Granitos de Mostaza: El amor y la bondad llegan a Barquisimeto

Granitos de Mostaza es un grupo de jóvenes de Quíbor que conocimos recientemente por su labor ayudando a los más necesitados. Conoce más sobre ellos y como puedes colaborar leyendo este post.
Ayudar al prójimo es una labor que todos deberíamos tener presente en nuestro día a día. Entregar todo de sí, con el amor y la disciplina para alcanzar el gran objetivo de hacer feliz a las personas que más lo necesitan es un verdadero acto de bondad y abnegación.
En la actualidad en Lara existen diferentes fundaciones, instituciones y equipos de personas que se han tomado la noble labor de ayudar al prójimo.
Granitos de Mostaza es uno de ellos, un grupo juvenil que ha tomado la misión de realizar estas labores sociales. Con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesiten mediante actividades recreativas y de esta manera pintar una sonrisa en el rostro de las personas, brindando un momento de alegría.
Granitos de Mostaza: Felicidad para los niños de Lara
En Barquisimeto.com tuvimos la oportunidad de tener como invitadas a las chicas encargadas de la organización y dirección de este maravilloso grupo, Roxana Mendoza y Michelle Torrealba. Unas jóvenes carismáticas que arrancaron con esta preciosa labor inspiradas por regalarles felicidad a los niños en su día.
«En Quibor siempre celebrábamos el día del niño y este año no se veían señales de nada, así que Michelle me dice que porque no hacemos algo y yo le dije, bueno vamos a hacerlo» nos comenta Roxana Mendoza sobre cómo nació este grupo de jóvenes dedicados a la labor social.
En solo dos semanas las chicas junto a su equipo lograron realizar una gran actividad para llevar esa felicidad a los niños y que este año no perdieran esa magia. «Fue muy satisfactorio lograr ese objetivo de darles a los niños un día diferente luego de todo este tiempo que habían estado encerrados por la pandemia» expresó la precursora del grupo Michelle Torrealba.
Además las chicas comentan que su objetivo más cercano es poder ampliar las ciudades donde han realizado estas actividades, teniendo como sede principal Barquisimeto. Entre las obras sociales que los chicos han realizado, también se incluyeron a los abuelitos, repartiendo comida y sonrisas.
Esperan recolectar más juguetes para diciembre
Michelle Torrealba nos comenta que para estas épocas decembrina que se acercan su meta es recolectar la mayor cantidad de juguetes para llevar esa felicidad y magia a los niños. Hacen la invitación a las personas que deseen apoyar económicamente o con algún juguete que se comuniquen con ellas para apoyar en esta noble causa que desde ya se está gestando en nuestra ciudad, de la mano de este grupo llamado Granitos de Mostaza en honor a la palabra bíblica que habla sobre la fe de un grano de mostaza que siendo el más pequeño de los granos, es el árbol más grande de todos. «La fe mueve montañas y si nosotros tenemos esa fe como ese granito de mostaza podemos mover montañas» expresa Roxana Mendoza.
Granitos de mostaza cuenta actualmente con 16 colaboradores incluidas las chicas que iniciaron este proyecto y nos comentan para todas las personas que deseen unirse y participar de sus actividades recreativas, que pueden comunicarse a través de sus redes sociales como @granitosdemostaza21 para unirse a este grupo.
Su visión es formarse como una fundación y concientizar a la población sobre el cuidado hacia los niños, ancianos, medio ambiente y sobre lo importante de los valores para la sociedad y el ser humano.
«Somos 16 jóvenes que han logrado llenar esos pequeños corazones de alegría a estas personas mediante estas actividades que hemos realizado…esperamos de su inmenso apoyo para seguir aportando ese granito de mostaza » Michelle Torrealba, una de las fundadoras de este grupo.
Un grupo que inspira y transmite esas ganas de ayudar a las personas y llevar alegría a sus corazones.
Mira la entrevista a la jóvenes de Granitos de Mostaza aquí:
Nota escrita por: Ángeles Granados.
Comments
Periodista, diseñadora gráfica, especialista en Marketing y redes sociales. Editora en barquisimeto.com Cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com