Leyendo Ahora
Ensamble Larense Ariché de gira por Canadá

Ensamble Larense Ariché de gira por Canadá

Ensamble Ariché
Al ritmo de joropo, onda nueva, vals y merengue venezolano la agrupación larense Ensamble Ariché inicia gira de conciertos en Canadá desde este jueves 2 y hasta el próximo miércoles 8 de julio de 2009. El talento de cinco músicos venezolanos, integrantes del conjunto, se hará sentir en las diferentes presentaciones musicales que realizarán en la ciudad de Montreal y en la capital del país Ottawa, todas dirigidas al público venezolano residente en Canadá, a la comunidad canadiense y a las más altas personalidades del cuerpo diplomático de Venezuela en Canadá.

Esta gira cuenta con el patrocinio del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal y de la Embajada de Venezuela en Ottawa y se realiza a propósito de la celebración de los Actos Conmemorativos del 198º Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela en este territorio de America del Norte.

La agenda de conciertos de Ensamble Ariché en la Gira Canada 2009 (Montreal – Ottawa), inicia el martes 2 de julio de 2009 con una actuación que tendrá lugar en el Centro Cultural Simón Bolívar del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal, en el marco del Ciclo de Recitales Didácticos de Instrumentos y Ritmos Musicales de Latinoamérica y el Caribe que presenta mensualmente el centro cultural. La cita es a las 7:00 p.m y es una presentación dirigido al público en general.

La gira continua el domingo 5 de julio de 2009, a las 11:00 a.m en las instalaciones de la OACI (Organismo Internacional de la Aviación Civil), cuya sede internacional es en Montreal y donde Venezuela ocupa la Presidencia de la Asamblea Permanente. La intervención musical de la agrupación venezolana estará enmarcada en el acto oficial donde se develará el Busto en Bronce del Libertador Simón Bolívar.

Luego, a las 6:00 p.m del mismo día se estará llevando a cabo el evento principal de la Semana de Venezuela en Montreal donde el Ensamble Ariché realizará un Concierto de Gala en el Acto Conmemorativo del 198º aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, actividad que se estará llevando a cabo en la Sala Tanna Schullich de la Universidad de McGill en Montreal.

Posteriormente, el lunes 6 de julio de 2009, Ensamble Ariché llevará la música venezolana al auditorio del Centro Nacional de Arte de Ottawa, capital de Canadá. Este concierto se llevará a cabo en el marco de las actividades organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la celebración de la Semana de Venezuela en Ottawa, Canadá.

La Agrupación
Ensamble Ariché, está conformada por cinco experimentados músicos formados en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ellos son: Hidalgo León (Flauta), Carlos Rodríguez (cuatro), Emigdio Escalona (Contrabajo); Raphael González (Clarinete) y Arturo Blanco (Maracas y Percusión). Su música busca darle un concepto actual a la música popular venezolana, utilizando elementos musicales desde lo más tradicional como un pajarillo, pasando por la música académica hasta una cadencia jazzistica.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

En la actualidad, adelantan la promoción de su más reciente producción discográfica, titulada “Coincidencias”, una producción independiente que contó con el apoyo del Centro Nacional de Disco (Cendis) en la masterización del mismo. El álbum está conformado por 10 temas inéditos, los mismos que formarán parte del repertorio programado para esta gira internacional. El repertorio incluye las canciones Maropo –Joropo- de Raphael González; Experimentando -Vals-golpe y estribillo- de Emigdio Escalona; Amigo Iván –Vals- de Hernán Álvarez; El Misterioso –Merengue-, Coincidencias -Onda Nueva- de Carlos Rodríguez; Mi Negrita –Joropo- de Hidalgo León y Entreverao –Joropo- de Luís Guillermo Pérez.

La agrupación barquisimetana Ensamble Ariché también se prepara para cumplir con una invitación realizada por la Embajada de Venezuela en Qatar para llevar a cabo una gira en los Emiratos Árabes para el cuarto trimestre del año 2009.

Prensa Ensamble Ariché

Comments

comments

Ver Comentarios (2)
  • BUENAS TARDES ME CONTENTA MUCHO QUE EL ENSAMBLE ARICHE HAYA LOGRADO UNO DE SUS SUEÑOS, LES DESEO MUCHOS EXITOS Y FELIZ VIAJE…

  • Ensamble Ariché, talento venezolano para exportar… Que sigan los exitos!!! Dios les cuide!!! Y gracias Nacarid por apoyar el talento regional…

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba