Leyendo Ahora
Conoce a Jazmín Puerta y su nueva producción musical “Sedúceme”

Conoce a Jazmín Puerta y su nueva producción musical “Sedúceme”

Jazmin Puerta

Jazmín Puerta es una talentosa guara compositora, cantante, escritora, vocal coach que hoy viene a presentarnos su nueva producción llamada “Sedúceme” que está disponible para visualizar en la página Play2fund y además colaborar. Desde Barquisimeto.com te invitamos a conocer la voz de Jazmín y más. 

Barquisimeto sigue siendo la capital de talento musical, todavía conseguimos voces que nos inspiran y que nos recuerdan a la buena música de antes. Por eso, nos proponemos dar a conocer a quienes nos invitan a escuchar música de calidad.

Jazmín Puerta: cantante y compositora

Jazmín cuenta que su inquietud musical viene alimentada desde el hogar ya que su padre es compositor y guitarrista autodidacta. Comenzó a los 5 años en la academia de música “Cuatros y Más Cuatros”, allí estuvo durante 4 años, luego, como muchos músicos larenses fue a estudiar en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, hasta los 12 años.

“Crecí rodeada de música de distintos géneros,
sobre todo latinoamericanos. A los 4 años de edad
vi por televisión a Richard Clayderman tocando
«Balada para Adelina» y quedé enamorada a primera vista del piano”

Sus estudios de bachillerato le impidieron continuar con mi formación musical académica. Comenzó a cantar en distintos grupos musicales obteniendo así formación musical popular en géneros que iban desde el golpe y tamunague larense, pasando por rock, baladas, boleros, merengue, salsa, entre otros. “Experiencia que me gustó mucho y me enriqueció bastante ya que pude tener una óptica más amplia sobre la música y a la vez pude comenzar a interactuar con el público”

Incursionando en la poesía erótica y romántica

A partir de los 20 años Jazmín continuó estudios de canto lírico y canto popular, lenguaje musical, historia de la música, armonía, composición, jazz, blues, funk, bossa e improvisacion, mayormente con profesores privados. Paralelo a ello, nació su pasión por la poesía. 

“Comencé a escribir poemas sencillos a los 13 años, luego nacieron mis primeras canciones y ya hoy cuento con casi una centena de temas y una buena cantidad de poemas eróticos y románticos. Hecho que ha sido controversial ya que pocas mujeres se atreven a navegar en la poesía erótica y en la composición musical.”

La música de Jazmín es un viaje al pasado, a esa música de Venezuela en los 80 con su toque personal. Es inevitable dejar de asociarla con muchos artistas que ella menciona como sus influencias.

“Tuve el privilegio de crecer en los 80’s, década en la que se hizo muy buena música en Venezuela. Mis influencias más directas a nivel nacional son Franco De Vita, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Karina, Melissa, Kiara, Yordano, los ‘Rock Stars’ de nuestro estado Carota Ñema y Taja, y el Sr Reinaldo Armas, entre otros”.

También da clases de canto

Desde hace 17 años Jazmín se dedica a dar clases de canto popular de manera personalizada. Ha tenido la oportunidad de ser vocal coach de más de una docena de cantantes profesionales en sus proyectos musicales. 

Formé la academia de canto popular Kapuy (Luna en lengua pemon) hace aproximadamente 12 años. Actualmente sigo dando clases de canto tanto a niños como adultos en nivel inicial y avanzado. Pueden contactarme a través de instagram o Faceboock. Estoy ubicada en el centro de la ciudad.

Femenina y no feminista

Jazmín Puerta tiene una clara posición en cuanto a sus composiciones, son femeninas y no feministas. Su voz es para exaltar el rol de la mujer en muchos sentidos sin llegar a los extremismos. 

“Me siento super cómoda como mujer, es hermoso y maravilloso poder ejercer el rol femenino a plenitud. Creo que siguen existiendo desventajas laborales y mucho tabú sobre el papel que debe desempeñar una mujer en la sociedad, pero no creo que el feminismo sea un medio para conseguir el lugar que por derecho nos corresponde. 

Pienso que tanto el machismo como el feminismo son extremos de una misma cuerda y los excesos no son buenos. La mujer es sumamente distinta al hombre y no debe igualarse, pienso que debemos educar a nuestros hijos en cómo nos gusta ser tratadas para que naturalmente se cambie la perspectiva respecto a ello. 

Mi enfoque es hacia la libertad de la feminidad en todo ámbito, que la mujer pueda trabajar, amar, sentir y decir lo que quiera sin perder su esencia y sobre todo sin ser juzgada por ello. Que tenga la libertad de elegir su carrera, su sexualidad y hasta su forma de vestir sin ser señalada o discriminada por ello. Que sea respetada y amada sobre todo por sí misma, que reconozca su valía y su talento para que no permita daño o abuso de ningún tipo.

Mis composiciones están enfocadas en la mujer en sus diferentes ámbitos, madre, hija, hermana, amiga, esposa, amante, novia, niña… Pero me encanta que muchos hombres disfruten de mis canciones ya que ellos son fuente de inspiración para mi.

Sedúceme: La nueva producción musical de Jazmín Puerta

Jazmín Puerta y su banda tienen disponible el Livestreaming de “Seduceme” en la página de Play2fund, en donde tendrás la oportunidad de colaborar con la banda para recaudar fondos para culminar la producción.

See Also

“Tenemos en agenda varias presentaciones privadas, hecho que me llena de alegría porque la respuesta del público a mis temas ha sido muy buena” 

Además, quien desee colaborar puede escribirme a través de mis redes sociales de Jazmin (@jazmin.canto en Instagram y Jazmín Puerta en Faceboock) donde les proporcionarán otros medios y plataformas de pago más accesibles sobre todo en el país.

Por otra parte, ya se encuentran en conversaciones para eventos internacionales que se llevarán a cabo el próximo año.

“Sabrán mucho más de Sedúceme próximamente…”

Hasta el día 30 de julio estará disponible en play2fund.com el streaming de Sedúceme.

A partir del mes de agosto Jazmin estará en Spotify, Apple Music y Youtube Music. 

Sigue a Jazmín en sus redes sociales donde ella te estará informando de las fechas en que estará disponible, así como de eventos y cualquier información sobre mis actividades musicales y clases personalizadas.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba