Leyendo Ahora
Centro de Arte Creatium busca “Genios por pensar diferente”

Centro de Arte Creatium busca “Genios por pensar diferente”

Creatium

“Genios por pensar diferente” es la propuesta educativa en el Centro de arte Creatium para el año escolar 2021-2022. Su objetivo es usar el dibujo y la pintura como herramientas pedagógicas. en Barquisimeto.com te traemos más detalles. 

El año escolar en la Academia Creatium ya comenzó y los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de explorar el mundo del dibujo y la pintura de la mano de expertos. El inicio formal del año escolar comenzó este mes de noviembre de 2021. Los alumnos también pueden ingresar durante el año escolar.

El centro atiende niños en un rango entre 8 y 14 años de edad. Además, las clases son impartidas por Jesús Pernalete Túa bajo las estrategias pedagógicas del Método Creatium.

“Personajes creativos, originales, con logros nunca antes
vistos y con una influencia a nivel mundial”. – Jesús Pernalete Túa

“Genios por pensar diferente” 

Genios por pensar diferente es la propuesta educativa en Creatium para el año escolar 2021-2022. El objetivo de usar el dibujo y la pintura como herramientas pedagógicas para desarrollar:

•La función reflexiva de los alumnos al conocer la obra, los sentimientos, pensamientos y creencias de los Genios que ilustrarán en sus clases.

• La empatía, gracias a la mentalización de sus propias emociones y las de los demás, apoyados en historias, anécdotas y técnicas de pensamiento visual y expresión a través del color.

•El enfoque en pensamientos vitales y positivos para aprender de manera flexible y tomar plena consciencia de sus talentos creativos, y su conexión con el mundo que les rodea.

Sobre Creatium:

El Centro de Arte Creatium cuenta con un método único que desarrolla el estilo personal de cada participante. Estimula el pensamiento creativo, para que niños, niñas y jóvenes descubran nuevos panoramas de cultura general a través de la expresión visual, ya que dibujar y pintar es un proceso mágico entre la libertad, la técnica y la pasión.

Nace en el año 2005 en la ciudad de Barquisimeto, basado en la experiencia artística y académica de Jesús Pernalete Túa. Creatium también tiene un método educativo para niños y adolescentes que estimula el pensamiento creativo, crítico y transductivo a través del dibujo, la pintura, el diseño, el modelado, la escultura, la lectura creativa y la escritura narrativa y de compromiso.

Aparte de enseñarles a los estudiantes en Creatium sobre historia del arte, biografías, teoría del color, formas, texturas y los conceptos de causa y efecto; también favorecemos la libertad para la representación de sus experiencias y puedan promover su autonomía, el respeto a la diversidad de expresión, la descarga de emociones, el desarrollo de las destrezas motoras finas y de coordinación visual y motriz.

See Also
llega disney a barquisimeto

Reconocimientos internacionales recibidos por Creatium desde el año 2005:

Creatium cuenta con un historial de importantes reconocimientos: 70 medallas entre Oro, Plata y Bronce, 3 Medallas Supremas de Oro en el “International Art Children”, concurso anual de arte infantil y pre-juvenil que se lleva a cabo en Tokio, Japón. La entrega del Premio Superior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón en arte Infantil, 4 Certificados de Reconocimiento Especial en el evento anual International “Children’s Exhibition of Fine Art Lidice-Praga” en la República Checa, y 2 Menciones especiales en el evento anual por invitación “International Children’s Paintings Competition” en Hong Kong, China.

El Centro de Arte Creatium está ubicado en la avenida Caracas entre calles Caroní y Anacoco, Urbanización Fundalara en Barquisimeto.

Para información adicional o inscripciones pueden comunicarse al teléfono: 

0414 5211724 o seguirlos en su cuenta de Instagram @creatiumplus

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba