Leyendo Ahora
IFE reinicia operaciones comerciales con pasajeros desde Barquisimeto hasta Yaracuy en el Sistema Simón Bolívar

IFE reinicia operaciones comerciales con pasajeros desde Barquisimeto hasta Yaracuy en el Sistema Simón Bolívar

IFE

Con una movilización de un promedio de 250 usuarios al día, el Instituto de Ferrocarriles del Estado IFE, reinició con éxito a circulación comercial con pasajeros en el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón  Bolívar.

Dicha circulación, que conecta a los estados Lara y Yaracuy, había sido suspendida en marzo del 2021, a raíz del recrudecimiento de la pandemia por Covid 19 en el país. Desde ya, los usuarios del tren podrán disfrutar de un traslado cómodo y seguro, sin dejar de mencionar el ahorro al bolsillo, dado que con tan solo 1 Bolívar Digital, que es el costo del pasaje, podrán contar con la mejor opción de transporte.

IFE presenta las diferentes opciones de horarios y rutas

El servicio presenta varias opciones en su malla horaria. De lunes a viernes desde Chivacoa (Yaracuy), oferta dos salidas; la primera, de apertura del Sistema, a las 5:00 de la mañana y la segunda a las 2:50 de la tarde. Con llegada a Barquisimeto (Lara), a las 6:45 de la mañana, el primer tren y a las 4:35 pm para el segundo.

Mientras que desde Barquisimeto, la primera salida se oferta a la 1: 00 de la tarde y la segunda, para el cierre del Sistema, es a las 4:40 de la tarde. Las llegadas de éstas circulaciones a Chivacoa son a las 2:45 de la tarde, la primera, mientras que la segunda es a las 6:25 de la noche.

En todos los casos el tren hace sus respectivas paradas para el embarque y desembarque de pasajeros, en la estación Yaritagua (Yaracuy), así como en los apeaderos San Jacinto (Lara) y Sabana de Parra (Yaracuy).

De igual manera, el tren mantiene su servicio comercial los fines de semana y días feriados.

No obstante, las opciones de circulación se ven reducidas a sólo dos ofertas. Para Chivacoa habrá sólo una salida a las 7:00 de la mañana, con llegada a Barquisimeto a las 8:45 A.M. La segunda salida sería desde Barquisimeto a las 12:30 de la tarde, con llegada a Chivacoa a las 2:15 P.M.

Seguridad presente

Es importante destacar que para evitar cualquier tipo de contagio, a cada pasajero se le exige el correcto uso del tapabocas y guantes, como requisito para abordar el tren. Además, se cuenta con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Previo al abordaje del tren, se hace una revisión de bolsos y carteras, a fin de evitar el ingreso al mismo de cualquier tipo de objeto o sustancia ilegal que pudiese poner en riesgo la integridad de quienes viajan en  el Ferrocarril.

El IFE, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, regresó con un servicio recargado, a fin de mantenerse como la primera opción de transporte público en el Centro Occidente del país, garantizando economía, comodidad, eficiencia, rapidéz y lo más importante, higiene y seguridad para hacer frente a la pandemia.

Información Cortesia: Prensa IFE

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba