Hoy en la Historia
Septiembre 03
1756. Nace en Carora el Padre José Félix Espinoza de los Monteros, apóstol eclesiástico y educador de dilatada trayectoria, maestro de próceres.
1859. Llegó a Barquisimeto el General Crisóstomo Falcón, jefe de la Revolución Federal quien con un ejército de 3.000 efectivos militares toma a Barquisimeto luego de librar la batalla de Tierritas Blancas. Mientras el General Falcón se apodera de Barquisimeto en la ciudad de El Tocuyo, es sometida por una guerrilla comandada por el General Crispín Yépez defendiendo la causa general.
1888. Aparece el boletín del Hospital “La caridad” de carácter científico dirigido y redactado por el Dr. Antonio María Pineda.
1954. Falleció en Cabudare el Dr. J. A. Pérez Limardo, médico historiador y periodista. Miembro correspondiente del Centro Histórico Larense
Comments
Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
hola me parece bueno este site pero creo q deberian tener mas informacion con respecto a la cultura de barqto.necesitamos conocer mas de lo q fue el barquisimeto de ayer y seria de gran ayuda q ustedes nos lo facilitaran.pero se les agradece el intento. PRINCESA MESTIZA
Princesa revisa la siguiente dirección allí tenemos mucho de nuestra cultura, tradiciones, historia, etc
https://www.barquisimeto.com/indexold2.html
Me he bebido una cerveza de él.
marcos