Leyendo Ahora
NaWaraos lleva alegría y salud a Cubiro

NaWaraos lleva alegría y salud a Cubiro

La fundación sin fines de lucro NaWaraos, llega a Cubiro este 15 y 16 de octubre para llevar su importante labor social a las personas más necesitadas. Una fundación con más de cinco años ofreciendo tratamientos quirúrgicos y médicos para ayudar a las comunidades indígenas y a la población larense.

Su coordinadora, Gloria Álvarez, nos comentó un poco acerca de las actividades que se estarán realizando en pro de la salud de la comunidad de Cubiro.

Nawaraos: una fundacion sin fines de lucro
NaWaraos: una fundación sin fines de lucro

Una labor social totalmente profesional

Toda la fundación con sus especialistas se dirigirán a la población para realizar un operativo médico quirúrgico, donde ofrecerán consultas médicas en 14 especialidades. En ellas incluirán laboratorio y parasitología. Entre las especialidades que se estarán atendiendo se encuentran: odontología, ginecología, psicología, traumatología, dermatología, urología, gastroenterología, medicina interna, cardiología entre otras. Asimismo, contaran con una estación de triaje. 

En el ambulatorio de Cubiro se estarán realizando las actividades de quirófano. Donde la fundación hizo la labor de dotar con todas las herramientas y condiciones necesarias para su fin. Tales como aires acondicionados, maquinas de anestesia, monitores, y todos los equipos requeridos. Acá contarán con 4 mesas quirúrgicas y especialistas como cirujanos, anestesiólogos e instrumentistas. Todos a disposición totalmente gratuita de la comunidad para esta jornada con un personal de recuperación de 32 personas.  

Entre las cirugías previstas están, cirugía de vesícula, amígdalas, histerectomías, próstata, adenoides, lipoma, tiroides entre otras. 

See Also

NaWaraos en busca de cuidar la salud de más de 100 niños y niñas de Cubiro

Entre la población que la fundación NaWaraos planea atender para estas fechas, se encuentran alrededor de 100 niños previamente revisados. Serán atendidos en las instalaciones del jardín de infancia ubicado frente a la plaza Bolívar. En estas instalaciones se atenderán pediatría, odontología, ginecología y ultrasonido. 

Con todo el amor, cariño y solidaridad que caracteriza a la fundación NaWaraos, también ofrecerán una comida comunitaria para pacientes y familiares que acudan al llamado para cuidar su salud. Manteniendo todas las medidas de bioseguridad y el debido distanciamiento, NaWaraos invita a la población de Cubiro a asistir a esta jornada médico quirúrgica. En pro de seguir cuidando y manteniendo una buena salud para nosotros y nuestros seres queridos.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba