Leyendo Ahora
Buscando una Cola Feliz: la historia de una proteccionista que quiere inspirarnos

Buscando una Cola Feliz: la historia de una proteccionista que quiere inspirarnos

Cola Feliz

Cola Feliz es un proyecto llevado a cabo por Carolina Aponte, una proteccionista independiente de animales, reside en Barquisimeto y que nos contó cómo comenzó esta experiencia. En Barquisimeto.com decidimos conocer un poco más de esta hermosa labor y como podemos colaborar con ellos.

Continuamente recibimos noticias de proteccionistas o personas que buscan ayuda para esas mascotas que sufren la dificil situación del país, nos sentimos atados de pies y manos por no poder ayudar más. Animalitos sin hogar o que necesitan con urgencia asistencia médica para sobrevivir. Así que decidimos dedicar un espacio para todas esas personas que dedican su vida a estos seres y a difundir su situación actual.

Esas personas que dedican su vida a rescatar a esos seres sin voz, esas personas que sin importar cuantos son, o cómo harán salvarlos, están allí para rescatarlos.  También están para alzar su voz y concientizar a la sociedad de que entre todos podemos cuidar de ellos. Carolina Aponte es ejemplo de ellos, nos comparte su historia para ayudar a difundir este mensaje.

“Es que no hay mayor indicativo o señal de alegría que mover la cola, al menos para estos seres de luz, que acá llamamos animales” – Carolina Aponte, proteccionista de animales.

Una historia llamada Cola Feliz

“¿Te ha sucedido que de pronto sientes que estás en este universo para algo más grande? ¿Te ha sucedido que tu inscosciente te da señales de que siempre puedes dar y hacer más?”

Así comienza relatando Carolina Aponte sobre cómo comenzó Cola Feliz, con dos preguntas que nos hacen analizar el propósito que tenemos en nuestra vida. Carolina lo consiguió ayudando a estos “seres de luz” como ella se refiere a los animales y ahora quiere dar a conocer al mundo. 

Ella comenzó hace 5 años a seguir cuentas de proteccionistas y tuvo sentimientos encontrados: quedó maravillada de tanto amor, aplomo y valentía, pero a la vez muy triste por tantos perritos o gatitos desvalidos, desprotegidos e incluso víctimas de maltrato y abandono. En ese momento sintió ese llamado especial:

“Sentí ese llamado del alma y esa voz interior que te dice: no vas a hacer nada, si sólo hicieras algo estarías sumando a este mundo que tanto lo necesita.”

Comenzó siendo hogar temporal “para gloria de Dios” dice. Casi todos se recuperaron menos uno que no lo logró. “Allí sentí un dolor profundo, que aún siento cuando perdemos una vida”. Ese dolor que todos los que han tenido una mascota entienden perfectamente, y que nos hace más conscientes de la necesidad de ayudarlos. 

De hogar temporal pasó a ser hogar definitivo para esas mascotas.  Luego comenzó a mirar a su alrededor, algo que quizás no había hecho antes, y empezó a ayudar a los de su entorno. 

“Rescata, recupera, reinserta”

Ese es el lema de los rescatiscas que día a día dedican su vida a rescatar, recuperar y reisertar a todas esas mascotas que han atendido y que siguen atendiendo. 

Carolina destaca a algunas de sus compañeras en que han sido soporte para seguir adelante en su labor: 

“Una persona de gran corazón, proteccionista de ligas mayores ha sido y es mi mentora, la Dra Maria Gabriela Cavallo, a ella agradezco toda la ayuda que me da hasta ya pasados estos 4 años”. Otra persona especial  a quien dedica este espacio es a la Sra. Maria Elena Celeste, otra luchadora por una vida digna de esos seres de luz para que sus 60 mascotas sigan moviendo su colas felices. 

“Imagínese dar amor a 60 perros y que todos la amen, es una guerrera y mi aliada en lo relacionado con los hospedajes. Maria Elena Celeste es su nombre, también otra persona de gran corazón.

Inspirar a otros a hacer más por ellos

Ella no lleva la cuenta de cuántos ha rescatado, cuántos lo han logrado, sanado o adoptado, su labor se ha centrado en una meta, en lograr un final feliz para esas mascotas. 

See Also
LUZMEDIANTE

“Mi alma se regocija y es allí donde se confirma que siempre podemos hacer más” – Carolina Aponte.

Por eso, Carolina Aponte junto a sus compañeros rescatistas quieren hacer un llamado importante a la sociedad, para que todos puedan colaborar con sus granitos de arena. 

“Mi llamado es a escuchar nuestro corazón, a ser parte activa de este cambio que se está gestando a nivel mundial. La empatía de muchos puede ser la mejor forma de cambiar al mundo”

Por eso Aponte nos destaca que no es necesario tener una gran fundación, con comenzar ayudando a tu entorno, a esos perritos o gaticos que están en la calle sin dueño que los atienda. Mientras más sumen esfuerzos a ayudar a más animalitos, será más fácil lograr salvarlos. 

“Tu decides hacia donde vas a dirigir tu energía y tu amor. Verás lo maravilloso que es ver en ellos esa mirada tan hermosa de amor y de agradecimiento.”

Otras formas de ayudar a Cola Feliz y otras fundaciones

Es sencillo. sigue cuentas de proteccionista y fundaciones, dona lo que puedas, alimento, dinero, medicinas vencidas, sabanas.

“Abre tu corazón y tu hogar a un animalito desvalido, enfermo o abandonado. No te vas a arrepentir, al contrario te envolverás de tanta magia y amor que ya no podrás parar”.

Si quieres colaborar con Cola Feliz puedes contactar a Carolina Aponte a través de su cuenta de Instagram @colafeliz o a través de su número de teléfono +58 4146874448

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba