Leyendo Ahora
La Divina Pastora volverá a las calles de Barquisimeto en el 2022

La Divina Pastora volverá a las calles de Barquisimeto en el 2022

Divina Pastora volverá

¡Nuestra Divina Pastora volverá a recorrer las calles de Barquisimeto el próximo año! Así lo dio a conocer Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la capital larense. Aquí te contamos todos los detalles. 

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, Monseñor Víctor Hugo Basabe, anunció que la venerada efigie recorrerá las calles de la ciudad para el año 2022. “Ya hemos tenido las primeras reuniones, estamos evaluando la situación que tendremos de aquí hasta esa fecha”, expresó Monseñor Basabe. 

Divina Pastora volverá a las calles después de 2 años de ausencia

Recordemos que este recorrido se ha realizado por 164 años, entre 1856 y 2020, ya que debido a obligó a la pandemia de covid-19 posponerlo. La visita número 165 en el año 2021 se hizo de modo virtual.

“Lo que puedo adelantar sin ningún problema, es que la Divina Pastora estará recorriendo las calles de Barquisimeto (…) ¿cómo lo hará?, no lo sabemos, dependerá de las condiciones que tengamos para la fecha”, destacó Basabe.

Nuevo párroco en Catedral de Barquisimeto

En horas de la mañana del pasado domingo 17 de octubre, se llevó a cabo la bienvenida al padre Badoglio Durán, quien será el nuevo párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. En la celebración de la Santa Misa, decenas de feligreses asistieron a la icónica iglesia para compartir con el padre en su primera Eucaristía dentro de este templo.

En la celebración estuvo presente el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además de dar a conocer la noticia de que la Divina Pastora volverá a las calles de Barquisimeto, comentó que en la Arquidiócesis viene en una reorganización, la cual calificó como “histórica” ya qué “la Catedral tenía más de 10 años sin la figura del párroco, porque todos eran administradores parroquiales”.

“Es una persona que tendrá la responsabilidad de sacar a la Catedral hacia adelante”, comentó. Asimismo, mencionó que esta organización se ha llevado a cabo en diferentes sectores del estado Lara, no solo en el municipio Iribarren.

Asimismo, Monseñor Basabe le envió un mensaje a los feligreses larenses para que estén en cercanía con la fe, la esperanza y el amor que se transmite desde la Iglesia Católica.

See Also
I Feel Free

Misas de sanación en la Catedral de Barquisimeto

Freddy Rodríguez, nuevo Vicario de la Catedral de Barquisimeto anunció que cada primer domingo de mes habrá misas de sanación. Sentidas Eucaristías en las que los fieles piden, agradecen y dan testimonio de sanación física, emocional y espiritual, con imposición del Santísimo Sacramento del Altar. La próxima se realizará el domingo 7 de noviembre.

Las misas serán de lunes a sábado a las 6:00 p. m. y los domingos a las 10:00 a. m. y 6:00 p. m. A pesar de que la Catedral es amplia, el acceso se permite bajo estrictas medidas de bioseguridad: uso obligatorio de tapabocas y voluntarios que rocían alcohol en las manos de quienes entran y los acompañan hasta sentarse en los bancos a una distancia de 1,5 metros.

Con información cortesía: Diario El Impulso/ El Estímulo

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba