Leyendo Ahora
Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto

Una mala experiencia en el Vice Consulado de Italia en Barquisimeto

Hay momentos en la vida, cuando crees que el maltrato de un funcionario público no puede ser peor, que llegas y te encuentras con el posiblemente peor de todos. Como ésta es una regla que se autoreferencia a sí misma, es probable que esta historia pueda ser superada. Pero por el momento no.

El día 11 de septiembre de 2007, voy a sacar un pasaporte Italiano nuevo en el Vice Consulado de Italia en – Barquisimeto (Estado LARA). Un día tranquilo. El trato que me dio una señorita, que allí trabaja, fue realmente muy bueno. Entregue todos los requisitos, pasaporte viejo, fotocopia de la cédula, acta de matrimonio y Bs. 300.000 unos 95 euros (para impuestos y esas cosas). La espera fue relativamente normal, unas dos horas aproximadamente (no mucho para otros momentos de espera que he tenido en Venezuela). Me informan que el proceso puede durar unos 2 meses, quizás un poco más.

Ese día tuve la enorme suerte de no tratar directamente con el secretario del Consulado, el abogado Carmine Eduardo Petrilli Stelluto. Lamentablemente otras señoras italianas no corrieron con la misma suerte. Unas simples preguntas de parte de ellas, sobre una maleta que seria enviada a Italia, se convirtió en toda una poesía de patanería, mal trato, mala educación y falta de paciencia, por parte del funcionario en cuestión. Resultado para las señoras, una espera completamente innecesaria por horas, además del mal rato y las discusiones respectivas.

Pasa el tiempo. Pasan más de dos meses.

Con la esperanza de tener listo mi pasaporte voy al consulado (13-11-2007). Me atiende nuevamente la señorita de una manera agradable, pero me indica que han tenido retrasos y no se ha podido enviar el pasaporte a Caracas para su renovación, que probablemente este listo para la segunda semana de Diciembre, pero que igual no puede asegurarme nada. Yo tengo un viaje programado para la primera semana de Diciembre y esperar no es una opción. Ya no serian dos meses, serian 3 meses y medio.

Exijo una explicación un poco más detallada. Cosa que no se da de ninguna manera. Prefiero pedir mis documentos para ir a Caracas a sacar mi pasaporte. En ese momento el insigne señor Carmine Petrilli respira profundo y se transforma, de forma automática, en el ser humano más patán y arrogante que pueda existir sobre la faz de la tierra. No me da explicación de ningún tipo, al parecer es muy terrenal, informar a un ciudadano italiano, porque sus documentos no fueron enviado jamás a Caracas para el trámite del nuevo pasaporte.

No hay media tinta posible. Se activa el super-poder «de ser el funcionario a cargo», convirtiéndose en el superhéroe del maltrato y de la falta de educación. Sin darme la más mínima explicación de nada, emitiendo sonido-regaños y miradas de desprecio, me dice que está ocupado y me cierra la puerta en las narices. La simpática señorita (en este momento y comparativamente con el señor en cuestión, la persona más agradable del mundo) me regresa mis documentos, sin entregarme el dinero que pague, hace más de dos meses. Que venga el jueves, me indican, para la entrega del dinero.

A nadie parece importarle lo ocurrido. Realmente no comprendo el proceso para sacar el pasaporte. ¿Como es posible que un trámite en Barquisimeto sea cosa de 3 meses y medio, y lo mismo en Caracas tarde una semana? ¿Estamos en el siglo XXI o en la edad media? ¿Es una política del Consulado de Caracas o es ineficiencia de los funcionarios locales? ¿Es más italiano alguien que vive en Caracas, que en el interior de Venezuela? Todas preguntas sin respuesta.

Por supuesto, tengo que viajar a Caracas para sacar mi pasaporte, el Consulado en Caracas esta cerrado el día miércoles, pero puedo estar en Caracas el Jueves temprano para sacar el pasaporte nuevo. Pero no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo. Buscar el dinero en el vice consulado de Barquisimeto y sacar el pasaporte en Caracas.

Pido que me den el dinero e indico que el jueves no puedo ir a buscarlo porque estaré de viaje en Caracas. Informo que yo puedo esperar sin problema que alguien pueda ir al banco o me den un cheque. El señor Carmine Petrilli hace uso máximo de su creatividad, para hacer un gesto, tocándose sus bolsillos, que indica que no tiene dinero, y grita un poco para hacer énfasis: no tengo dinero. Que si quiere me quede esperando allí hasta el jueves, sentadito. Una actitud realmente arrogante, y fuera de lugar.

No solo es ineficiente en el sentido de tener mis documentos dos meses archivados, sin ser enviados al universo donde se renuevan los pasaportes, si no que hace gallardía de los peores modales del mundo y me trata como si yo fuera una piltrafa humana y me estuviera haciendo el favor más grande de todos. Al señor le pregunto cual es su nombre, para hacer una queja formal, y en mi ingenuidad, una denuncia. Mejor que no. El señor Petrilli, creyéndose más poderoso que Hiro Nakamura, casi burlándose en mi cara, me regala incordialmente, una fotocopia de su cédula de identidad. Activando el superpoder de «creerse impune frente a su eterno maltrato hacia las personas que tiene que ayudar», en su función de servidor publico, de una República como la Italiana.

El estatus actual, hoy martes en la tarde. Es que me siento estafado por un vice consulado Italiano. Tengo mis documentos para poder ir a Caracas el jueves y sacar mi pasaporte, el cual oh! (magia de las capitales del mundo) estará listo en 1 semana. Pero no tengo el dinero que pagué por un trámite oficial jamás realizado, tampoco el pasaporte nuevo y mucho menos unas disculpas oficiales. Eso si, tengo dos meses perdidos en la nada.

En este vice consulado hay un cónsul honorario, que jamás he visto en todas las oportunidades que he asistido, o por lo menos eso dice la página web del Consulado Italiano de Caracas.

VICE CONSULADO DE ITALIA – BARQUISIMETO (Estado LARA) DIRECCION: Centro Empresarial; Mezanina, Ofc. M-3, Carrera 18 con Esq. Calle 23- BARQUISIMETO , Estado Lara, Venezuela. TELEFONO – FAX : 0251-233.06.19
Vice CONSUL Honorario: Doct. Filippo TORTORICI E-mail: filippotortorici@hotmail.com

Comments

comments

Ver Comentarios (106)
  • Lamento mucho que te haya sucedido algo tan desagradable y espero que puedas recuperar tu dinero. Indudablemente, ese el tipo de persona que se cree super poderoso por el trabajito que ejerce.
    Eso, hasta que se consigue con alguien atravesao y les muestra como tratar a las personas.

  • Que b#### vale, como es posible eso, como siempre los funcionarios publicos dandosela de estrellitas… Espero que te devuelvan tus reales.

    Adicionalmente quisiera saber si por casualidad tienen fotografias de Las Trincheras de Yaritagua y si por favor pueden escribir algo acerca de eso, que aunque no es Barquisimeto esta cerca y es de paso obligatorio para llegar hasta alla a los que van desde Caracas y Oriente.

    Saludos y Muchas Gracias

  • Conozco al Embajador de Italia, su hijo estudia con el mío, le voy a hacer llegar esta queja si me lo permites. No garantizo que algo pase, pero por lo menos, sabrá que hay unos compatriotas suyos que son unos stronsos

  • MM sería genial que hicieras llegar la queja y que el Sr. en cuestión trabaja en el Vice Consulado establecido en la ciudad de Barquisimeto, para ser más específicos.

  • Esperemos que por acá en Caracas logres resolver.

    El problema (al menos cuando fui a sacarme el pasaporte italiano yo) es que la espera fue algo duradera. Eso también depende.

    Saludos.

  • Bueno, hermano, ahora si te comento sobre lo que te ocurrio.
    Me parece que hay dos alternativas.

    Actuar como en la edad Media es una de esas opciones.
    La idea de impunidad, debe contratacarse, con un acto rapido y sin tregua que pruebe su total complicidad en un acto 100% punible.
    Es decir: debes actuar creyendo que los organismos del estado funcionan.Denuncia eso ante la fiscalía.Y si dispones de un Abogado y tienes algun tipo de comprobante de entrega del dinero, pues evidentemente deberías actuar legalmente.
    El exceso de confianza y arrogancia de estos funcionarios, solo refleja, el nivel de desespero de muchos que van a ese lugar, y cree que todos estan igual. No es diferente en otros consulados, pero tambien ponerte en contacto con el ministerio de relaciones exteriores de Italia, puede ayudar, y mucho.
    Te recomiendo ,por segunda vez, que busque un abogado ien conectado y con sed de dinero, que te ayude en esto y le diga al Macarron que te atendio, que se euivoco de país y de ciudad.

  • yo pensaba que el maltrato era solo con los no-italianos, a mi no me trataron tan mal pero casi. En el consulado italiano de caracas hay unos tipos increiblemente antipàticos, supongo que es parte del servicio!.
    saludos!
    e in bocca al lupo!

  • LAMENTO LO QUE TE PASO: A MI POR PORTESTAR PACIFICAMENTE Y PENSAR DIFERENTE ME DISPARARON EN EL MUSLO…………
    PERO NADA SE COMPARA CON ESTO

  • Fijate Inti que yo pense que los funcionarios publicos europeos serian como los funcionarios publicos de aqui de Estados Unidos…..pero por lo visto me equivoque. Aqui en Estados Unidos me lleve la sorpresa de mi vida cuando por primera vez tuve que asistir a un organizmo del estado y me atendieron rapidisimo y de paso fueron amables!! En mi cabeza no cabia esa posibilidad despues de haber vivido las tristes experiencias de sacar una licencia, cedula , pasaporte etc…..
    Bueno, en fin….este Senor por lo visto es un desafortunado infeliz con su vida y su trabajo.

  • Tu experiencia está perfecta para la gente que cree que unicamente en la administración pública venezolana se pueden recibir maltratos y que los extranjeros son una maravilla y todo lo hacen bien…

  • Epale Inti, muchos han pasado por eso , yo lo vivi. Si quieres resolver el rollo comunicate conmigo y te asesoro en la materia, lo efectue en tiemo record. ciao.
    Daniel

  • Eso es un mal en casi todo el territorio diria yo, prepare un viaje en marzo y si no presiono sobre la entrega de mi pasaporte OLVIDEN que viajaba, y esoq ue lo hice con mucho mas tiempo que tu (el tramite), es lamentable que suceda en el consulado italiano (aqui en el de valencia tambien pasa), asi que demuestra en lo que lamentablemente Italia se está convirtiendo.. lentamente van hacia el tercer mundismo, siempre se lo digo a mi familia.
    Saludos, espero que resuelvas y feliz viaje

  • El Filipo tororici es una abogado sucio e igual de patan que el vice consul. Son la misma miesma !!!
    tortoricci es abogado de trampa!

  • Buenas a todos, Nacarid si a ti te toco esperar desde septiembre, mi hermano espero un año y medio, y no le dieron nada, mi ex-mujer tiene desde el 2005 esperando por su pasaporte!!! Al parecer el señor de esa embajada ya tiene muchos fanaticos.

  • AAhhh mira nacarid, sabes donde se sacan todos esos papeles italianos rapido, en el vice consulado de puerto cabello, por ahi es que mi hermano resolvio, si viajas a italia me avisas, a ver si visitas por aki en holanda

  • Eres admirable…me dio mucha risa la referencia a Heroes…, pero bueno, ese trato de ciudadana de segunda esta fuera de lugar, si eres ciudadana italiana mereces respeto como tal..

    PD:casate conmigo para serlo yo jaja un chiste.

  • Inti, que lamentable lo que ocurrio, No me sorpende del Vice CONSUL Honorario: Doct. Filippo TORTORICI se haya adueñado de los 95 euros, es su modos operandi, agarrarle la plata a todo el mundo y no hacer su trabajo, eso es lo que hace en su oficio de abogado de libre ejercicio, no me extraña que siendo «honorario», no por honor claro esta, haga cualquier clase cochinada y que sea tan inutil.

  • filippo tortorici es una basura, abogado ladron. preguntenle que hace con el dinero de sus clientes. gente como esa mierda tienen que ser expulsados de aqui. da verguenza que un coterraneo tenga semejante actitud

  • Comienzo diciendo que soy venezolana de nacimiento pero tengo la doble nacionalidad ya que mis padres son italianos.
    Sinceramete no me sorprende un comportamiento de ese tipo de verdad nose que reglamento sigan los empleados en el consulado aqui en italia es totalmente diferente para sacar un pasaporte se necesita solo 2 dias y no se paga todo ese dineral que se paga por alla y sobre todo existe la garantia que no te pierdan los documentos como sucede por alla.
    aprovechando esta oportunidad cuento mi experiencia yo soy ing. en informatica me gardue en la UCLA y tuve la necesidad de legalizar el titulo no solo que gaste un dineral la traducciòn era una PORQUERIA y no solo eso sino que el vice-consul firmo la traducciòn sin nisiquiera leerla y espero que haya sido asi porque sino nose que palabras como catalogar una acciòn de ese genero con decir me da verguenza presentar la traduccion realizada en el consulado y cada vez que tuve la necesidad de mostrarla por motivos de trabajos no podian creer los errores GARRAFALES que tiene y pensaban que no era autentico solo que el titulo original tiene la postilla del consulado bueno lo unico que digo es que deberian documentarse mejor y colocar gente competente y capaz a ejercer un cargo de esa magnitud.
    sin mas que agregar por ahora me despido
    atentamente
    Ing. Gianna Santoro

  • Esas denuncias se hacen por escrito y con sus respectivas pruebas, para poder proceder contra ese tipo de lo màs detestable,a ese tipo lo nombraron vice-consul con trampa,gracias a otro abogadito chimbo que trabajo en el seniat, no sabe hablar italiano, nadie lo conocìa aquì en Barquisimeto (requisito indispensable para ser nombrado vice-consul), ese tipo no representa a los italianos de la regiòn, propongamonos firmemente la tarea de lograr su destituciòn lo antes posible.

  • en barquisimeto el abogado Filippo TORTORICI tambien estafo a mucha gente. le robaba el dinero a sus mismo clientes como por ejemplo: los de la curtiembre y no solamente el sino su scio henrry arriechy. mosca con esta dupla de atracadores

  • BUENAS TARDES COMUNIDAD ITALIANA NESECITO SABER DE MI FAMILIA DE ABRUZZO EL APELLIDO ES LA MORTICELLLA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADEZCO

  • De verdad tu caso querido amigo fortalece la idea de que en Venezuela falta mucha cordialidad y ganas de facilitarle la vida a las personas que nos rodean, lamento est hecho tan desagradable.Qusiera aprovechar la oportunidad para saber quien me puede orientar respecto a los requisitos para sacar el pasaporte deseo irme a vivir a italia este es mi correo ysmar_lena2@hotmail.com les agradezco cualquier ayuda

  • HOLA AMIGO LAMENTO LO QUE TE SUCIDIO AL PARECER ESTAMOS RODEADOS DE INECTOS, BUENO EN FIN SI NO HAS PODIDO RESOLVER ACUDE AL CONSULADO ITALIANO QUE ESTA UBICADO EN LA CIUDAD DE ACARIGUA ALLI SON MAS EFICIENTES EN ESTO Y POR LO EMNSO EL VICE CONSUL ES AMABLE MIS HERMANOS Y YO RESOLVIMOS ALLI…SUERTE Y QUE ESTES BIEN FELIZ AÑO 2008

  • NO DEBERIAN HABLAR MAL DE LA GENTE NI OFENDER SIN SABER COMO SON LAS COSAS!, TANTO FILIPPO TORTORICI, COMO TODOS LOS ABOGADOS QUE TRABAJAMOS PARA EL SOMOS HONESTOS Y NOS GANAMOS COM MUCHO SACRIFICIO LO QUE TENEMOS… TORTORICI NO ES NINGUN ABOGADO SUCIO NI TRAMPOSO DEJEN LA ENVIDIA!!! GANAMOS TODOS LOS CASOS POR SER EFICIENTES Y RESPONSABLES Y NO VIVIMOS DEL CHISME SI NO DE NUESTRO TRABAJO… ASI QUE PONGANSE HACER ALGO PRODUCTIVO POR SUS VIDAS Y DEJEN DE OFENDER Y DAÑAR LA REPUTACION DE LA GENTE.
    EN EL VICE CONSULADO SE TRABAJA, PERO LAMENTABLEMENTE DE ITALIA SU PAIS EL DE USTEDES DONDE DEBERIAN ESTAR NO MANDA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA CANTIDAD DE TRAMITES QUE SE SOLICITAN DIARIAMENTE. AQUI TODOS TRABAJAMOS MUY DURO Y NO LE MENDIGAMOS NI LE ROBAMOS NADA A NADIE. ATENTAMENTE ABOGADA ANDREINA CARVAJAL YO TRABAJO CON ELLOS Y SE LO QUE DIGO… ADIOS TRABAJEN

  • Lamento decirle abogada Carvajal que la tienen engañada porque ese señor si es mañoso,y «bastante» por lo menos en lo que al consulado se refiere, y hay muchas pruebas de ello.A varias personas les intento cobrar por una fè de vida (italiana) , y eso es gratuito como tantos otros servicios que se prestan en ese consulado, por ejemplo.
    Para ejercer ese cargo entre otras cosas primero que todo se debe saber hablar italiano, y ese tipo no sabe ni pizca, debe ser una persona conocida y reconocida por la comunidad a la que va servir, cuando lo nombraron era un perfecto desconocido, ahora lo conocen por sus «mañas». Debe ser una persona altruista y ese tipo de eso no tiene ni un àpice. Y por ultimo debe tener «billete» y por lo visto no lo tiene, ya que debe financiar al consulado por un año de su propio peculio y anda rapiñando a los ciudadanos italianos todo el tiempo.Ya que no cumple ninguno de esos requisitos es mejor que renuncie, antes de que lo terminemos de sacar, que viva de su profesiòn.
    Y por ultimo doctorcita no serà usted quien nos va a decir a los italianos que vivimos y trabajamos en este paìs donde vamos a vivir, vayase usted màs bien.

  • MUY BUENAS NOCHES A TODOS, COMO YA SABEN MI NOMBRE ES GIORDANO D’AQUARO …REPRESENTO A LA ASOCIACION BASILICATA DEL ESTADO LARA…ESTOY ESCRIBIENDO CON LA FINALIDAD DE DECIRLES A TODOS USTEDES QUE LOS COMENTARIOS QUE USTEDES HACEN EN ESTE BLOG ME PARECE REALMENTE MAL…LO PEOR DE UNA PERSONA ES LA COBARDIA…NO ES POR DEFENDER A NADIE, SI NO ES QUE SI USTEDES TIENEN UN MAL COMENTARIO PARA EL VICE-CONSUL DIGANSELO EN PERSONA O MANDEN UNA CARTA AL CONSULADO PERO SIEMPRE EN CUANDO CON SUS PRUEBAS,NO DIVULGUEN TODO ESTO POR INTERNET,A NADIE DE USTEDES LES GUSTARIA QUE HABLARAN MAL DE CADA UNO DE USTEDES…..QUIERO DECIRLES QUE EL SEÑOR EDUARDO PETRILLI ES UN SEÑOR QUE ME HA ESTADO AYUDANDO EN BUSCAR A TODOS AQUELLOS ITALIANOS QUE EN VERDAD NECESITAN DE AYUDA Y HEMOS LOGRADOS EN AYUDAR A MUCHOS ITALIANOS NECESITADOS,LES AGRADECERIA RESPETO A ESTE SEÑOR EDUARDO PETRILLI Y SI VEN QUE NO TENGO LA RAZON LLAMEN A MI NUMERO TELEFONICO. 0414-5193856 PARA LO QUE SEA ESTARE A SUS DISPOSICIONES…………
    ORLANDO BORSI TE CONOSCO Y TU A MI TAMBIEN, TE AGRADECERIA QUE DEJES DE HABLAR MAL DE LAS PERSONAS,ACUERDATE QUE HAY QUE MIRARSE AL ESPEJO ANTES DE HABLAR DE OTRA PERSONA….GRACIAS POR SU ATENCION………..

  • orlando borsi mejor dedicate a trabajar en vez de estar dañando la reputacion de la gente y vivir del chisme… no tengo idea que haces en este pais deberias terminar de irte de una buena vez porq tu y los italianos q piensan como tu no ayudan en nada en el desarrollo de venezuela… son unos inutiles que lo unico que hacen es mendigar.
    ademas de que no tienen ningun tipo de modales… groceros y ordinarios!!!
    mejor dedicate a estudiar, trabajar, busca oficio que ayude a la comunidad.
    una acotacion el vice consul habla perfectamente el idioma italiano, debe ser que usted no entiende su propia lengua.

  • Bueno Giordano ya para estas fechas es unitil seguir hablando del un Vice-Consul destituido,no gasto polvora en zamuro. Por otro lado no tienes idea de lo que dices, mi padre Q.E.P.D. fuè nombrado «CAVALIERE DELLA REPUBBLICA ITALIANA» no por tener billete, sino por trabajar a brazo partido por la comunidad italiana no solo de Barquisimeto sino de Venezuela entera, a parte de eso fue electo en dos oportunidades por la comunidad para los C.O.M.I.T.E.S., fuè miembro del Comitato di Presidenza del C.G.I.E.,dando la batalla en el parlamento italiano para que aprobaran el voto de los italianos en el exterior cosa que no pudo ver por que falleciò antes de que lo aprobaran, lo nombraron vice.consul aquì en Barquisimeto y rechazo el cargo, tengo el documento cuando lo quieras ver,fuè Presidente del Club Italo aquì en Barquisimeto por 9 años y construyò su nueva sede, fuè el segundo presidente electo despuès del señor Fillippo Sindoni su gran amigo, de la F.A.I.V.(Federacion da las asociaciones Italo-Venezolanas de Venezuela).Eso se llama compadre trabajar por la gente, en ese espejo es que te deberias mirar ,cuando quieras hablamos y te pongo al corriente de algunas cosas.Y con respecto a lo de los juicios, revisen el juicio No KP02F2003003, lo perdiò en primera instancia, en segunda instancia, y en el T.S.J. presento casacion y no formalizo, lo que le dieron fùe una paliza y el sabe quièn. El otro comentario no lo respondo, porque «aguila no caza moscas».

  • Amigos quien pueda ayudarme, el padre de mi esposa era italiano, lamentablemente fallecio a mediados de diciembre, el se habia ido a italia y ella estubo sola por muchos años hasta que un dia el llego y se volvieron a ver pasaron aproximadamente 20 años sin verse.Quisiera saber que debe hacer ella para sacar la nacionalidad italiana ya que es hija lejitima, a donde podemos acudir? quien pueda ayudarme con esto le estare muy agradecido.

  • Hola amigos buenas tardes, mi novia es hija de italianos tiene su doble nacionalidad pero su pasaporte vencido, nos preguntamos si con la carta de concubinato sirve de algo para solicitar el pasaporte italiano para mi o hay que casarse obligatoriamente? ya que tenemos todas las intenciones de irnos a vivir a Italia este año.
    Gracias.
    Francisco Gamardo

  • Hola todos.
    Solo quiero saber lo que pasa con la oficina de Barquisimeto. Desde el 15 de marzo del 2007 entrege mi pasaporte italiano en este oficina y page 250 mil bolivars para que me lo renovara. Pero desde esta fecha NADA. Cada vez que llamo nadie sabe nada y ahora desde un tiempo nadie contesta al telefono 0251 233 0619. Quiero tener noticia de donde esta mi pasaporte y se despues de un año lo voy a tener ya que me mude un poco lejo de Barquisimeto para ir cada rato a una oficina que nos recibe muy MAL !!!
    Gracias.
    Angela Voltolini

  • SI CONOCEN ALGUN ITALIANO QUE EN VERDAD ESTA MAL ECONOMICAMENTE PORFAVOR NO DUDEN EN LLAMARME…RECIBIRA TODA LA AYUDA POSIBLE…..
    MI TELEFONO: 0414-5193856….0251-4421925 MI NOMBRE ES GIORDANO D’AQUARO REPRESENTO LA ASOCIACION DE LA BASILICATA EN EL ESTADO LARA…GRACIAS…

  • HOLA ANGELA VOLTOLINI……TE AYUDARE PERO ME DEBES LLAMAR PORQUE NO TENGO TUS DATOS,SI PUEDES LLAMAME 0414-5193856 QUE TENGAS UN BUEN DIA….

  • Sr. D’Aquaro en que modo usted puede ayudar con trámites relativos al Vice Consulado Italiano?, me extraña de verdad que busque brindar ayuda sin recibir algo a cambio…pero con todo el respeto debo preguntar porque por internet existen cualquier tipo de persona detrás de una pantalla.

    Yo actuálmente estoy envuelto en un trámite que ha durado años y hoy por hoy no recibo respuestas del Vice Consulado de Barquisimeto.

    Muchas Gracias.

  • buenas,para saber quien me puede decir como hago para nacionalizarme, mi padre nacio en venezuela pero sus padres son italianos.mi padre vive aqui,el tiene el pasaporte italiano vigente y todo ,que no se si es lo mismo que estar nacionalizado,como hago para yo nacionalizarme( o sacar el pasaporte italiano),si alguien me ayuda se lo agradezco,respondan por aqui ,yo revisare la pagina porque de verdad estoy interesado en esto,gracias

  • luigi panella, desde este blog no te podemos ayudar ya que solo somos un medio informativo de la ciudad a nivel general, quizás debas dirigirte a Caracas o al Vice Consulado aqui en Barquisimeto para que te ayuden con tu inquietud
    saludos

  • POR ESTA VIA QUIERO ENVIARLE UN MENSAJE A LA COLONIA ITALIANA EN EL ESTADO LARA, REFRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS QUE SE EFECTUARAN EN EL MES DE MARZO – ABRIL 2008 ITALIANOS NO PIERDAN LA OPRTUNIDAD VOTA MARIZA BAFILE A LA CAMARA DE DIPUTADOS, MARISA YA EN LOS DOS AÑOS QUE ESTUVO EN LA CAMARA ESTUVO TRABAJANDO CON UN COMPTOMIDO PRIORITARIO PARA LOS MAS DEBILES, NUESTROS ANCIANOS NECESITADOS, PARA ELLOS LOGRAMOS EL DERECHO A LA SANIDAD, EL PAGO ADICIONAL DE UNA MENSUALIDAD EN LAS PENSIONES.
    TAMBIEN SE LUCHO Y SE SEGUIRA LUCHANDO PARA QUE LA RED CONSULAR MEJORARA Y A ESE FIN SE DESTINARON FONDOS.
    oTRAS BATALLAS FUERON ADELANTADAS Y QUEDARON PENDIENTE CASI LISTA, ENTRE ELLAS LA DE LA READQUISICION DE LA NACIONALIDAD PARA AQUELLOS QUE LA PERDIERON POR RAZONES DE TRABAJO Y EL DERECHO,PARA LAS MUJERES, DE TRASMITIR LA NACIONALIDAD ITALIANA A LOS HIJOS NACIDOS ANTES DE 1948.
    ENTRE LOS PROYECTOS FUTUROS QUEDA EL DE TRABAJAR PARA LOS JOVENES IMPULSANDO ACUERDOS UNIVERSITARIOS Y CURSOS DE FORMACION. Y MUCHAS OTRAS IDEAS PARA LAS MUJERES, LOS EMPRESARIOS, LOS PROFESIONALES.

    POR ESO HAY QUE VOTAR POR NUESTRA CANDIDATA MARIZA BAFILE.

    CUALQIEL INFORMACION PUEDEN CONTACTARME VIA E-MAIL franco_senia@hotmail.com o por el telefono 0251-262-19-33 o al 0414-500-7571.

    Y LES INFORMAMOS QUE PROXIMAMENTE PODRAN LEER EL DIARIO DE LOS ITALIANO EN VENEZUELA LA VOCE D’ITALIA YA QUE SERA DISTRIBUIDO EN EL EDO. LARA.

    CORDIALES SALUDOS
    FRANCO sENIA

  • SR.STEFANO MONTICELLI LLAMAME SI PUEDES Y TE PROMETO QUE TE AYUDARE…..PARA TU INFORMACION YO HAGO TODO ESTO SIN RECIBIR NADA DE DINERO PORQUE LO HAGO VOLUNTARIAMENTE PARA AYUDAR, TENGO UN CORAZON IGUAL QUE EL TUYO Y EL MIO ESTA HECHO PARA AYUDAR…..0414-5193856

  • ESE CORAZON DE MELON TE SURGIÒ PORQUE TE HICIERON CREER QUE PUEDES SER VICE-CONSUL AQUI EN BARQTO. PERO TE PELASTE MI PANA PORQUE UN MANGANZON COMO TU SIN PREPARACIÒN AL QUE LE SALIERON LAS GANAS DE AYUDAR A LA GENTE POR QUE LO HICIERON CREER LO QUE NO ES NO VA PARA NINGÙN LADO.

  • Hola , es deplorable lo que le ha pasado ha este señor. hay q estar en su situacion para ver lo impotente que podria estar uno, este señor no vale la pena, es mas en mi ciudad del estado lara todo el munbdo tien que ver de la inficacia de ese consul. GRACIAS HA DIOS, mis tramite lo realize en acarigua en el consul italiano, y el viceconsul es amable y te tramita todo con seriedad y es muy responsable. alli tarmite mi documentos GRACIAS sr ROMEO

  • QUE LASTIMA DA PERDER TIEMPO,PUDIENDO AYUDAR A LOS DEMAS,SR ORLANDO BORSI,DEJE DE ESCRIBIR PENDE»#$%& Y COMIENCE HACER ALGO POR SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS.

  • Soy venezolana tanto por el ius solis como por el ius sanguini yh de verdad me alegro luego de leer toda la porquería que han escrito de no ser una patética italiana, desprestigiar a las personas es lo más fácil del mundo y eso lo acabo de constatar, lamento que esta comunidad tenga como costumbre que su lengua sea más rápida que su cerebro, y gente como ustedes hacen que gente como yo sea cenofóbica. Ojalá que se sientan tan decepcionados de este país que se vayan a vender espaguetti de la ratonera de donde salieron. Al extranjero supuestamente ultrajado le comento que existen medios legales y extrajudiciales para formalizar denuncias de semejante envergadura, pero obviamente por este medio no puede ser otra cosa que una mentira, da la cara, la cobardía no enaltece a nadie. Conozco al Dr. Petrilli y le sobra lo que definitivamente a usted le falta, hombría, grandeza y mucha humildad. Gracias sr. por no ser venezolano. Lo siento por todos aquellos extranjeros italianos d emierda que lo apoyaron es esta marramucia de chisme y desprestigio

  • ante todo un cordial saludo.. le recomiendo a todo el q quiera sacar la nacionalidad italiana se dirija a el consul de acarigua porq en barquisimeto te ponen mil y un peros!!! alla en acarigua todo sencillo. y no recibes malos tratos…

  • Estoy esperando una ayuda que me ofrecieron en el mes de Febrero del año en curso, por un accidente grave que tuve y quedé imposibilitado para trabajar, actualmente en rehabilitación. Consigné los diagnósticos médicos ante la Oficina de Comita del Consulado de Italia en Caracas. Llamé y me respondieron que no disponían de dinero para ningún tipo de ayuda. Esta misma queja la estoy enviando al Gobierno Italiano, para que tenga conocimiento de la causa aquí en Venezuela.Parece que el dinero asignado lo distribuyen entre ellos. Y los que necesitamos esa ayuda no nos llega por ningún lado.

  • MARBELLA CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDA, PORQUE SALES DICIENDO QUE ERES VENEZOLANA Y QUE DESPUES NO LO ERES. DEJAME RECORDARTE QUE ESTE PAIS ES TANTO MIO COMO TUYO Y NO SE ESCRIBE CENOFOBICA ES «XENOFOBICA» . Y ESTE PAIS TE GUSTE O NO ESTA HECHO DE EXTRANJEROS.

  • Buenos días, envío este mensaje para ver si alguien puede orientarme. Desde el año 2005 solicité la ciudadanía italiana para mis dos hijos ante el viceconsulado de Barquisimeto. Hasta la fecha no he obtenido los documentos, esta oficina cerró, y ahora no sé qué debo hacer y aquien se puede acudir. Gracias a quien pueda informarme.

  • por favor alguien me puede ayudar con el correo de mariza bafile. quiero pedirle que no se olvide de su promesa de campania de eliminar una ley italiana que impide recibir la nacionalidad italiana por la via materna a todos los nacidos antes de 1948. por favor escribanme a mi correo personal: alvaro@purifica2000.com

  • De verdad que los italianos no son muy reconocidos por su servicio al cliente, eso es bien conocido a nivel mundial, pero lo que te paso ya entra en los linderos de un trato en la peor jefatura en cualquier barrio de nuestro pais, seria bueno que trataras de tomar alguna accion legal para impedir que estos atraopellos sigan pasando. Por otro lado quisiera que alguien me informara antes de ir al consulado que debo hacer para renovar mi pasaporte que se vencio en 1998, lo saque en el 93 en el consulado de caracas, ahora vivo en miami y me acabo de hacer ciudadana americana, tendra esto algun efecto negativo en poder sacar o renovar mi pasaporte italiano otra vez?

  • buenas. como la mayoria tambien he tenido problemas con el vice-consulado en barquisimeto, con mas de un año sin tener respuestas, no solo yo tambien mis padres y hermanos. Yordano te conosco tu a mi tambien te voy a llamar para que nos ayudes a resolver los preblemas.

  • giordano lo que tienes que dedicarte es a cortar pelo alla en la 27 y nadie trabaja de gratis y menos tu

  • Hola!!! al leer la denuncia lamente lo acurrido, primero porque soy Abogada, y casos de esta naturaleza hacen que la mala fama del Abogado cobre fuerza, puedo asegurar que no todos los Abogados Obramos de esa manera; Yo al igual que muchos soy nacida en Venezuela, de padre Italiano y poseo la doble nacionalidad, mi tramite fue por Ccs, solo pedi mi partida de nacimiento directamente por la Oficna de Registro Principal ellos exigen que para legalizarla los documentos no tengan mas de 6 meses, luego de obtener mi partida de nacimiento me fui al Ministerio de Relaciones Inteiores para la legalizacion de ese documento, ellos te dicen para cuando esta listo, eso es rapido, luego de legalizado fui al ministerios de Relaciones Exteriores y alli le colocaron la Postilla de la Halla, me fui despues a buscar la lista de los traductores que acepta el consulado, ellos los tienen alli publicado, me fui a uno que esta en Altamira. un señor muy decente me lo hizo como en 4 dias la traduccion, y luego me fui un Jueves a las 6 de la mañana e hice mi cola para introducir los papales, luego q yo obtuve la nacionalidad hice el mismo tramite para mis dos hijos, el pasaporte lo saque a los 6 meses porq no tenia apuro, hoy en dia ya lo tengo, cualquier cosa en lo que yo pueda ayudar o asesorar puede escribirme a mi correo assuntariccio@hotmail.com que con gusto les respondere, mi oficina esta en el Arca 5 carr 18 entre calles 24 y 25 ofc 6 Barqto.

  • por dios, ese cavernicola es un patan con licencia publica «Funcionario Publico», que al parecer no tiene jefe inmediato que lo ubique y le haga entender que su sueldo depende de los ingresos arancelarios que son pagados por los usuarios al cual el tiene que atender como es su obligacion, porque aun cuando los usuarios por cortesia le pidan el favor de alguna gestion, eso realmente no es asi»favor» es su obligacion de hacerlo porque para eso esta alli, pero cuando la gente es desubicada y fuera de logica, no entiende nunca su rol. le recomiendo a ese señor, si se le puede llamar asi, que tome Ubicate, remedio para la gente desubicada, jajajaja, espero que al leer el don estos comentarios revindiquen el momento desagradable que tuvo que pasar el amigo en esos dias.

  • Luego de saludarles, les hago de su conocimiento que hoy 7 de octubre del 2008 he sido víctima de un atropello por parte del secretario Carmine Petrilli Stelutto a cargo de la sección consular de Italia en Barquisimeto, Venezuela. Luego de repetidas solicitudes para que se culmine la tramitación de la ciudadanía de mi hijo menor, Sebastián González Cracco, la cual fue introducida por ante dicho consulado el año 2004, hoy me volví a apersonar al consulado (la semana pasada no hubo despacho), que únicamente atiende los días martes de 10 a 12 am., previa asignación de 10 números. El mencionado funcionario arribó bien pasadas las 10 y al explicarle que he concurrido en varias ocasiones por un trámite que lleva iniciado ´cuatro años, obtuve una respuesta grosera, al típico estilo tercermundista, que ignoró mi recordatorio de su condición de funcionario público con un olímpico: acá yo hago las cosas a mi modo y hoy no la atiendo. Les pregunto, señores de la embajada y consulado italianos en Venezuela: ¿Es esa la política exterior de Italia hacia sus ciudadanos en el exterior? ¿Avalan ustedes esa gestión consular? Porque basta con leer los numerosos comentarios al respecto al buscar en internet el consulado italiano en Barquisimeto. ¿No es deber del ministerio de asuntos exteriores, del cual ustedes son portavoces y guardianes, estar al tanto del funcionamiento de sus sedes diplomática, sean consulares, viceconsulares a las que se les permite o comisiona actuar en nombre de Italia? Pero, sobre todo, les pregunto: ¿A quién he de dirigirme para que le sea otorgado a mi hijo su derecho INALIENABLE a la ciudadanía de su madre? ¿Debo yo también, a pesar de mi precaria salud, viajar a Caracas o sobornar al funcionario? ¿Por qué son tan expéditos para hacer llegar las boletas electorales y no para vigilar que los derechos de sus ciudadanos en el exterior sean garantizados? Atentamente. Laura Cracco

  • Por favor, necesito saber cómo puedo formalizar la denuncia del atropello a que he sido sometida en el consulado italiano en Barquisimeto ante el Ministerio de asuntos exteriores en Italia. Envié correo a la embajada en Caracas pero no confío mucho en que tengo eco y redunde en un cambio y remoción de la mafia empadronada.

  • Ministero degli Affari Esteri
    http://www.esteri.it/MAE/IT/Header_Footer/CDR
    HOLA A TODOS AQUI EN ESTA PAGINA SALEN LOS RESPONSABLES PARA AMERICA Y TODOS LADOS DEBEMOS UNIRNOS YA QUE HACEN LOS QUE LES SALE YO VIVO EN ESPAÑA Y TENGO ESE PROBLEMA AHORA VOI POR EL PASAPORTE DE MI HIJA ME DICEN QUE EN DOS SEMANAS ESTARALISTO ESO ESPERO SI NO MONTARE UNA QUE ME VERAN EN LOS PERIODICOS,A QUEJARNOS TODOS PARA MEJORARLO SUERTE A TODOS

  • hola lamento tu mala experiencia pero ya tenia fama con la otra secretaria del consulado aca en barqto de hecho este es su heredero mis hermanos y yo para no pasar el mal rato fuimos a acarigua es mucho mejor que aca en barqto.

  • hola tengo un problema con mi hermana ella sufre de maltrato fisico sicologico y otros por su pareja yn c a donde diriguirme pr ver si m pueden orientar una vez perdio el conocimiento x completo yc alterava x td y ahora tengo miedo dq vuelva a recaer xq anda igual q aquella vez pues su marido l pega l deja sin comida yn l da ni para el pasaje pr llevar a sus 4 niños a clase ella n hace nd yo l digo qc ponga a estudiar y a td l dice no es cm si nl importara nd a ella l dianosticaron cancer vaginal cm en el 2002 yl llevamos al medico yl hicieron un cono ella cree q si lo deja cl va a caer el mundo con ese animal td cl damos nosotros y el nl da nada xfavor espero resp en mi correo l ante posible xq ella n quiere ir al sicologo dice q eso es d loco y yo l digo q vamos q yo voy a ir pr qm manden algo pr l memoria yn quiere soy de barquisimeto

  • Yaritza, existe un institución que se encarga de ayudar a la mujer maltratda,te dejo los datos a continuación

    Servicio telefónico para víctimas de la violencia en el Estado Lara.
    Telf.: 0800apoyame (0800-276.9263)
    Horario de atención: De Lunes a Viernes, de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 5:00pm.
    Correo: alaplaf@cantv.net.
    Más información: Sitio web de FundaMujer

    Espero te sirva de ayuda

  • HOLA AMIGOS Y AMIGAS , QUE MALO LO QUE HAN TENIDO QUE PASAR, YO SOY VENEZOLANA CASADA CON UN ITALIANO, LES RECOMIENDO PARA TRAMITES DE PASAPORTES, NACIONALIDAD Y OTROS, EL VICE.CONSULADO DE MARACAY, ATIENDEN DE LUNES A JUEVES DE 3. 6PM POR ORDEN DE LLEGADA. LA PERSONA ENCARGADA DE ESA OFICINA AQUI ES UN MUJER ITALIANA CON MUCHOS AÑOS VIVIENDO AQUI EN VENEZUELA, TODOS LOS TRAMITES SON RAPIDOS Y SON MUY AMABLES.
    SALUDO.

  • Señores en caracas también los funcionarios son antipáticos y hay que rogarles para que resuelvan.Es horrible

  • hola a todos!! espero se encuentren bien… escribo aqui para ver si alguien me puede orientar acerca de como puedo conseguir mi nacionalidad italina… pues tambien en alguna oportunidad me dirigi al consulado italiano en barquisimeto y bueno se pueden imaginar estoy en las mismas…. no se que hacer ni a donde acudir…. por favor alguien ayudeme

  • HOLA A TODOS, BUENO CONCUERDO CON CASI TODOS MIS COMPATRIOTAS ITALO-VENEZOLANOS EN QUE «»»ESOS DICHOSOS FUNCIONARIOS CONSULARES»»» SON MAS PESADOS QUE UN MATRIMONIO OBLIGADO. YO VIVO EN CARACAS Y EN REALIDAD CUANDO SE ME OCURRIO LA BRILLANTE IDEA DE SOLICITAR MI CIUDADANIA ITALIA AL IGUAL QUE EN TODAS LAS SEDES CONSULARES EN EL RESTO DE VENEZUELA, ME PUSIERON LOS MIL Y UN PEROS, OR LO CUAL TUVE QUE INVESTIGAR MUY BIEN CUALES PAPELES NECESITABA, LEGALIZARLOS Y TRADUCIRLOS, HASTA QUE LLEGO EL GRAN DÍA DE SOLICITAR LA CIUDADANIA ITALIANA Y LO PRIMERO QUE ME DIJO LA «SEÑORA» AMARGADA QUE ME ATIENDE EN LA TAQUILLA DE LO QUE DEBERÍA SER EL UFICCIO FUE QUE NO PODIA TENER LA CIUDADANIA PORQUE MI PADRE ERA NACIONALIZADO VENEZOLANO, SIN EMBARGO, HICE INCAMPIE QUE YO ME ENCONTRABA SOLICITANDO LA NACIONALIDAD POR PARTE DE MI ABUELA HASTA QUE LUEGO DE 10 MINUTOS DE UNA ARDUA CONVERSACION, LA SEÑORA ME ENTIENDIO EN ESPAÑOL, SIN EMBARGO, AUTOMATICAMENTE OBTUVE MI CUDADANIA Y LUEGO DE TRES SEMANAS SOLICITE MI PASAPORTE EL CUAL EN 1 SEMANA ESTUVO LISTO. PERO NO CREAN QUE SON SOLO LOS FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES ITALIANOS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN VENEZUELA SINO TAMBIÉN EN ITALIA TE TRATAN COMO SI FUERAS UN ARRIMADO, YA QUE RECIENTEMENTE VIAJE A ITALIA Y TODO ESTUVO MUY BIEN EN EL VIAJE DE IDA HASTA QUE LLEGUE AL AEROPUERTO Y ME DI CUENTA QUE HACEN DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LOS VENEZOLANOS YA QUE AQUELLOS QUE TUVIERO LAS OSADIA DE PRESENTAR EL PASAPORTE VENEZOLANO FUERON TRATADOS COMO OTRA COSA QUE NO FUERA «GENTE», YO ENTREGUE MI PASAPORTE ITALIANO Y NISIQUIERA LO VIERON ME LO DEVOLVIERON Y ME DEJARON PASAR POR MIGRACION SIN MAS, SIN EMBARGO EL VERDADERO PROBLEMA FUE CUANDO REGRESABA A VENEZUELA YA QUE LLEGUE JUSTO A TIEMPO PARA COMENZAR EL EMBARQUE AL VUELO PARA VENEZUELA, ERA EL PRIMERO DE LA COLA, ME DISPONIA A ENTREGAR MI PASAPORTE PARA HACER EL CHECK-IN, CUANDO LA AZAFATA ME INDICA QUE SE PRESENTA UN RETRASO PARA EL VUELO DE VENEZUELA, SUPUSE QUE SERIA UN RETRASO «NORMAL» YA QUE ESTABA SUCEDIENDO LO MISMO CON TODOS LOS DEMAS VUELOS, LA SORPRESA FUE QUE TODOS LOS DEMAS VUELOS INTERNACIONALES SE RETRASARON 15 MINUTOS MAXIMO 20 MINUTOS, PERO EL DE VENEZUELA SE RETRASO 3 HORAS, YA CUANDO POR FIN IBAMOS A EMBARCAR,LA ADMINISTRACION DEL AEROPUERTO DE ROMA DISPUSO SOLO UN PULLMAN PARA MAS DE 200 PASAJERON QUE VIAJABAMOS A VENEZUELA, MIENTRAS QUE OTROS VUELOS DISPONIAN CON MAS DE 3 PULL-MAN, PERO LA ODISEA NO ACABA AQUI, YA QUE ESTUBIMOS 10 MINUTOS DANDO VUELTAS CON EL BENDITO AUTOBUS TODOS APRETUJADOS PARA LLEGAR HASTA EL AVION, EL CUAL PASA NUESTRA SORPRESA SE ENCONTRABA APARTADA DEL AEROPUERTO Y CERCA DE UN BASURERO…… CON ESTO SOLO QUIERO QUE AGAMOS REFLEXION DE COMO TRATAN LOS ITALIANOS A LOS VENEZOLANOS SEAN ITALOS-VENEZOLANOS O NO. Y PARA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA EL GOBIERNO ITALIANO EN TODA VENEZUELA, TRABAJEN CON LA MISMA EFISCIENCIA CON QUE TRABAJAN LOS FUNCIONARIOS ALLÁ (YA QUE DE ESO NO TENGO QUEJAS)…

  • Buenas tardes, soy brasilera y vivo en Barquisimeto,estoy en Venezuela desde septiembre de 2007, necesito saber como hago para sacar mi ciudadania italiana aqui. Tengo los papeles que saque en Italia de mi bisavuelo, lo que mas necesito?
    Agradezco si alguien puede ayudarme.
    Atentamente Márcia

  • Amigos un cordial saludo,

    He intentado buscar informacion en la red y de verdad que esta dificil, sin embargo se que aqui me podran ayudar.

    Mi esposa es hija de Italiano, y esta buscando los papeles que le pidieron en la embajada para para solicitar su pasaporte de la comunidad.

    Una vez que los introduzca mas o menos cuanto puede tardar en darle su pasaporte Italiano?

    Estamos en Caracas, pero no tenemos idea del tiempo que pueda tomar!

    mucho sabria agradecer sus respuestas o comentarios, mi correo es:
    gufa@telcel.net.ve

    Mil gracias y que tengan un excelente fin de semana!

  • hola antonio me llamo giancarla de maracaibo necesito saber cuando logras eso?? fecha, pues yo estuve esas diligencias y no logre nada , mi papa es italiano pero tuvo que nacionalizarse para conseguir trabajo en este pais ,incluso antes de casarse , yo intente por mis nonnos obtenerla nacionalidad para mi y mis hermanas ambos son italinos venidos 2d post guerra mundial ellos son italianos y murieron siendo italianos, pero me dijeron que salio una «ley» en enero de este año que no me permite obtenerla. no supe bien de que se trata ….podrias decirme algo al respecto grazie!!!!!!!

  • Hola! Antonio creo que yo era la compatriota que viajaba ese día y de pana que me trató cual delincuente solo por no tener el pasaporte de la comunidad hasta me detuvieron en la casilla policial, porque no se pensarían que era traficante o que se yo lo peor de todo es que ni siquiera se tomaron la molestia de verificar mi nombre y apellido en pasaporte, cuando el superior de ellos me pregunto a donde iba le respondí que a casa de un familiar mi tío DI VIRGILIO fue como si hubiera mencionado que era familia del presidente nos hicieron pasar nos pidieron disculpas y de mas, ahora bien yo no tengo el pasaporte porque mi papa se nacionalizo antes de que yo naciera como puedo pedirla por medio de mi abuela?
    Mi correo es divirgilio.laura@gmail.com agradeceria la informacion

  • HOLA GIANCARLA BUENO NO ESTOY MUY CLARO DE QUE TIPO DE LEY SALIO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO, PERO NO LES CREAS MUCHO MIRA QUE ELLOS PARA NO TRABAJAR HACEN Y DICEN LO QUE SEA, BUENO CREO QUE QUEDO CLARO EN MI RELATO QUE NO ME QUERIAN DAR LA NACIONALIDAD PERO YA ESTABA AHI Y ME MOLESTE LOS PUSE EN SU LUGAR Y ME ATENDIERON. TE EXPLICO SI LA CIUDADANIA VA A SER SOLICITADA POR PARTE DE MAMÁ TIENES QUE HABER NACIDO LUEGO DE 1948 FECHA EN QUE ENTRE EN VIGOR LA CONSTITUCIÓN ITALIANA, YA QUE ANTERIORMENTE A ESTA FECHA ITALIA ERA UN REINADO Y EXIATIA DISCRIMINACION HACIA LAS MUJERES. PERO MAS ALLA DE ESO NO POSEIA CONSTITUCION SINO LA LEY FUNDAMENTAL DE LOS ESTATUS ALBERTINOS EN DONDE SE DICE QUE LA MUJER POSEE Y ADUIERE AUTOMATICAMENTE LA NACIONALIDAD DE SU ESPOSO. SI TU MAMÁ ES ITALIANA Y SE CASO CON UN ITALIANO NO PASARIA NADA, PERO SI TU MAMÁ ES ITALIANA Y SE CASO CON UN SUECO (POR EJEMPLO) AUTOMATICAMENTE PARA ITALIA ELLA DEJABA DE SER IATLIANA Y PASABA A SER SUECA SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO DE LA MUJER. ES POR ESO QUE PARA NO HACER DISTINCIONES ENTRE DESCENDIENTES DE MATRIMONIOS PURAMENTE ITALIANOS Y MATRIMONIOS ENTRE DOS NACIONALIDADES, LA REPUBLICA ITALIANA ESTABLECIO QUE POR CONSEGUINIDAD POR PARTE DE MADRE EL HIJO TIENE QUE HABER NACIDO LUEGO DE 1948 PARA PODER SOLICITAR «LA NACIONALIDAD». POR OTRA PARTE SI ES POR TU PADRE QUE LA QUIERES SOLICITAR HAY NO HAY LIMITE DE TIEMPO, SIN EMBARGO ME COMENTAS QUE EL ES NACIONALIZADO VENEZOLANO, COMO LO ERA EL MIO. BUENO EN MI CASO YO NO PUDE SOLICITAR LA NACIONALIDAD POR MI PADRE SINO POR MI ABUELA MATERNA QUE ERA ITALIANA Y NUNCA SE HABIA NACIONALIZADO. PRIMERO TUVE QUE HACER LOS TRAMITES PARA NACIONALIZAR A MI MAMÁ LO CUAL FUE FACIL PORQUE ELLA MURIO Y AUTOMATICAMENTE AL PRESENTAR SUS PAPELES Y SOLICITUD LA NACIONALIZARON ITALIANA Y POR ENDE ACEPTARON EL MISMO DÍA MIS PAPELES, TUVE QUE ESPERAR UN MES A QUE MANDARAN LOS PAPELES A ITALIA PARA PODER PEDIR MI PASAPORTE ITALIANO. SI ES POR TU ABUELOS QUE LA VAS A SOLICITAR DEBES HACER UNA SIMPLE RECONSTRUCCION DEL ARBOL GENEALOGICO MEDIANTE DOCUMENTO GUBERNAMENTALES, ES DECIR, ACTAS DE NACIMIENTOS, ACTAS DE MATRIMONIO, ACTAS DE DEFUNCION TANTO ITALIANAS COMO VENEZOLANAS (TRADUCIDAS AL ITALIANO). PERO PARA QUE ME DEJES MAS CLARAS LAS COSAS MANDAME UN CORREO A infotelnet1958@gmail.com

  • que te digo mis paaaaaaaaaaaaaaaes inmigraron despues de IIGM a este hermoso pais mi abuelo fue piloto de la regia aeronautica y mis tios murieron poen la guerra por iatalia pra hacerla grande Y poderosa italianos como ese no deverian trabajar por por la patria es un covarde jose brdendi desde goodlettsville,TN USA

  • Buenas noches a todos, de verdad no comento, para no ganarme ni buenos, ni malos comentarios de nadie, solo que sirve de experiencia….tengo una duda, mi papá me confirio un poder notariado hace 1año, nunca lo he usado,pero lo hizo por si acaso, ya que el es una persona de la tercera edad, y de verdad por su condicion fisica y edad, 84, dificulto que pueda viajar a italia, en donde tiene un dinero, y debe de hacer algunas diligencias con respecto a impuestos, el me habia dicho que lo podia conválidar, para que yo me encargara de sus diligencias, ahora mi pregunta es la siguiente:es posible convalidar un poder aqui? para yo retirar el dinero del banco, pagar impuestos, en fin representarlo allá. si es asi, les agradeceria los requisitos, por favor o alguien que pueda ayudarme gracias

  • Hola Tony soy Antonio. Por supuesto que puedes utlizar ese poder alla, ya que Venezuela e Itlia entran en la Convencion de la Haya en donde existe el apartado en donde los paises que suscrbieron ese convenio aceptan los documentos legales provenientes de otros de los demas paises de la Haya siempre y cuando los mismos esten debidamente legalizados ante el ministerior de interior y justicia y que el Ministerio de Relaciones Exteriores le coloque el Sello de «Apostilla» o mejor dicho que apostille el documento, de esa manera ese documento del cual hablas es valida en todos los paises que suscribieron el convenio de la Haya. Igualmente te informe que ese poder luego de haberlo notaria, legalizado en el Ministerio de Interior y Justicia y Legalizado también en el Ministerior de Relaciones Exteriores (Apostillar), deberas ademas traducir al italiano. De igual forma luego de que hayas realizado esto deberas llevarlo al consulado por si acaso ellos deben de validarlo para que tenga efecto en Italia. Sin embargo, como tu comentas ya tu papá te firmo el documento que me imagino esta notaria y VALIDO HASTA LA FECHA, por lo cual deberas de hacer las respectivas legalizaciones en el MPPIJ y el MPPRE, lo cual puedes hacer tu mismo y no necesitaras la firma de tu padre. Igualmente te invito que vayas al consdulado de Italia y ahi te daran la lista de traductores oficiales del consulado para que tu traduccion del poder desde el castellano al italiano sea valida ante la Republica Itliana.-

    Adios

  • bueno primero yo quisiera saver una cosa bueno MI PADRE Y MI MADRE SON ARGENTINOS YO SOY PARAGUAYA MAMA ES ARGENTINA POR NACIONALIZACION Y MIS ABUELOS DEPARTE DE PAPA MI ABUELA ES FRANCESA Y MI BISABUELO ES ITALIANO COMO PUEDO HACER SI YO NO SOY RECONOSIDA POR MI PAPA PERO HAORA QUE TENEMOS CONTACTO LO QUIERE HACER Y ADEMAS LE GUSTARIA QUE SE PUEDA HACER ALGO CON MIS DOCUMENTOS Q SE PUEDE HACER MI NOVIO ES ITALIANO Y NO ME QUIERO CASAR POR PAPELES A MI MAMA HACE 8 AÑOS QUE NO LA VEO ESTA EN ESTADOS UNIDOS PERO MIS BISABUELOS Y ABUELOS MURIERON Y PAPA ESTA EN ARGENTINA POCO LO VI PERO HAORA ES HORA DE QUE HAGA ALGO POR MI ALLUDENME SI HAY ALGUNA ABOGADA-O ESPERO Q ME RESPONDA PORFABOR MI MAIL ES ladulce_andrea@hotmail.com

  • 12/11/2009
    Las revoluciones parecen nunca acabar en el ámbito de la Administración Pública. De hecho, el Ministro Italiano Renato Brunetta también declaró que la bondad será obligatoria.

    «Mañana normaré la obligación de amabilidad y cortesía para con los ciudadanos» – dijo el Ministro. Y de hecho, como darle el tuerto en algo que le sucedió por lo menos una vez en la vida a qualquier ciudadano: haber encontrado un empleado grosero o ineficiente. «En el Consejo de Ministros se aprobará un anexo a la Ley de Presupuesto, que prevé, además de la transparencia, una carta de los deberes dela Pública Administarción hacia los ciudadanos y las empresas» – sigue Brunetta. La lucha contra la mala burocracia debe continuar y seguirá continuando.

    Recientemente, entre otras cosas, «se está lanzando un portal para escuchar a los ciudadanos sobre la cuestión de la mala burocracia. Una iniciativa para iniciar un proceso de notificación de los casos por parte de los ciudadanos y los profesionales que nos permite reunir las diferentes historias y soluciones para crear un banco de ideas para abordar los problemas de la mala burocracia».

  • Buenas noches a todos,tengo una duda gracias a ANTONIO resolvi la anterior la de el poder tal cual como me lo dijo lo hice y funciono una vez mas GRACIAS ANTONIO.ahora tengo una duda mas mi mama es colombiana nunca se caso con mi papa que es italiano nato nacido alla en italia, el si me saco el`pasaporte italiano, fui para italia, me saque la carta de identidad, y el codigo fiscal,es decir tengo la nacionalidad italiana pero mi pregunta es la siguiente:¿SI ME CASO CON MI NOVIA QUE ES VENEZOLANA A ELLA PUDIESE OBTENER TAMBIEN LA NACIONALIDAD ITALIANA? ¿QUE PASOS DEBEMOS SEGUIR? tengo entendido que un italiano de nacimiento lo puede hacer como es decir casarse y darle la nacionalidad a su esposa e hijos pero ¿un nacionalizado lo puede hacer? muchisimas gracias

  • Hola TONY, me da gusto que hayas podido lograr lo que debias hacer con el poder de tu padre. Solo es cuestion de estar bien informado y creeme en el consulado de Italia hay mucha desinformacion (la atencion al publico no es su fuerte). En relacion a tu pregunta no hubo necesidad de que te sacaras la carta d’identita y el codigo fiscal para hacer valer tus derechos como VERDADERO ciudadano italiano porque automaticamente cuando fuistes nacionalizado italiano, te introdujeron directamente en los registros del comunne de donde tu padre esta inscrito, por tanto toda tu informacion esta en todos los sistemas, ministerios e institutos de Italia, sin necesidad de tener un documento de identidad. Lo clasico es que solamente saques el pasaporte para tener prueba de tu nacionalidad. Hablando acerca del tema de tu novia, claramente lo puedes hacer, inclusive tu padre tambien lo podia hacer con tu mama. Tu ya eres italiano ante la ley y por tanto goas de los mismo derechos a exepcion de los derechos electorales (que son diferentes cuando resides en el extranjero). No estoy completamente seguro de todos los requisitos pero acuntinuacion te voy a decir los que se con toda seguridad que debes cumplir: Tienes que tener un minimo de 5 años legalmente casado con la chica para que ella pueda optar por la nacionalidad italiana y por otro lado deberas luego de estos 5 años legalizar el acta de matrimonio (no se si debas tambien presentar tu acta de nacimiento para el procedimiento de naturalizacion de tu esposa) y el acta de nacimiento de la chica, esta por demas decirte que todos estos documentos debes llevarlos legalizados por los mismos ministerior que te dije con el poder de tu papa y obviamente traducirlos al italiano y ya luego de eso en una semana a lo sumo en dos tu esposa o novia podra solicitar su pasaporte de la union europea… Suerte!!! Cualquier otra consulta estoy a la orden.

  • Antonio una vez mas muchisimas!!! gracias por tomarte tu tiempo en responder disculpa las molestias pero gracias. gracias antonio de verdad muy agradecido.

  • Saludos, tengo una consulta, tal vez me puedan ayudar. Yo naci en Argentina ahora tengo la nacionalidad Venezolana, mi madre era Italiana (ya fallecio), cuando hicieron mi partida de nacimiento en Argentina, tradujeron el nombre de mi madre del Italiano al Castellano, ella se llamaba en Italia «MARIA MADDALENA SANNA» y le cambiaron el nombre (no el Apellido) a «MARIA MAGDALENA SANNA». Ahora bien quiero comenzar los tramites de ciudadania pero no se si ese error me perjudicara o no. Pense en rectificar la partida de nacimiento pero no lo puedo hacer desde Venezuela ya que ese acto se celebro en Argentina, y hacerlo por Argentina no es viable ya que vivo en Venezuela desde niño y ya tengo 34 años fueraa del pais.
    Les agradezco cualquier orientacion de su parte. Gracias.-

  • Hola Antonio, acabo de ingresar a esta pagina buscando una informacion y me tope con este «chat» y he observado que has ayudado a otras personas, tengo una duda y me gustaria que me ayudes a resolverla: yo naci en Italia, llegue a Venezuela cuando tenía 2 años, me casé con un italiano que luego se nacionalizó y yo hice lo mismo varios años despues por el articulo de la constitución de tener marido venezolano, ahora soy viuda y lo cierto es que mis hijos quieren sacar el pasaporte italiano y no saben cual es el procedimiento y yo por otro lado me gustaria retomar la ciudadania italiana, que deberia hacer?????
    Por favor si me puedes aconsejar te lo agradeceré mucho SALUDOS!!!!

  • HOLA GINA, ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS CONSEGUIDO ESTA PAGINA. BUENO LO CIERTO ES QUE POR UNA PARTE CREO QUE TUS HIJOS ESTAN EXCENTOS DE PODER SOLICITAR LA CIUDADANIA ITALIA, YA QUE AMBOS PADRES, AUQNUE EN UN MOMENTO DADO FUERON ITALIANOS POR NACIMIENTO, AHORA YA NO LO SON. TU CON TODA SEGURIDAD PUEDES SOLICITAR LA RECUPERACION DE TU CIUDADANIA, PERO POR HABERTE NACIONALIZADO VENEZOLANA TUS HIJOS PIERDEN EL DERECHO DE SER ITALIANOS POR NACIOANLIZACION. EXISTEN OTROS FACTORES QUE ENTRAN EN JUEGO COMO POR EJMPLO EL AÑO EN QUE NACISTES, YA QUE COMO DIJE EN UNOS DE MIS POST SI NACISTES ANTES DE 1948 POR SER MUJER NADIE DE TUS DESCENDIENTES PUEDE SOLICITAR LA NACIONALIDAD POR TI. DE TODAS FORMAS TE INVITO A QUE TE ACERQUES AL CONSULADO DE ITALIA PARA PREGUNTAR SI EN VERDAD SE HIZO EFECTIVA LA PERDIDA DE TU NACIONALIDAD ITALIA CUANDO TE CASASTES CON TU MARIDO. SI NO ES ASI CON TODA SEGURIDAD TUS HIJOS PUEDEN SOLICITAR SU NACIONALIDAD ITALIANA. DE LO CONTRARIO NO LO PODRAN HACER.

    SALUDOS,
    ANTONIO.-

  • Saludos, tengo una consulta, tal vez me puedan ayudar. Yo naci en Argentina ahora tengo la nacionalidad Venezolana, mi madre era Italiana (ya fallecio), cuando hicieron mi partida de nacimiento en Argentina, tradujeron el nombre de mi madre del Italiano al Castellano, ella se llamaba en Italia “MARIA MADDALENA SANNA” y le cambiaron el nombre (no el Apellido) a “MARIA MAGDALENA SANNA”. Ahora bien quiero comenzar los tramites de ciudadania pero no se si ese error me perjudicara o no. Pense en rectificar la partida de nacimiento pero no lo puedo hacer desde Venezuela ya que ese acto se celebro en Argentina, y hacerlo por Argentina no es viable ya que vivo en Venezuela desde niño y ya tengo 34 años fueraa del pais.
    Les agradezco cualquier orientacion de su parte. Gracias.-

  • Hola Hugo bueno eso va a depender de como aparece el nombre de tu mamà en la partida de nacimiento de ella, es decir, si se nota o aparece el segundo nombre de ella, ya que cuando presentes los documentos en la taquilla de citadinanza van a revisarlos minuiciosamente. Si el caso es que el segundo nombre de tu madre no aparece en su partida de nacimiento o por el contrario no aparece su segundo nombre en la tuya, entonces no va a importar ese pequeño error, pero si aparece en ambas lamentablemente vas a tener que comenzar todos los tramites necesarios para poder corregir ese error, no quiero ser pesimista, pero con tu madre fallecida es un poco mas dificil porque ella no pueda dar fe de que tu eres su hijo, ademas que particularmente en Venezuela los tramites para cambiar asi se una pequeña letra en el nombre porque se equivocaron escribiendolo, son tramites que llevan a u juicio y demas ya que es un juez quien debe determinar si se puede modificar el libro de actas o no. Aunque no se como sea este tramite en Argentina es recomendable que lo hagas, a lo mejor, no podras ir tu directamente, pero te recomiendo le pidas ayuda a algun amigo o familiar de lo contrario te tienes que acercar al consulado de Argentina en donde me imagino deben de darte alguna solución.-

  • Hola! Alguien sabe que ha pasado con el consulado en Barquisimeto? lo ultimo que supe que las oficinas las abririan en el Club Italo…. ya estan trabajando… si alguien sabe cuales son los tramites para solicitar la nacionalidad venezolana por favor les agradeceria informacion… mis padres son ambos italianos y mi padre se nacionalizo venezolano hace años… eso afecta…? les agradeceria informacion… gracias…

  • 1895 vieram da Italia a familia Bedendi, desembarcaram neste ano em Vitória – ES. Brasil , média de idade entre 25 a 28 anos ,irmãos :Celeste , Napoleão , Angelo , todos Bedendi … Sendo que se tem noticias que Angelo Bedendi teria ido para Argentina . Gostaria de obter informações

  • Hola, es lamentable que existan personas tan apaticas, groseras y maleducadas ocupando puestos que tienen que ver con el trato directo al publico. Creo que las personas deberian ser sometidas a evaluacion psicologica antes de ocupar un puesto con trato directo al publico. Los que si les aseguro es que la Eficiencia y la Eficacia no eran los aspectos mas importantes del Vice Consulado Italiano de Barquisimeto ( mientras estuvo a cargo del Dr Tortorici) …
    Para los tramites que necesiten resolver en tiempo record con eficacia y eficiencia verdadera, dirijanse al Vice consul de Pto Cabello… un saludo.

  • Hola! Me voy a casar en Italia , tengo ya el seguro medico que meexigen al entrar con carta de invitacion , necesito cierta cantidad de euros para entrar, aparte de estos requisitos?? Gracias!ª

  • hola antonio, tengo una pregunta: mi abuelo era italiano creo q se nacionalizo, el murio hace varios años.. mi prima y yo queremos saber si es posible q podamos sacar la nacionalidad italiana nosotras?

  • Hola a todos! tengo una pregunta… mi papá se naturalizó venezolano dos años después que yo nací. Tengo entendido que puedo solicitar la ciudadanía italiana sin problema. Ahora mi pregunta es: cuáles son los documentos que debo llevar al consulado para poder hacer los trámites? Gracias!!

  • SOLO PRETEXTOS, SI SE GANARON LO QUE TIENEN CON MUCHO TRABAJO O NO, NO ES PROBLEMA DE NADIE, PERO DEBERIAN HONRAR EL SUELDITO QUE SE GANAN Y HACERLE LOS TRAMITES A LOS CIUDADANOS ITALIANOS COMO DEBE SER, QUE VERGÜENZA!!! POR DIOS!! QUE SELÑOR VICECONSOL TAN NEGLIGENTE Y GROCERO, SI NO SABE, PUEDE O QUIERE REALIZAR LAS FUNCIONES GERENCIALES A LAS CUALES ESTA OBLIGADO. QUE RENUNIE Y LE DEJE EL CARGO A LA SEÑORITA AMABLE QUE ATENDIO AL SEÑOR QUE POR LO VISTO ES MAS DIPLOMATICA Y PREPARADA QUE ÉL…

    pretesto SOLO, CHE COSA E ‘acquisita con gran lavorano o casa, non è nessun problema, ma avrebbe onorato i salari che guadagnano poco e fare SVOLGIMENTO DEI CITTADINI ITALIANI essere come quello vergogna! Da Dio! SO CHE VICECONSOL negligente SELÑOR e GROCERO, SE NON so, tu potrebbe voler fare le funzioni di gestione O che si è consumato. RENUNIE Per lasciare e mi manca il carico del Signore partecipanti genere che è considerato da più diplomatica e aspetta ad esso …

  • Desde Argentina puedo decir que el Consulado de Italia en Buenos Aires carece también de personal competente, además de los errores que ellos cometen con quienes requieren del servicio, el trato con las personas es bastante displicente….no puedo decir que me haya sucedido pero he sido testigo del maltrato con otras personas. Además para cualquier trámite hay que estar dispuesta a permanecer ahi dentro mínimo 4 horas por la lentitud en la atención, tiempo mas que suficiente para observar el comportamiento del personal que alli trabaja. Sería bueno que aquí, en Argentina, pudiéramos explayarnos como lo hacen en Venezuela como alternativa para llegar a los máximos responsables. Gracias!!!!!!!!!!!!

  • Hola, estoy casada con un Venezolano hijo de Italiano. El tiene su nacionalidad y mi hija mayor tambien. Quisiera saber que necesito para obtener la nacionalidad.

  • ‘LA VERDAD CONOZCO PERSONALMENTE AL SR. GIORDANO D’QUARO Y ME CONSTA Q CUANDO VE Q UN ITALIANO NECESITA AYUDA EL LO HACE, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, MI MADRE ESTUBO MUY ENFERMA Y AMERITABA UN MEDICO URGENTE,Y GIORDANO NO SOLO ME CONSIGUIO UN MEDICO, SINO UN SEGURO Q LE CUBRIO CIEN MILLONES DE BOLIVARES EN LA MEJOR CLINICA DE BARQUISIMETO(LA RAZZETTI)Y ESO LO LOGRO EN MENOS DE UNA SEMANA.Y LO MEJOR DE TODO ES Q ES VERDAD Q EL AYUDA SIN PEDIR NADA ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO LE QUEDA LA GRAN SATISFACCION DE AYUDAR A QUIEN LO NECESITA……………

  • Tambien fuimos victima del ladron de Petrilli, en nuestro caso nos robo el dinero de 3 pasaportes ya hace 2 años, nos cansamos de perder tiempo llamando y pasando cada vez que decian, y ya con todo lo que he podido leer me doy cuenta de que miserable siempre sera miserable y su conciencia nunca estara tranquila, si los va a pagar pero en el purgatorio. Al que le interese y tiene la oportunidad que hagan su tramite por Valencia,hasta los momentos podemos decir que son personas serias que en realidad cumple con el trabajo como debe ser.

  • Hola soy italo venezolano y solo les puedo decir a mis compatriotas venezolanos no se vallan para italia es el peor pais del mundo saquen su pasaporte pero les aconsejo vallanse a españa que es mucho mejor y la gente educada, no como los italianos ignorantes y arrogantes . saludos

  • buenas saludos amis compotriotas Italo-Venezolanos quisiera que por favor me aconsejaran como hacer para tramitar mi nacinalidad Italiana ya que soy hija de padre Italiano y ya Fallecio ,y por las mismas causas nunca pudo mi padre tamitar la nacionalidad de sus hijos . por favor agradeceria a los que me puedan ayudar ,les dejo mi correo anamor236@hotmail.com .

  • AMIGOS, YO PASE LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA CON LA VICE CONSUL DE ACARIGUA RAFAELLA MOLINARI, SIRVIÓ DE COMPLICE DE UN FAMILIAR MIO PORQUE REDACTO UNA «PROCURA GENERALE» (PODER GENERAL) PARA QUE LA FIRMARA MI MADRE QUIEN SE ESTABA MURIENDO, CONECTADA A UNA MANGERA DE OXÍGENO Y AGONIZANDO POR UNA METASTASIS CON LA CUAL NO SE PUDO MOVER MAS DE LA CAMA A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO DEL 2010. RESULTA QUE ESE FAMILIAR ES COPROPIETARIO JUNTO A MI MADRE DE UNA CASA DE ITALIA, MI MADRE EN VIDA QUISO VENDER SU PARTE DE LA CASA PARA COSTEAR LOS GASTOS PARA SU ENFERMEDAD, PERO ESTE FAMILIAR NUNCA PERMITIO LA VENTA DE LA CASA A UN TERCERO PORQUE LA QUERIA PARA ELLA, LE PROMETIO COMPRARLE SU PARTE, LUEGO EL 7 DE SEPTIEMBRE ESTE FAMILIAR FUÉ PARA ACARIGUA A BUSCAR LA PROCURA QUE REDACTO LA VICECONSUL RAFAELLA MOLINARI Y LA LLEVO HASTA BARQUISIMETO PARA QUE MI MADRE LA FIRMARA, ESTA IGNORANTE MOLINARI NO HIZO ACTO DE PRESENCIA EN LA FIRMA, NO SE PERCATÓ QUE MI MADRE TENIA HEREDEROS QUE PODIAN HACER RECLAMOS, SOLO PIDIO QUE LE TOMARAN UNA FOTO CON EL PERIÓDICO DEL DIA (PARA ASEGURARSE QUE MAMA VIVIA PARA ESA FECHA), LUEGO ESE FAMILIAR REGRESA A ACARIGUA A LLEVARLE EL DOCUMENTO A RAFAELLA MOLINARI Y ESTA DETESTABLE MUJER CERTIFICÓ LA FIRMA EN SU FUNCIÓN DE NOTARIO SIN ESTAR PRESENTE EN EL ACTO Y SIN HACERLES LAS DEBIDAS PREGUNTAS QUE DEBE HACER EL NOTARIO PARA DAR A CONOCER DE QUE TIPO DE DOCUMENTO SE TRATA A UN ANCIANO Y PEOR AUN A PUNTO DE MORIR. QUE TAL??? COMPLICE PARA UNA FUTURA ESTAFA. MI MAMA MURIO EL 23 DE SEPTIEMBRE Y AL MES ME FUI AL CONSULADO DE ITALIA, ME ATENDIERON POR EL DEPARTAMENTO DE NOTARIA Y ME RECOMENDARON ANULAR CUANTO ANTES ESA PROCURA PORQUE ERA TAN AMPLIA QUE PODIAN HASTA PONER A DEUDAR A MI MAMA Y NOSOTROS HEREDABAMOS ESAS DEUDAS. OBVIAMENTE LA DENUNCIE, ELLA NEGÓ TODO, DIJO QUE MI MAMA FUE HASTA ACARIGUA, TENIA LA CAPACIDAD DE «LEER», QUE «ENTENDIO», QUE «ACEPTO» Y «FIRMO». REPITO, ESTO FUE 10 DIAS QUE CAYERA EN CAMA SIN PODER MOVERSE Y 15 DIAS ANTES DE MORIR. NEGÓ TODO PORQUE SABE EL MAL QUE HIZO. ESTA MALDITA MUJER TIENE QUE PAGAR.
    A ESTO LO LLAMO FUTURA ESTAFA PORQUE DE ESTA MANERA ESTAFARON A 3 PRIMOS MIOS, PORQUE DESPUES QUE LE HICIERON UNA PROCURA A MI TIO ANTES DE MORIR
    ESTE PAPEL SIRVIÓ PARA QUE EL APODERADO REALIZARA EN ITALIA UN SEGUNDO DOCUMENTO LLAMADO «DONAZIONE», PUES LE DONARON A 1 INTERESADO LO DE ITALIA Y 3 DE SUS HIJO QUEDARON FUERA. YO, DE MI PARTE, ESPERO HABERLOS AGARRADO A MITAD DE CAMINO Y QUE NUNCA HAYAN UTILIZADO ESA PROCURA. AMIGOS ASI QUE LES RECOMIENDO QUE NUNCA FIRMEN UN DOCUMENTO QUE PROVENGA DA LAS MANOS DE RAFAELLA MOLINARI, ESTA NO ES DIGNA DE CONFIANZA.

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba