Leyendo Ahora
1°er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015

1°er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015

11026124_788259561261716_6843836660210416953_n

Desde el 7 hasta el 12 de marzo se llevará a cabo el 1°er Festival Centroccidental de Guitarra Lara 2015 con sede en el Auditorio Ambrosio Oropeza, gracias a la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Este primer encuentro celebra los 91 años de vida del Maestro Alirio Díaz, en aras de rendir homenaje al rey de las cuerdas dentro y fuera de nuestras fronteras. Asimismo, emerge como plataforma para unir a creadores, expertos e intérpretes de la guitarra de nuestro país.

El Festival cuenta con una programación de seis días y la participación de diferentes personalidades del Estado Lara y del movimiento guitarrístico universal, tales como: Rubén Riera, Fernando Freitez, Julio Medina, José Luis Lara, Luis Campins, Ricardo Figueroa, Thomas Pérez, Juan Sobral y el Ensamble Entablao.

Un homenaje al grande de grandes

009-Alirio-Diaz-Guitarrista-Venezolano

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Fausto Castillo, Director de Agrupaciones Musicales del IMCA, expresa la importancia de rendir homenaje en vida y no post morten a los grandes baluartes de Venezuela, como el Maestro Díaz. Además, hace un llamado a todos los ciudadanos a apoyar  a este tipo de eventos con masiva asistencia.

El programa para el día miércoles 11 incluye una Gala Sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Lara junto a Ruben Riera, José Luis Lara, Heitor Villalobos y Joaquin Rodrigo, a partir de las 6 pm en el Auditorio Ambrosio Oropeza. Y el jueves 12, para cerrar las actividades del Festival, se ofrecerá una clase magistral en las Industrias Musicales de Pablo Canela, a partir de las 9 de la mañana.

Desde Barquisimeto.com aplaudimos las iniciativas que enaltecen el ámbito cultural en nuestro país. La invitación es extensiva a toda la población larense y de zonas foráneas. La entrada es de apenas 300 Bolívares.

Agradecemos al Departamento de Prensa de la Alcaldía de Iribarren por la información suministrada.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba