Leyendo Ahora
Tjireh producciones inaugura festival de teatro en Barquisimeto

Tjireh producciones inaugura festival de teatro en Barquisimeto

tjireh producciones

El pasado 4 de agosto nos dirigimos a las instalaciones del hotel Jirahara de Barquisimeto para ser partícipes de la primera alfombra naranja en Venezuela. Esto en la inauguración del Festival de Teatro, producido por la academia Tjireh Producciones (@thjproducciones), donde pudimos disfrutar de payasos, mimos, princesas de Disney, malabaristas, bailes, canto y actuaciones especiales. además de buena comida de la mano de emprendedores de nuestra ciudad.

Tjireh Producciones es una academia de actuación y artes escénicas ubicada en la ciudad de Caracas con sede acá en Barquisimeto. Es una academia que se caracteriza por formar actores y actrices integrales, de la mano de su director Tulio Tovar, a quien tuvimos el privilegio de entrevistar para que nos comentara un poco sobre este Festival de Teatro.

”Levantar el arte y la cultura nunca ha sido fácil, en estos momentos en Venezuela sé que todos juntos podemos hacer un buen entretenimiento para un público que siempre nos va a esperar” fueron las palabras del director Tulio Tovar acerca de seguir creyendo y apostando por el arte en nuestro país.

Además, también expreso que el Festival de Teatro es un evento que deseaba hacer para concientizar y entretener, pero más que todo para alegrar al público larense.

También mencionó para todo el público, artistas, emprendedores y medios de comunicación presentes que el Festival de Teatro tiene el objetivo de renovar la cultura de ir al teatro y educar al público.

“Usted es responsable de la basura que tira en la calle, es responsable de maltratar a cualquier animal, es responsable de no cambiar las condiciones en su casa y nosotros queremos que tomen conciencia. Quitar la viveza criolla va a ser de nosotros un mejor país” expreso durante la apertura del evento.

Tjireh producciones traerá un mes lleno de teatro y cultura

El festival de teatro cuenta con más de 20 obras de teatro que se estarán realizando todo el mes de agosto en la ciudad de Barquisimeto en diferentes salas de teatro y auditorios, además de una obra que transcurre dentro de un autobús. Cada una de las obras presentadas llevaran mensajes acerca de la violencia de género, el maltrato animal, viveza criolla, enfermedades y un llamado a transformar las vidas de los espectadores. “Quizás no todas las obras les van a gustar, quizás si les van a gustar, pero lo que si les puedo asegurar es que de la forma en la que entra a cómo va a salir no va a ser la misma” puntualizo el director de la academia Tjireh Producciones.

See Also

A partir del 18 de agosto podremos disfrutar en nuestra ciudad cada semana de 4 a 5 obras de teatro entre las cuales destacan El Cadáver del Señor García, Fango Negro, Las del Consejo Comunal, Culpable o Inocente, Hasta que la Muerte los Separe y muchas más. Obras que contaran con talento regional y nacional.

“En 70 años la mayoría de los que estamos aquí no vamos a existir, pero que estamos dejando a nuestra sociedad, esa es la pregunta” –

Tulio Tova

r


Agradecemos a la periodista Ángeles Granados por la colaboración en la cobertura y redacción de esta noticia.

Mira más de lo que se vivió esa noche en nuestro Canal de Youtube aquí

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba