Leyendo Ahora
Festival de Cine Español – Semana IV

Festival de Cine Español – Semana IV

Miércoles 12-11-08. 7:30pm
ELSA Y FRED. De Marcos Carnevale
En estreno exclusivo, antes que en salas comerciales. Distribuida por Fundación Amazonas Films.

Elsa & FredSinopsis: «Elsa & Fred» es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar, ni para soñar. Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de «La dolce vita» en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroianni, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo (Manuel Alexander) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida –mucho o poco– es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.

————————————————————–
Miércoles 12-11-08. 7:00pm. CIne Club GUACHIRONGO
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS. DE Isabel Coixet

Sinopsis: Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

—————————————
Viernes 14-11-08. 7:00pm. Cine Club KISUIDI
LA EDUCACION DE LAS HADAS. De José Luis Cuerda

Sinopsis: Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid (Irene Jacob), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor… Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien. Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate. Y aparece Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí, que trabaja como cajera en el supermercado. Nicolás se fija en ella. Raúl, el niño, se ve envuelto en el cruce de sentimientos que se produce en tales circunstancias y Luisa (Glòria Roig), la mujer que ha servido durante tres generaciones a la familia de Nicolás, actuará como confidente de éste y como un apoyo de raíces tan vivas y tan sentidas como poco claras.

—————————————
Sábado 15-11-08. 7:00pm
EL SUR. De Victor Erice
Muestra de Clásicos del Cine Español.
Cine Foro al final de la Función. Conjuntamente con la proyección de cortos españoles del Festival Fotogramas en Cortos 2008.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Sinopsis: Estrella, una adolescente recuerda su infancia y a Agustín, su padre, siempre distante por un pasado misterioso que el filme irá desentrañando. Mediante estos recuerdos vemos los tristes efectos de este desapego paterno sobre su hija, al mismo tiempo que vamos conociendo sus motivos: la desilusión sentimental, la separación del padre a causa de la guerra civil española. Todo ello narrado con una relativa sutileza que destaca un tono nostálgico muy logrado. El afecto no correspondido (o, más bien, no suficientemente correspondido) es el centro emocional de esta bella película. El Sur.

—————————————
Domingo 16-11-08. 7:00pm. Cine Club CHARLES CHAPLIN
EL ABUELO. De José Lis Garci
Clásicos del Cine Español. Cine Foro al Final de la Función

Sinopsis: El sólido guión investiga el drama de una noble familia asturiana de principios de siglo. A su vuelta de América, donde se ha arruinado, el librepensador patriarca, don Rodrigo (Fernando Fernán-Gómez), se enfrenta a su nuera, la condesa doña Lucrecia (Cayetana Guillén Cuervo), que ya en vida de su marido le era públicamente infiel. En su afán por salvaguardar el honor familiar, el anciano ansía saber cuál de las dos hijas de la condesa es su verdadera nieta, lo que despierta las iras de la dama y de la parasitaria burguesía de sus señoríos. Don Rodrigo sólo encontrará comprensión en don Pío (Rafael Alonso), un maestro que vive hastiado de su excesiva bondad.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba