Leyendo Ahora
Los 10 Últimos Vestidos de la Divina Pastora

Los 10 Últimos Vestidos de la Divina Pastora

Vestidos de la Divina Pastora

A pocos días de la visita numero 166 de la Divina Pastora a nuestra ciudad, te traemos un recuento de los 10 últimos vestidos de la Divina Pastora y el niño Jesús que los han engalanado en la tradicional procesión del 14 de enero.

La procesión de la Divina Pastora es un acontecimiento de suma importancia para los venezolanos. Celebrada el 14 de enero desde 1856, cuando la población barquisimetana decidió sacar a la imagen en procesión para implorar el milagro de erradicar la creciente epidemia de cólera que se había desatado en Venezuela. Considerada la tercera concentración mariana más grande a nivel mundial seguida de la virgen de Guadalupe en México y la virgen de Fátima en Portugal. Por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual por motivo del virus covid-19.

La imagen de la Divina Pastora no guarda un color o estilo de atuendo fijo, a diferencia de otras advocaciones marianas. Cada año la imagen de la Divina Pastora junto al niño Jesús se visten con trajes de diseñadores importantes que demuestran su devoción y agradecimiento entregando sus obras de arte. A continuación, en Barquisimeto.com te mostramos los vestidos de la divina pastora que la han engalanado los últimos años…

Los 10 últimos vestidos de la Divina Pastora que ha llevado junto al niño Jesús

2012

vestidos de la divina pastora 2012. fotografía por: altagracia.blogspot

En su visita numero 156, vimos a la excelsa patrona lucir un vestido dorado con capa azul rey y al niño Jesús vestido del mismo azul con detalles en dorado. Ese año el diseñador del atuendo se mantuvo en el anonimato.

2013

Divina Pastora visita 157. fotografía por: El Tigre

En su visita numero 157, las encargadas del diseño y confección fueron María Gonzales y María Sosa. Las costureras mencionaron que el vestido sería único para la fecha pues llevaba impreso el logo del año de la fé católica sobre un manto broncado color dorado.

2014

vestidos de la divina pastora 2014. fotografía por: wikipedia

En la visita numero 158, la Pastora llevó un traje con capas inspirado en las rosas según su creadora, la diseñadora Mery Pastora de Gutiérrez. La costurera mencionó que le tomó 4 meses tenerlo listo y aseguró que era el trabajo más hermoso que había realizado. El atuendo lució colores bronce, dorado y beige.

2015

vestidos de la divina pastora 2015. fotografía por: Belkis Araque

La imagen lucía para su visita numero 159 un vestido en honor al bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para esta oportunidad fue el diseñador larense Luis Perdomo quien confeccionó el atuendo. El vestido incorpora un medallón hecho en bronce, traído desde Italia de la mano de Don Ángel Fernández, sucesor de Don Bosco y representante de la familia Salesiana del mundo. El diseñador mencionó que el atuendo en un principio estaba pensado en color blanco, hasta que aseguró tener un sueño donde la Pastora de Almas le dijo que no debía ser blanco, si no celeste con capas.

2016

vestidos de la divina pastora 2016. fotografía por: El Impulso

La Divina Pastora para la procesión numero 160 lució un vestido inspirado en el cuadro de Rembrandt titulado «el hijo prodigo«. A diferencia de otros años, en esta oportunidad se entregó la labor del diseño y confección a 14 costureras a quienes les tomó 3 meses llevar acabo el atuendo.

2017

vestidos de la divina pastora 2017. fotografía por: Televen.com

La advocación lucía en este año en su visita numero 161, un vestido inspirado en la entrega total de Cristo. Confeccionado por las hermanas Claudia y Yamile Arias Marulanda. El traje contó con un bordado en forma de pelicano, un símbolo eucarístico que representa la entrega total de Cristo. Engalanados la Pastora y el niño nuevamente con colores dorados.

2018

vestidos de la divina pastora 2018. fotografía por: El Impulso

En su visita numero 162, lució un color blanco con pedrería confeccionado por el diseñador Alex Apóstol. Elaborado en una fina base de ciberlina de seda, líneas de tul y organza cortadas al bies que hacen alusión a la presencia angelical.

See Also
Hollywood Bowl

2019

vestidos de la divina pastora 2019. fotografía por: eReporte.com

La imagen, para este año en su visita 163 lució un color palo rosa y materializado en siete metros de raso ciberlina. Este tuvo decoraciones en plateado para dibujar el mapa de Venezuela con 24 rosas que representaban los estados. Los encargados del diseño y confección de este año fueron Gustavo Luna y María Inmaculada de Garmendia. Los diseñadores mencionaron que estaba inspirado en el amor infinito de la virgen a su pueblo.

2020

vestidos de la divina pastora 2020. fotografía por: La Prensa

En su visita numero 164, la Divina Pastora lució un vestido en blanco y negro con una capa bastante original. Donado por el Instituto Cristiano Hermanos de las Escuelas Cristianas, mejor conocido como hermanos de la Salle. Se dio a conocer que el vestido tardo 1 año en estar listo. El vestido se inspiró en el arte gótico y la Francia de los siglos XVII y XVIII, época del nacimiento de San Juan Bautista de la Salle.

Vestidos de la Divina Pastora: Las primeras peregrinaciones virtuales y un vestido repetido

2021

vestidos de la divina pastora 2021. fotografía por: Radio Fe y Alegria

Primer año en la historia donde la procesión se realizó de forma virtual, su visita número 165 hicieron lucir a la imagen nuevamente con color blanco, pero esta vez con rosas de colores bordadas y detalles en todo el vestido. Este vestido se escogió por los feligreses mediante un concurso anunciado en donde la imagen repetiría algún vestido ya utilizado. Resultando electo el vestido que utilizó en el año 2000.

En este recuento de los últimos vestidos de la divina pastora no podía faltar el vestido que lucirá la Pastora de Almas este año 2022, donde por segundo año consecutivo la procesión se realizará de forma virtual. En su visita numero 166, la imagen lucirá un vestido color Vinotinto confeccionado por el mismo santuario que portará un bordado al frente de la sagrada familia. Así veremos a la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba