Entrevista a Gregorio Valles: El animador que llegó a los corazones barquisimetanos

Gregorio Valles

Gregorio Valles, un nombre que al mencionarlo automáticamente nos viene a la mente Cardenales, Navidad y tradición. En Barquisimeto.com tuvimos la oportunidad de entrevistar al reconocido animador y aquí te lo contamos. 

El pasado 7 de septiembre pudimos disfrutar un poco de la compañía de un ícono de los barquisimetanos y los larenses. El destacado comunicador social de excelencia y animador oficial de nuestros queridos cardenales de Lara, Gregorio Valles, quien sin duda año tras año nos regala emociones y sonrisas. Entre una cómoda charla, risas y anécdotas pudimos conocer un poco más a este querido personaje y su historia.

Gregorio Valles representa la temporada del béisbol en nuestra ciudad. Recordamos que fue un pionero en la forma que hoy en día la mayoría de los estadios utiliza para animar a la fanaticada del deporte. 

«Siempre con un toque de locura, porque la locura siempre está allí, cuando yo comencé a hacer esta animación extraña para muchos, pues todos los estadios dijeron: hay un loco en Barquisimeto pegando gritos, ese loco era Gregorio Valles y gracias a Dios la organización lo aprobó» nos comentó entre risas el animador.

También nos hizo saber que todo el proceso de animación es gracias al público, a la fanaticada del béisbol que siempre están allí con el equipo, pues son ellos quienes lo inyectan de emoción para poder animar y aseguró que no existiría el animador sin su público y su equipo. 

Nos comentó que esperan con ansias las últimas semanas del próximo mes de octubre para arrancar de nuevo con los Cardenales. Una de las anécdotas que compartimos con el locutor fue la época del neón verde cardenalero, sacándole una sonrisa a los barquisimetanos que buscaban en las diversas avenidas para lograr encontrarse con este personaje animando. 

«Búsquenlo en internet, el neón verde cardenalero… momentos muy felices que yo viví en el carro y nada importaba» asegura Valles.

Sus colaboraciones en el mundo del cuatro, furro y tambora

Además del béisbol y los Cardenales, Gregorio Valles lleva en su corazón la gaita con amor y pasión, por lo que tuvimos que preguntarle qué significaba la gaita para él, a lo que nos respondió que le encantaba cantar, que a veces sonaba bien y a veces mal pues él es animador pero que es una actividad que realiza solo porque de verdad le encanta. Nos comentó sobre sus colaboraciones con la Grey Zuliana, Nikitao, Cumarimba, Que Molleja entre muchos otros grupos reconocidos de este género musical. 

Tradición navideña con Gregorio Valles

Y no podíamos conversar con este ícono sin mencionar esos momentos que nos ha regalado a todos los larenses los 31 de diciembre. Ese momento dónde toda la familia se reúne a compartir, a pedir sus 12 deseos con las uvas y por supuesto a escuchar y a despedir el año con Gregorio Valles. 

«Yo le doy gracias a Dios de que la gente me permite entrar en su casa un día tan sagrado como lo es 31 de diciembre» afirmó el locutor. 

Gregorio ha realizado la animación de estas hermosas fechas desde 1995 y recuerda cada año con alegría y agradecimiento a Dios por darle el talento y a las personas por permitirles compartir con el ese momento, esa cena y ese calor de hogar. «Eso para mí es muy bonito, lo hago con mucho cariño, me llena demasiado y lo disfruto al máximo» compartió. Actualmente Gregorio llega a los hogares de miles de venezolanos y no venezolanos dentro y fuera del país para compartir estas fechas inolvidables. 

Su experiencia con el COVID-19

Otro tema que pudimos conversar con el animador fue su reciente recuperación del COVID-19, por el cual se vio gravemente afectado y que gracias a Dios actualmente se encuentra sumamente bien y con mucho ánimo de continuar. El locutor hizo el llamado a tomar todas las medidas preventivas y a tomarlo enserio. 

See Also

«Es un asesino invisible y tenemos cada uno de nosotros que poner de nuestra parte. Cuídense mucho, sea responsable porque esto no es un juego, es terrible».

Antes de despedirnos se aseguró de hacerle llegar un mensaje a todos los venezolanos dentro y fuera del país «Les envío un abrazo de aquí a dónde estén, lleno de cardenales de Lara, lleno de navidad, de felicidad y de alegría».

Un icono, un talento, un profesional, una tradición y parte de los más lindos recuerdos, eso es para todo Barquisimeto el reconocido animador y locutor Gregorio Valles.

Nota escrita por: Ángeles Granados

Mira la entrevista aquí:

Suscríbete al canal de Youtube de Barquisimeto.com haciendo click aquí.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba