Leyendo Ahora
Bailando con los gallos, lo nuevo de El Pacto.

Bailando con los gallos, lo nuevo de El Pacto.

El Pacto

Bailando con los Gallos

Tras varios años de receso musical, el colectivo cultural larense El Pacto – con 20 años de formación- lanza su nuevo disco Bailando con los gallos, retomando lo que ha sido su concepto de siempre: la creación y recreación de un folklore virtual, con elementos y personajes propios nacidos del choque frontal entre lo ancestral y lo posmoderno.

Esta nueva producción discográfica se registró en los estudios Audiologic y Ayamán en Cabudare, Venezuela, en colaboración con el sello DPG Records y el Centro Nacional del Disco.

La grabación y mezcla corrió por cuenta de Daniel Kaio Soto, quien además fue tecladista del album. La masterización fue tarea asignada a Bob Katz, referente obligado de ingenieros de sonido a nivel mundial y ganador de tres premios Grammy.

La selección de temas para Bailando con los Gallos tuvo como premisa lograr un compendio de canciones que reflejaran no sólo el momento actual de la banda, sino que además integrara temas que datan de la segunda mitad de la década pasada y que pese a no tuvieron hasta la fecha versiones definitivas, pertenecen al imaginario creativo de El Pacto. Los temas incluidos fueron creados por EL PACTO-EP responsable de todo el catálogo de la banda.

El referente obligado es Hyperdance en la Curva de San Pablo (1998), un disco que pese a su corta distribución logra perdurar en la orbita del rock nacional a través de algunas versiones de sus temas hechas por artistas como Sie Cará (Caravana, CSD Yurubi), Hora Cero (Sol Chirere, en su disco Fusil, tributo al rock venezolano), el recordado Jesús Parra (El Látigo, de su disco Sesiones del Sur, vol. 1) y la banda de Thrash Metal Puah (Yerro, de su disco El Arbol del Problema).

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Bailando con los Gallos tiene entre sus invitados a Carota, Ñema y Tajá, legendaria agrupación larense, icono del folklore nacional. Con ellos hacen el tema Gigante de Sicarigua, en clave de golpe tocuyano con contundencia eléctrica y electrónica.

El single de adelanto del disco fue lanzado hace un par de meses. El tema Need 2 Know fue mostrado a través de un video hecho por el director Rodrigo Acosta en animación stop motion. Una simpática narración de la hipotética invasión a la tierra de seres extraterrestres en busca de recursos naturales, quienes por error aterrizan en un caserío cercano a Carora (desde siempre epicentro conceptual de El Pacto).

El disco se lanza en paralelo al que en rigor será el segundo sencillo del álbum. Se trata de El Robot de la Otra Banda, un cuento sobre las penurias en despecho de un triste hombre de hojalata y circuitos oxidados. Dirigido por Clarissa Duque (responsable del premiado documental venezolano Tambores de Agua) y con la fotografía de John Marquez (Yerbamora, de Bituaya).

Pueden descargar Bailando con los gallos a través de elpacto.com.ve

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba