver Comentarios (32)
  • Que alegría me dió el conocer esta noticia sobre la caacitación en nuestra ciudad, comparto la opinión de que debe extenderse hacia el resto d ela ciudad y no quedarse en Palavecino, Soy guaro de corazón y de sangre, en estos momentos me encuentro el la Republica Dominicana y para serles sincero no veo el por que de que esta pequeña isla tiene un auge mayor en turismo que nosotros si ellos solo tienen una cuarta parte de bellezas naturales que las que tenemos nosotros en todo nuestro territorio nacional, exhorto a nuestras autoridades a dar pié de iniciativa para llevar a cabo un plan de evaluación y de desarrollo para implementar y establecer al Estado Lara como destino turístico durante todo el año. Me encantaría regresar a mi ciudad y poder ser parte de esta visión. Cualquier cosa estoy en su entera disposición.

    Cuidense mucho y muchas gracias a barquisimeto.com por mantenerme informado sobre los acontecimientos y crecimiento d emi ciudad, nuevamente muchas gracias.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba