Leyendo Ahora
Barquisimetano Gustavo Dudamel destaca en la lista de nominados de los Grammys 2022

Barquisimetano Gustavo Dudamel destaca en la lista de nominados de los Grammys 2022

Gustavo Dudamel

El director de orquesta y músico barquisimetano Gustavo Dudamel, destacó en la reciente lista publicada de los nominados a los Grammys 2022. La noche de los galardones será realizada en el mes de enero en la ciudad de Los Ángeles.

El músico entró por primera vez en la lista de nominados a Mejor Director Coral y o Maestro de Coro. El compositor ya había sido galardonado tres veces en los Grammys en la categoría de Mejor Interpretación de Orquesta. Su primera nominación fue en el 2012 donde se vio compitiendo con grandes directores, 8 años más tarde en el 2020 fue nominado en la misma categoría logrando obtener la victoria, un honor que recibió por segundo año consecutivo este 2021.

Gustavo Dudamel en los Grammys

Un Venezolano con Orgullo.

Barquisimeto, como ciudad musical sin duda ha sido cuna de grandes artistas que han marcado la pauta para las futuras generaciones y Gustavo Dudamel es uno de ellos. Un artista que se caracteriza por llevar el legado de su maestro Abreu y siempre tener en mente sus palabras.

“Cada oportunidad de hacer música es una oportunidad de mejorar el mundo” – José Antonio Abreu

See Also
Festival de Teatro en Barquisimeto

Gustavo Dudamel pasó de dirigir la Orquesta Simón Bolívar, conocida como la más sofisticada orquesta de Venezuela, a ser un invitado en las más prestigiosas formaciones, tales como, la Filarmónica de Berlín o Viena a la Scala. Actualmente titular de la Filarmónica de Los Ángeles, el maestro Dudamel ha logrado llevar por todo el mundo el nombre de nuestro país. Un país que se caracteriza por tener grandes artistas que llevan nuestra cultura por el mundo.

Gustavo Dudamel…El Primer Venezolano En El Paseo De La Fama

Gustavo Dudamel posa junto a su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Venezuela dice presente en el paseo de la fama de Hollywood gracias a la labor de Gustavo Dudamel. El 2 de febrero del presente año se convirtió en el primer venezolano en obtener una estrella en el paseo de la fama. Un honor que dedico completamente a su país Venezuela.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba