Leyendo Ahora
Padre Humberto Tirado invita a celebrar la devoción de la Divina Pastora

Padre Humberto Tirado invita a celebrar la devoción de la Divina Pastora

Humberto Tirado (@pbrohumberto) es el padre que hace invitación a los feligreses para este mes de septiembre a la festividad litúrgica de la Divina Pastora. El párroco de la iglesia Santa Rosa insta a participar en las actividades que iniciaron desde el pasado 31 de agosto y culminan miércoles 8 del presente.

Los eventos tendrán lugar en la plaza y estas inician con un rezo del rosario a las 4:30pm y posterior a ello, a las 5:00pm se hará celebración de la Santa Misa.

Padre Humberto Tirado muestra programación del 3 de septiembre

La excelsa imagen estará expuesta para la veneración de los devotos y será trasladada hasta la puerta principal del templo para que todos puedan estar cerca, cumpliendo con el distanciamiento social y respetando el uso del tapaboca.

EL Padre Humberto Tirado explica el origen de la devoción de la Pastora de Almas.

“El origen de esta tradición de fe viene desde el año 1703, cuando un 8 de septiembre, Fray Isidoro de Sevilla tuvo una visión de la Virgen vestida de pastora rodeada de ovejas, que le reveló la devoción a la Divina Pastora de las Almas”.

Recordó el Padre Humberto

Luego de esta explicación le pidió al pintor Alonso Miguel Tovar un cuadro de la Divina Pastora con la descripción siguiente:

En el centro y bajo la sombra de un árbol, la Virgen Santísima sedente en una peña, irradiando de su rostro divino amor y ternura. La túnica roja, pero cubierto el busto hasta las rodillas de blanco pellico, ceñido a la cintura. Un manto azul, terciado al hombro izquierdo, envolverá el contorno de su cuerpo, y hacia el derecho, en las espaldas, llevará el sombrero pastoril, y junto a la diestra aparecerá el báculo de su poderío. En la mano izquierda sostendrá unas rosas y posará la mano derecha sobre un cordero que se acoge hacia su regazo. Algunas ovejas rodearán a la Virgen, formando su rebaño.

See Also
Barquisimeto.com en Youtube

Es importante recordar que en Barquisimeto la divina pastora llegó por extraña equivocación a Santa Rosa, su historia es significativa para los larenses y cada año miles se reúnen para realizar una procesión masiva desde Santa Rosa hasta la Catedral.

Información cortesía: El Informador

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba