Leyendo Ahora
Ciclo de Cine Francés en la Alianza Francesa

Ciclo de Cine Francés en la Alianza Francesa

Vers Le SudVERS LE SUD
De Laurent Cantet

(Francia, 2005, Drama, 107 min)
Jueves 21 de Mayo de 2009, 7:00pm
Sede de la Alianza Francesa de Barquisimeto. Entrada Libre.

Sinopsis: Principios de los años ochenta. Haití vive bajo la mano férrea de Baby Doc. A pesar de todo, es un destino turístico muy solicitado. El hotel «La petite anse», ubicado en una playa a las afueras de Puerto Príncipe, es un auténtico edén tropical que atrae a un grupos de hombres jóvenes que intercambian encanto y ternura por regalos, una buena comida o algunos dólares y, sobre todo, un poco de cariño y de tranquilidad. Dos mujeres americanas de unos cincuenta años, en busca de cariño y de sexo, ven trastornada su vida por la auténtica pasión que ambas sienten por Legba, dieciocho años como mucho, bello como un dios.

—————–
Marqués de SadeSADE
De Benoît Jacquot

(Francia, 2000, Drama, 100 min)
Jueves 28 de Mayo de 2009, 7:00pm
Sede de la Alianza Francesa de Barquisimeto. Entrada Libre.

Sinopsis: En 1793, en el momento más violento de la Revolución francesa, el Marqués de Sade ha vuelto a la cárcel. Robespierre ve en él a un agitador libertino y ateo, un hombre sumamente inmoral, indigno de la sociedad y autor de la escandalosa «Justine». Sade tiene cincuenta años. Conoce tan bien La Bastilla y Saint-Lazare que la clínica de Picpus, donde le han encerrado, le parece un paraíso terrenal…

—————-
Jueves 04 de Junio de 2009, 7:00pm
EL LATIDO DE MI CORAZON
De battre mon coeur s’est arrêté

De Jacques Audiard
(Francia, 2005, Drama, Remake, 107 min)

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

El Latido de mi CorazónPremios: Festival De Berlín: Mejor banda sonora. 2006: 8 Premios César, incluyendo mejor película y mejor dirección. 10 Nominaciones
Sinopsis: Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero, un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china. Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar.

Comments

comments

Ver Comentarios (2)
  • buenas nochs !! quisiera saber donde tendra lugar este cine frances!! en que parte exactamente ? de barquisimeto!!

  • gaby en la sede de la Alianza Francesa Alianza, Calle Las Acacias, nº AC-18, Qta Celeste, Urb. del Este Tél: (0251)-254.1523 Fax:(0251)-254.2409

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba