Leyendo Ahora
Estadio Metropolitano de Lara en peligro de no estar listo a tiempo

Estadio Metropolitano de Lara en peligro de no estar listo a tiempo

Esta información la leí hoy Jueves 26-04-2007 en el Dario El Impulso, procedo a transcribirla textual.

Difícil creer que el estadio este listo en dos meses

Manuel Cols En relación a los trabajos de construcción del Estadio Olímpico de Palavecino, lugar en el cual se realizará la Copa América, el ingeniero Manuel Cols, dirigente social de esa jurisdicción, manifestó que a su juicio existen evidentes signos de retraso en la ejecución de esa obra.

Agregó, que dada la experiencia con la instalación del primer soporte, se podrían colocar dos por día. «La realidad es que desde el 27 de marzo hasta la presente fecha, prácticamente un mes después, de los catorce soportes que habían colocado, tan sólo han instalado dos».

Esto, continuó Cols, evidencia que los trabajos de construcción del referido estadio tienen un mes de atraso. «Esto es preocupante porque estamos a penas a dos meses de la inauguración del evento».

Se comenta, dijo, que no hay problema en la ejecución de la obra porque las gradas, los soportes del techo y otros elementos son fabricados fuera y serán llevados hasta el lugar. «Eso es verdad, pero mientras no estén instalados es como si no existieran», reflexionó el vocero palavecinense.

See Also
On me

En cuanto a las gradas, dijo el ingeniero Manuel Cols que se puede decir que están concluidas las del sector este, pero en general, todavía falta mucho y según estimó, aún no está colocado el sesenta por ciento de las mismas. «El equipamiento está en cero por ciento, toda vez que aún están trabajando en la infraestructura básica y hay una gran cantidad de elementos que hay que colocar».

Foto: Ricardo Marapacuto

Comments

comments

Ver Comentarios (24)
  • simplemente preocupante, para donde irán a mandar a los cientos de voluntarios que aplicaron para la logística de Copa América?…

  • ……..bueno yo si soy optimista y he seguido los avances dia a dia, mes tras mes, a traves de visitas personales y por la pagina oficial de inspeccion http://www.gerproinca.com y los avances han sido majestuosos como lo dijo otro articulo que salio hoy mismo en este mismo diario en la parte deportiva, de hecho ya empezaron a colocar las sillas del estadio y sepan que el aforo aumento de 49160 personas a 40600 personas por el tamaño de las sillas las cuales son 3 cms menos que las del diseño original, es decir, son de 47cms de ancho y no de 50cms como se dijo, el señor manuel cols es claro que no sabe ni esta enterado de los avances porq ademas no es ingeniero de la obra ni se a acercado por alla para hablar con propiedad, pero esa es una de sus caracteristicas porq lo conozco y soy uno de sus vecinos de la comunidad de la chucho briceño, me despido……..

  • Yo solo la he visto por la tele, pero parece que le falta mucho! y si no la inauguran conozco a alguien que va a convulsionar…

  • HOLA, BUENO ESPERO QUE EL ESTADIO ESTE LISTO PARA LA FECHA, ESO ES LO MEJOR PARA EL ESTADO Y PARA SU PROYECCION INTERNACIONAL, POR QUE ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PROMOVER EL TURISMO DE BARQUISIMETO. AHH NACARID ME GUSTARIA VER UNA FOTO AEREA DE ESTADIO PARA VER COMO MARCHA LA OBRA Y ASI NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR LA OPINION DE NADIE SI NO VERLO CON NUESTROS PROPIOS OJOS.

  • baaa este sr. lo que es es un aparecido ayer el ministro eduardo alvarez el presidente del comite nacional hablo especificamente de barinas, pto la cruz y barquisimeto que son los mas retrasados y dijo que personalmente visito las instalaciones y todo marcha al ritmo planeado y por eso ya dieron fecha para la venta de entradas. esto fue lo que dijo textualmente
    “Hemos hecho inspecciones y constantemente estamos pendientes de las sedes, y podemos decir que Puerto La Cruz, Barinas y Barquisimeto van a su ritmo. Cumplirán todo lo prometido a la Conmebol, que es tener las sedes listas en más de un 90% para su última visita”

    saludos

  • Yo pienso que los Ingenieros, los ministros y toda esa gente habla y habla, pura teoria, queremos mas práctica eso va demasiado retrasado, yo soy optimista, pero tambien REALISTA…quien sabe!

  • Claro que si va estar listo. pues espere que ellos se vean apretados. y si no esta listo a tiempo que verguenza. por favor. tambien tengo la certeza que si lo estara pues nuestro alcade y gobernador dieron una fecha y eso se cumplira, pues son muy responsables.

  • realmente espero q esto no suceda porque seria una verdadera falta para los larenses y para la ciudad este podria ser una gran oportunidad para barquisimeto sin duda alguna y si la perdemos por falta de organizacion en el ambito constructivo seria muy fatal en vez de enviarle dinero a todo el mundo deberia invirtirlo todo en este pais q le falta y es muy grande su pobreza y si no hay copa america aqui en barquisimeto es culpa del mandatario regional osea LUIS REYES REYES ojala y dios quiera no sea nada cierto lo q este sr dijo y felicito a los organizadores de esta pagina esta muy genial seria buena q presentaban lo q estan haciendo en la parte sur del aeropuertop.

  • Ese Ing solo se la pasa hablando cosas en contra del sector del oficialismo……..es tan experto, q dijo Estadio OLIMPICO……diox….

  • en verdad que el estadium esta muy retrasado pero es mejor esperar a ver q pasa no hay q apresurarse,y el sr antonio x dios si a todo lo q se hace en este pais se le echara la culpa al gobierno nos volveriams locos, todo tiene q ser culpa del gobierno y eso es muy facil echarle la culpa a alguien y uno nada q ver, porfavor con personas asi es mejor ni contar para construir un pais digno, y este ingeniero por dios esta bien q cada quien tenga sus puntos de vistas pero de ahy a decir q es casi imposible q este el estadio a tiempo que persona tan negativa q se ve q no quiere q se celebre la copa aqui,estos dos señores antonio y el igeniero autoevaluence y luego critiquen.
    salu2

  • Pienso que este estadio se ve muy atrasado para el poco tiempo que le queda. A los que aquí escriben, les pregunto: ¿Si son tan eficientes los gobernantes, no piensan que puede pasar como el cuento del transbarca? que lo pometieron para Septiembre del año pasado y todavía nada!. Yo espero que la copa sí se celebre aquí en Bto, pero me preocupa el atraso que tienen, ya que el mismo incide en la calidad de la obra, que puede quedar mal hecha… Es triste, porque después de la Copa, no creo vayan a arreglar lo que realizaron con apuro. Ojo, quiero la copa en Barquisimeto, pero soy realista.

  • Siempre he creido q el q vive de ilusiones muere de desengaño.
    En lo personal, les aconsejo a los amigos foristas prepararse mentalmente para buenas,O malas noticias.Ahora bien yo pienso q sí lo van a terminar, pero eso sera un desastre seguramente cuando ud este viendo su juego, al lado tendra un herrero,O carpintero trabanjando.¿Porq le digo q si habra copa aqui? Esta es la unica obta emblematica q esta haciendo el gobernador,en ella esta en juego su poco prestigio,su poca credibilidad…..Asi q amigos si les rompen el corazòn es porq uds quieren.

  • Agradesco si alguien me puede ayudar, he vistos los fotos de estadio y me parece que estan muy atrasadas, pienso viajar desde la argentina para ver unicamente el partido contra paraguay, por lo visto es garantia comprar una entrada sin saber si sa va a jugar en ese estadio. Pienso quedarme en casa de unos familiares que son de Puerto Cabello, me informan que el estadio esta como a dos horas y media, algo accesible, pero si cambiarian la sede por los retrasos de la obra, alguien tiene informacion donde seria. Mi correo esperara alguna ayudas. Gracias.

  • hollaaaa!!! a todos.leyendo el comentario del señor y muy byen amigo omar, mi pensamiento fue: !esto es lo que producen opiniones negativas de nosotros mismos los venezolanos de nuestro evento de la copa america, recuerden que esto lo leen personas de otras latitudes, pero te puedo decir amigo Omar con toda la seguridad del mundo puedes comprar tu entrada porq estaras viendo dentro de poco a tu seleccion de argentina en el mejor estadio y en la mejor sede que habra en la copa america. !!!!! BARQUISIMETO!!!!!!!

  • es verdad porfin alguien q dice algo cn sentido!!!stoy molesto de lo negativos q han sido todos cn este estadio.diciendo q si no va a estar, q va a estar mal echo,osea ya dejen de decir eso q son puras opiniones negativas.sumamente molesto….a los q creemos q si va a ver copa mil felicidades y salu2

  • yenny: bueno hay q valorar todo lo q se esta haciendo en nuestro estado por lo menos a mi m parece muy productivo para nosotros y recreativo ademas a mi no m importa si es feo o no eso n es problema de nadie lo q cuenta es q se nos tomo en cuenta y q tenemos plata para ir asi q traguense sus comentarios.

    carmen: bueno yo creo que es una buena iniciativa y pienso que si va a estar listo para la fecha que le pusieron asi q no hablen si no saben va a ser el mejor estadio q hay en venezuela ok barquisimeto el mejor y punto ademas el gobierno va a hacer lo mejor para q este listo a tiempo ok asi q copa america tenemos ok jaja VIVA VENEZUELA Y MEJOR BARQUISIMETO-LARA

  • Creo debemos tener màs confianza en nuestra mano de obra calificada, recuerden que esta en juego nuestra credibilidad y eficacia como venezolanos o larenses..si atraemos negatividad todo sera negativo tengalo por seguro..una pregunta por que siempre pensamos que las cosas espectaculares que piensan hacer nunca llegaràn a feliz tèrmino? creo debemos darle un voto de fè a estas personas…

  • señores las bases del techo estaran listas en 3 semana ya fueron entregadas a cada contratista no se preocupen abra juego con techo y sin techo….. pre´paremonos para el partido argentina uruguay.

  • De verdad que me entristece el solo hecho de pensar que no estuviera listo el estadio, a pesar que el actual gobernador no goza de mi aceptación, creo que no dejaría muy mal parados como estado, según las noticias de verdad que el hecho del paro, y lo que expusieron los trabajadores, al parecer no se tiene la voluntad solo trabajan dos turnos, señores por la premura deberían trabajar tres turnos.
    Yo creo que reyes esta en serios problemas con el comandante!!! A ponerse los patines…

  • Bueno, el estadium, así como la copa america, son un logro del presidente, eso está claro, y si por celebrar la copa por primera vez en Venezuela se merece meritos, tambien se merece los reclamos si fracasa, ya basta que el gobierno sea responsable de victorias y las derrotas pobrecito, en vez de gastar tiempo y esfuerzo en cumbres aqui y allá debió vigilar y monitorear la obra y su evolución de manera directa por que es la palabra del presidente la que esta en juego, recojan su gallo muerto…….

  • bueno yo creo que si va a estar listos pero hago enfasis en creo. ojala que si para el bien de la copa y del futbol venezolano,y si de casualidad no llegara a estar listo tenemos estadios suficientes y buenos para suplantarlos, tal es el caso de merida al cual no le dieron casi nada. solo un partido importante. venezuela uruguay. tambien me preocupa y mucho la aficion futbolera de todo el estado lara, les pregunto a ustedes guaros, si llenaran el estadio???? espero respuestas

  • Sin querer desilucionar a nadie, ayer observe la obra desde la parte trasera, por el cementerio que queda al lado y se puede notar que varias columnas de gradas principales estan solo armadas con las cabillas falta en vaciado de cemento y como conocemos todos ese es uno de los insumos desaparecidos «en este pais mi pais tu pais», yo compre mis entradas, espero y ansio que terminen ese estadio y asi poder asistir a un evento de esta embergadura.

  • bueno espero que el estadio este listo para el tiempo que esperamos si es de notar que ahi retraso en la obra pero hay que echarle gana y com esfuerzo todo se puede .

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba