Leyendo Ahora
Barquisimeto vivió el encendido de la Navidad en el Obelisco

Barquisimeto vivió el encendido de la Navidad en el Obelisco

Encendido de la Navidad en Barquisimeto

El fin de semana pasado los larenses tuvieron la oportunidad de presenciar El Encendido de la Navidad en el icono de nuestra ciudad, El Obelisco, acompañados del tradicional son de Carota, Ñema y Tajá. Entérate más aquí.

La redoma de El Obelisco fue el escenario del inicio de las fiestas decembrinas, en lo que tradicionalmente se conoce como El Encendido de la Navidad. Evento en el cual también se homenajeó al grupo musical larense Carota, Ñema y Tajá, una agrupación que desde hace ya cuatro décadas ha contribuido a fortalecer nuestras raíces culturales a través de la música tanto dentro como fuera de Venezuela.

Con gran regocijo, los larenses hicieron un conteo regresivo en compañía de la popular agrupación musical, mientras presenciaban cómo se iluminaba el monumento más característico de la ciudad, El Obelisco.

La actividad fue llevada a cabo por los entes públicos locales y regionales. Se realizó en esta oportunidad en la zona oeste de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Guerrera Ana Soto, antes conocida como Juan de Villegas.

Sin bajar la guardia para el encendido de la navidad 

“Estas navidades y el año 2022 lo recibiremos en paz y alegría, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de bioseguridad”, manifestó en esta oportunidad el gobernador Adolfo Pereira.

See Also
transbarca

Es el segundo año consecutivo en que Venezuela recibe las navidades con medidas de bioseguridad a causa de la pandemia del covid-19, por los que las autoridades han recordado en reiteradas ocasiones «no bajar la guardia» esta época decembrina y respetar las normas. 

Por su parte, el alcalde Luis Reyes Flores expresó en representación de la municipalidad: “Nos sentimos muy contentos y complacidos porque nos encontramos desde un espacio recuperado al 100% y que cuenta con un corredor turístico donde se resaltan los valores”.

Fuente: El Impulso / Diario La Prensa

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba