Leyendo Ahora
Transportistas rechazan Trolebús

Transportistas rechazan Trolebús

Erick Zuleta, presidente del sindicato automotor del Estado Lara dice: “Este sistema que quieren implementar en Barquisimeto, es una copia del instaurado en Quito, allá fracasó por los apagones, fallas en los frenos y cables rotos, se vieron en la obligación de eliminarlo y ahora el Trolebús es utilizado en exhibiciones”. “Basura tecnológica” es su apreciación al respecto.

No estoy muy clara del impacto real del trolebús en Barquisimeto y soy de las que apuesta a las buenas intenciones y ganas de lograr y trabajar por cambios. “Basura tecnológica” dice el Sr Erick Zuleta, pero ¿qué calificativo se le puede dar a las unidades de transporte para la cual ha sido el presidente durante siglos y siglos?. ¿El trolebús irá a funcionar? No lo sé, sin embargo, cual fue su propuesta de mejoras al transporte durante todos estos años?. Fui usuario frecuente de las rutas, como las llamamos acá, y desde ese entonces hasta ahora el único cambio ha sido el deterioro sin control ni interés. El trato al usuario, sobre todo estudiantil, nunca ha sido el más indicado, abusan en todo sentido. Si voy a criticar algo de la manera que sea, lo ideal sería hacer propuestas razonables que hagan contrapeso, estoy segura que el 99% de los usuarios de rutas están obstinados de dicho servicio, creer que otro sistema de transporte puede solucionar algo, al menos es una mínima esperanza.

¿Que el Alcalde no los quiere escuchar ni atender?, busquen las maneras de hacerlo sin enfrentamientos, presenten sus propuestas bien trabajadas, intenten algo que hasta ahora no han hecho, propuestas de mejoras en el trasporte para la ciudad.

Comments

comments

Ver Comentarios (47)
  • Yo soy un usuario del transporte publico y yo si quiere ese cambio! en los autobuses uno va super incomodo! la mayoria de los autobuses huelen a aceite, las sillas estan horribles de sucias y algunos autobuses hasta se caen por pedazos, si quiera q les donaran autobuses nuevos! Pero algo nuevo tienen q hacer y si es el transbarca lo apoyo

  • Yo estoy de acuerdo contigo amarantine , de verdad que el sistema de transporte actual esta al borde, se necesita de un cambio lo más pronto posible para mejorar la actual situación.

    Por mi parte estoy a favor del “Transbarca”, o de cualquier otro sistema como el metro etc…, debido a que desahoga en un gran porcentaje el problema del transporte publico, los ejemplos sobran de ciudades aunadas a estas soluciones, debido a la gran demanda y búsqueda de mejor calidad de vida.

  • yo SI estoy de acuerdo con q se cumple el Transbarca, ya era hora q Barquisimeto tuviera un excelente sistema de transporte masivo, aunq yo no viajo en autobus, digo q esto marcará hito en la historia del transporte en Venezuela. la oposición que tiene Erick Zuleta es absurda,,, el solo es un corrupto, como sabe q lo van a dejar de apoyar, busca las mil y un manera para arruinar este sistema,,, diciendo q es obsoleto,,.

    ademas de ser un sistema masivo, pudiese funcionar como un sistema turistico,,, en Londres están los autobuses de 2 pisos, a la mayoria de los turistas q van a Londres, nunk se pierden una «vueltesita» x ese transporte,.,, x eso digo q SI al Transbarca.,. ademas… con este sistema,, habra mejor vialidad y recuperacion de areas verdes x donde este pase,,, y mas q todo mayor seguridad para los ciudadanos!!

  • Yo tambien estoy de acuerdo con uds. Si es verdad que un trolebus no es el sistema de transporte masivo mas duradero y apropiado por lo menos es una solucion a corto plazo, porque el sistema actual es caotico. Yo pienso que siendo este un sistema que se puede construir muy rapido, me parece que es como una trancision mientras se construye un metro o monorriel, porque si hubiesen empezado a construir un metro ahora, cuanto tiempo puede tardar 8, 10, o 12 años? Yo creo que Barquisimeto no aguanta tanto tiempo con el transporte que tiene ahora. Que venga Transbarca, luego que se haga otra cosa cuando la ciudad tenga mas soporte financiero. Ademas que este sistema va a ayudar mucho a la ciudad en la parte de urbanismo, las avenidas lucirán mejor, plazas, etc.

  • eso es verdad, de aki a que realizen un metro o un monorriel en las actuales situaciones del transporte en nuerta ciudad tardaria mucho para dar solucion al problema actual de transporte.

    es mas, si lo vemos a futuro, sumando el transbarca con un metro o un monorriel que se realize en el futuro, seria cada vez mejor las soluciones para el transporte masivo en nuestra hermosa ciudad.

    saludos.

  • hola amigos y amigas coincidimos todos,fui estudiante de arquitectura y estoy seguro q este sistema de transporte dara un cambio a barquisimeto en todos, pero en todos los aspectos y aparte luego q se inaugure este sistema la AMTT debe poner orden y disciplina en las rutas para q haya una verdadera coordinacion,no es necesario q todas las rutas se tengan q meter por el centro, se debe acabar con esa anarquia q el propio mal llamado «presidente del sindicato automotor» y no se si decirle señor, a impulsado y apoyado nada mas con satisfacer sus intereses,es capaz y en las proximas elecciones se lanza a alcalde porq asi terminan fracasados como él,y yo soy un gran admirador y seguidor del alcalde Henri Falcon q ha hecho un gran trabajo aunq yo sea de cabudare,nunca Barquisimeto habia tenido un alcalde q de verdad se preocupara por la ciudad y eso q es de nirgua pero barquisimetido de corazón estoy seguro!!saludos a todos y apoyemos siempre las buenas intenciones de quien venga!chao!!

  • Hola saludos paisanos…Parece increible que una ciudad tan grande como nuestra barquisimeto se vea sometida a los caprichos de una banda de mafiosos transportistas… Una de las ciudades con el peor sistema de tranporte publico es barquisimeto aqui estos señores trabajan en horario de oficina..es verdad q son seres humanos y necesitan descansar.Pero hagan como en otras ciudades(la misma unidad la manejan 2 choferes de dia y de noche) Espero que el alcalde no ceda a los caprichos del mafioso erick zuleta..ese deberia estar preso..paraliza la ciudad cuando le da gana.ya es tiempo que le un parao.NO DEJEMOS Q PARALIZEN TRANSBARCA…

  • Saludos a todos los barquisimetanos y barquisimetidos..Solo espero de corazon q algun dia el gobierno nacional,regional,o municipal. tomen las medidas pertinentes para acabar de una vez por todas con las acciones impunes que comete este mafioso del transporte de nombe ERICK ZULETA. Solo en este pais se ven estas cosas. Este vago sin oficio ni beneficio paraliza la ciudad cuando quiera.Solo para mostrar su poder.Esta ciudad se encuentra indefensa,Este mafioso se cree dueño de un poder infinito amparado en un falso populismo(y que en defensa de los pobres choferes) En valencia,maracaibo,y caracas.construyen metros y ahi todo lo contrario la gente encantada por el progreso. Pero aqui en Barquisimeto tenemos este cancer maligno de nombre ERICK ZULETA… Lo que hace es puro sabotear…

  • Todos coincidimos en que a Barquisimeto le hace falta un sistema de transporte masivo, y creo que es muy buena la iniciaticva de plantear un trolebus, más rápido para costruir y más económico.
    El transporte público actual, las llamadas rutas, son un caos, a parte, la mayoría de quienes manejan las unidades no tienen conciencia de que prestan un servicio público y creen que le hacen un favor a los usuarios, por eso cuando nos subimos nos maltratan y en la mayoía de los casos tenemos que calarnos los altos ruidos de sus equipos de música, sin poder protestar.
    Esperamos que con Transbarca mejore el transporte y se trabaje en organizar con horarios puntuales las rutas alimentadoras.

  • El trolebús es un sistema de transporte totalmente ecológico. Es un medio de transporte eléctrico que no emite ruido. A diferencia de los tranvías, estos llevan dos cables arriba para obtener energía eléctrica y circulan sin rieles en la calzada, por lo que pueden desviarse un poco. Otra característica que hacen de los trolebuses un medio de transporte atractivo para conectar la zona periférica de la ciudad con el centro es su bajo costo de instalación a diferencia del Metro y Tranvía. Es necesario eliminar los buses del centro de la ciudad, porque producen congestión en el centro. El bus de motor de combustión interna contamina y la gente se ahoga.
    Además de ser absolutamente ecológicos, su costo de energía es bajo y su duración supera a la de una micro por ser eléctricos y no hay prácticamente el calor y la vibración que causa el motor de combustión interna. Como es conocido la vibración es uno de las causas del desgaste de toda maquina.

    Ciudades de America Latina que usan el sistema de trolebuses:

    ARGENTINA: Cordoba, Mendoza, Rosario
    BRAZIL: Araraquara, Recife, Ribeirao Preto, Santos, Sao Paulo
    CHILE: Valparaiso
    ECUADOR: Quito
    MEXICO: Guadalajara, Mexico City

  • Te falto Bogota el transmilenio, las personas de Bogota estan ORGULLOSAS de su Trolebus, lo unico malo que le ven es que a las horas pico las estaciones y los buses se llenan de gente. Pero el funcionamiento como tal es perfecto y queda muy bonito para la ciudad le da un aire de metropolis, de ciudad moderna, yo ya quiero ver ese bus andando y espero con ancias usarlo!!

  • La idea del Trolebus me parece una muy buena alternativa de transporte. Muchos estamos cansados de las malas condiciones del transporte publico (Rutas). Estoy muy seguro que este nuevo cambio nos va a favorecer a todos y hará de nuestra ciudad una buena imagen. Buen Proyecto!

  • Finalmente entramos a un mundo donde se piensa en la gente. En cuanto a Erik Z lo unico que le preocupa es perder algo de lo que hace a costillas del pueblo que se ve obligado a usar el transporte que ese a impuesto en convivencia con autoridades pasadas. Aquí mismo se explican las múltiples ventajas del trolebus, pero para ir más allá, no sólo se impone el trolebus, sino que en Francia regresan los tranvias.
    Lyon tiene un excelente servicio tranviario y en Marsella la gente desea que este año regrese ese medio de transporte que obviamente no es como los ruidosos y pesados tranvias de las películas.
    !Viva la posibilidad de vivir sin emisiones de transportes viejos!

  • Increible que tanta gente este de acuerdo, yo pense que nadie apoyaba al trolebus por las numerosas e insesantes críticas que este ha recibido, ninguna de ellas bien fundamentadas claro esta. Por mi parte apoye este proyecto desde el preciso instante que me entere de su elaboracion, soy estudiante de Ingeniería Civil en la UCLA y estoy 100% de acuerdo con la realización de este nuevo sistema de transporte masivo, a ver si asi las unidades que llamamos rutas, mejoran sus servicios para poder asi «competir» o acoplarse a este, el trolebus… La verdad es que no tenia conocimientos de su efectividad, incluso decian que es obsoleto, pero si bien es cierto, Ciudad de México es una de las ciudades mas populosas del mundo tiene tantos habitantes como Venezuela, y el trolebus tiene mas de 50 años en uso… ¿¿¿Obsoleto???, puede con un flujo de unos 250.000 usuarios/dia (para el año 2001), en una ciudad donde existe unos 23 millones de habitantes, imaginense lo que puede hacer aqui en Barquisimeto donde yo creo que apenas llegamos a los 2 millones… ¡Bienvenido el Trolebus!

  • hola a todos,tanto a los que apoyan a la cúpula de Zuleta y los que apuestan por el Trolebus,realemente estoy aqui realizando una investigación de tipo académico para analizar un poco o tratar de hacer una apróximación a lo que ha sido el problema que venia afectando al colectivo en general en materia de transporte urbano,los comentarios de los actores sociales que son reflejadas aqui son muy importantes para analizar esta problamática, lo importante de todo esto es poder expresar nuestras opiniones como colectivo en general, pero en algo en que si no estoy de acuerdo es usar este medio tan importante para expresarnos de una forma tan dura con quien sea, la labor del alcalde me ha parecido muy acertada en cuanto a la forma de gerenciar en la ciudad pero recordemos todos en hacer nuestras observaciones con el mas alto sentido del respeto, somos ciudadanos barquisimetanos y debemos respetar a nuestros semejantes,recuerden que la violencia genera violencia amigos, y nuestra ciudad necesita gente emergente y capaz de poder disertar en un clima de tolerancia y respeto…

  • EN MEXICO, EL TROLEBUS HA SIDO EL MAS TRANSPORTE MAS USADO, EN SUS INICIOS, LOS TRANVIAS LO ERAN, LA GENTE INTENTO ASEPTAR EL TROLEBUS, AÑOS DESPUES LOS TRANVIAS DESAPARECIERON, A ESEPCION DE UNA QUE DESPUES SE TRANSFORMO EN EL ACTUAL TREN LIGERO, EL TROLEBUS SE APODERO DE DICHAS LINEAS DEL TRANVIA, PUES LOS EJES VIALES SE LOS IMPEDIAN, Y EL TROLEBUS FUE EL KE LOS SUSTITULLO, HASTA LA FECHA, EL TROLEBUS HACIDO AL TRANSPORTE NUMERO UNA DEL DISTRITO FEDERAL, MEXICO.

    1111111111VIVA EL TROLEBUS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Transporte en Valencia, Venezuela, no existe sino horrorosos armatostres que saltan, brincan y no se que, el metro cuando llegara, no sabemos, algùn dìa

  • Veo que el problema es la plusvlía del terreno. En MAdrid, Barcelona, Zaragozam, Santander, Vigo, Santander, Cádiz, sevilla tuvomos trolebuses y tranvías, ya hora vueleven, lo cual deuestra que nos son tan malos… En Alemania resurgen, en Praga, Budapest y Viena o se han quitado, los de Berlin Oriental sobreviven, y los de Francoforte del Meno se refuerza… ¿a quien le ineresa que no existan? Esa es la respuesta que hay que buscar. Ánimo y a mejorar las comunicaciones urbanas de Venezuela, que no eran tan malas en los años 40 y 50.

  • RESPUESTA DESDE ARGENTINA
    Erick Zuleta por lo que puedo observar es usted un ignorante en tracción eléctrica.Mientras usted apuesta a un sistema que esta siendo dejado de lado en el mundo por la crisis de combustibles fosiles que se avecina , el mundo está apostando a tranvias , trolebuses y trenes eléctricos
    Canada, Alemania ,Italia , Polonia, Inglaterra , Suiza etc estan renovando sus flotas de tranvias y trolebuses
    Un buen trolebus tiene autonomia que le permite circular en caso de cortes de energia…! no lo cree..! YO conducia en Mendoza Argentina un trolebus aleman modelo 1972 equipado con un motor VW 1600cc y me metia donde me daba la gana
    Vancouver Canada adquirio 240 trolebuses OKm en 2007 y le vendio a Mendoza a U$S 2300ºº (valor simbolico) 80 trolebuses Flyer E 901 modelo 1982 que pueden circular 9 Km sin depender de la energia de la catenaria
    El trolebus es limpio no huele a diesel, aceite, abesto de embrague
    Un trolebus dura 3 veces mas que un pestilente omnibus
    En definitiva le dire a Zuleta lo que decimos los argentinos a aquellos que confunden , mienten, descalifican etc
    E Zuleta usted es un CHANTA..!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba