Reliquia de José Gregorio Hernández peregrinará por Barquisimeto

La feligresía larense se regocija con la llegada de la reliquia del beato José Gregorio Hernández, la cual reposará en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia. Que está ubicada en la calle 20 con carrera 19, y a partir de ahora será santuario del beato.
Durante una rueda de prensa ofrecida ayer jueves 13 de mayo en la Curia Arquidiocesana, el administrador apostólico de Barquisimeto monseñor Víctor Hugo Basabe, señaló que la parroquia además será un banco de medicinas y brindará atención médica.
Asimismo, la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández iniciará el recorrido por las parroquias y comunidades vicariales del municipio el 28 de mayo, donde estará expuesta durante una semana para controlar el aforo de creyentes. La primera parroquia en recibirla será Catedral.

Recordemos que el pasado 30 de abril la Arquidiócesis de Caracas anunció en plena beatificación, que enviarían una reliquia a cada diócesis del país. La cual tendría forma de microscopio y un sombrero alusivo al médico de los pobres. Cada obispo eligió un santuario para recibir y venerar la reliquia.
Cabe destacar, que la reliquia recibida en Barquisimeto es de primera orden y está constituida por restos óseos del doctor José Gregorio. Por otra parte, se prevé que el cronograma completo de la peregrinación se publique en los próximos días por la Arquidiócesis de Barquisimeto.