Leyendo Ahora
El CUFT invita a la Jornada Divulgativa de Contabilidad Computarizada, Educación y Tecnología

El CUFT invita a la Jornada Divulgativa de Contabilidad Computarizada, Educación y Tecnología

Jornada Divulgativa (1)

El Colegio Universitario Fermín Toro invita a la población estudiantil y público en general a la Jornada Divulgativa de Contabilidad Computarizada, Educación y Tecnología los días miércoles 22 y jueves 23 de enero, a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones de la mencionada casa de estudio, con la finalidad de ofrecer a los participantes herramientas de trabajo para su desarrollo profesional, bien sea como emprendedores o entes de una organización, de la mano de educadores y egresados del CUFT.

Compartimos con nuestros lectores el cronograma de actividades:

 

Miércoles 22/01/2014

– 3:00 p.m. Diseño de sitios web. Ponente: Prof. Edison Sira (Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA).

– 4:30 p.m. Delitos Informáticos. Lcdo. Fernando Bárbara (Egresado del CUFT ).

– 5:30 p.m. Refrigerio. 

– 6:00 p.m. Demostración de Proyectos.  Sistema Automatizado para el control de Auto Partes para motos. Ponente: Br. Rosanna Arean (Graduando).

– 7:00 p.m.  Propuesta para incorporar la modalidad B-learning a la carrera Contabilidad Computarizada. Ponente: Prof. Diosmary Marrón (Docente del Cuft).

Jueves 23/01/2014

– 4:00 p.m. Marketing 2.0 Universitario. Ponente: T.S.U. José Babaresco (Egresado del CUFT ).

– 5:00 p.m. Demostración de Proyecto. Sistema de Cuentas por pagar para la Empresa, Silvina las Trinitarias, C.A. Ponente: Br. Carla Mendoza (Graduando).

– 5:30 p.m. Refrigerio.

– 6:00 p.m. Demostración de Proyecto. Sistema de Control de Asistencia de Pacientes de la Unidad de Diálisis Clinica Razetti. Ponente: Br. Norkis Colmenares (Graduando).

– 6:30 p.m. Conferencia: Simuladores de Juegos a través de Números Aleatorios. Ponente: Prof. Edward Pereira (Docente del Cuft).

– 7:15 p.m. Entrega de Certificados.

Entrada gratuita.

Hay que destacar el ímpetu que el Profesor Héctor Hernández ha sumado a esta jornada, como parte de las actividades llevadas a cabo por la carrera Contabilidad Computarizada de la mencionada casa de estudios.

network

Contabilidad Computarizada como sustento de vida

Al leer el cronograma de actividades muchos estudiantes se preguntarán:  ¿Para qué sirve cursar una carrera tan matemática como Contabilidad Computarizada? ¿Es sólo números? ¿Dónde puedo ejercer?

See Also
3 entrevistas a larenses destacados

Las respuestas son mucho más sencillas de lo que parecen.

En las organizaciones grandes y medianas, los sistemas de información computarizada no sólo sirven para llevar un seguimiento de las transacciones y las operaciones de negocios de todos los días; también sirven de apoyo al flujo de la información dentro de la organización.

Dependiendo de los servicios o productos que ofrecen, la mayoría de las organizaciones tienen departamentos que se especializan en una de cinco funciones básicas: contabilidad, producción, comercialización, recursos humanos e investigación. Algunos sistemas registran actividades de rutina: contratación de empleados, compra de materiales, fabricación de productos y otras. Otros sistemas se sirven de estos hechos registrados para contribuir a la planeación y control gerenciales, lo que permite que la alta dirección vigile las operaciones de la compañía y desarrolle planes estratégicos.

La formación del Técnico Superior en Contabilidad Computarizada le permite el desarrollo de sistemas de procesamiento de transacciones y sistemas de información gerencial para la organizaciones, en especial para la pequeña y mediana empresa.

La carrera ofrece la formación en dos áreas complementarias: la de administración y contabilidad por un lado, y la de programación y sistemas por el otro.

En el área de programación y sistemas el estudiante aprenderá las técnicas necesarias para el análisis, diseño e implantación de sistemas de información; asimilará técnicas de programación y estructura de datos, se formará en el manejo de diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación así como de instrumentos destinados a la evaluación y control de sistemas de información.

En el área de administración y contabilidad, recibirá formación básica sobre los procesos administrativos de la empresa, y profundizará en todo lo relacionado con la contabilidad general de la empresa, la estimación de costos y la elaboración de presupuestos.

¿Suena atractivo?

La invitación es extensiva para este próximo miércoles 22 y jueves 23 de enero, en las instalaciones del Colegio Universitario Fermín Toro, ubicado en la carrera 29, entre calles 20 y 21, para presenciar la Jornada Divulgativa de Contabilidad Computarizada, Educación y Tecnología y enriquecer con creces el conocimiento diario.

La entrada es completamente gratuita.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba