Leyendo Ahora
Guaros en el mundo: Conoce al periodista Carlos Iván Suárez

Guaros en el mundo: Conoce al periodista Carlos Iván Suárez

Carlos Iván Suárez

El periodista Carlos Iván Suárez es el rostro para esta semana de Guaros en el Mundo, un profesional de la comunicación que enorgullece a los barquisimetanos y venezolanos con su labor en Argentina. En Barquisimeto.com te invitamos a conocer la historia de este barquisimetano.

Seguimos dándole la vuelta al mundo buscando esos guaros que están haciendo cosas interesantes. Nos encontramos con un profesional del periodismo egresado de la Universidad Fermín Toro y hoy en día es una de las voces de TvV y VivoPlay desde Buenos Aires. Su profesionalismo propio de cualquier barquisimetano apasionado por su labor, lo hace ser una de las voces de la comunidad venezolana en el país sureño.

¿Quién es Carlos Iván Suárez?

Carlos Iván Suárez partió de su país el 14 septiembre del 2018,
justamente el día del aniversario de Barquisimeto,
un momento para él bastante nostálgico.

Antes de graduarse en el 2010 en la Universidad Fermín Toro de periodista, Suarez ya traía una experiencia profesional que lo hizo conocer varios de los medios de comunicación de la ciudad. Había pasado por Telecentro como reportero, además fue productor en Onda La Superestación, lugar que le abrió muchas puertas para cubrir algunas vacaciones en las corresponsalías de RCTV Internacional y Globovisión.

En el año 2011 entra al Impulso a cubrir diferentes fuentes, una experiencia que le permitió descubrir el área que más le apasiona:

“Después de escribir muy bonito en la página de sociales de Gala, pasé a contar los sucesos de centroccidente y duré allí casi cuatro años. Aun así es una fuente que me apasiona y me encanta”

Posteriormente, cuenta Suárez que había una vacante en Tv Venezuela como corresponsal donde fue seleccionado. Es la empresa con la que trabaja actualmente y con quienes se encuentra en Argentina. 

“Fue un gran reto porque era la primera vez en un canal internacional. Todo era muy distinto, desde el enfoque noticioso hasta la forma de redactar. Con ellos estuve hasta 2018 en Venezuela, luego continué con ellos desde aquí en Argentina” 

Una nostálgica salida del país 

Carlos Iván Suárez partió de su país el 14 septiembre del 2018, justamente el día del aniversario de Barquisimeto, un momento para él bastante nostálgico. Buenos Aires le daría bienvenida y abriría nuevamente las puertas en el mundo del periodismo argentino. 

Como todos los migrantes, construyó su carrera de cero, aprendió de sus colegas una nueva forma de trabajo, contactó nuevas fuentes, y sembró su granito poco a poco. A pesar de las dificultades, considera que su camino ha sido exitoso. “Conoces a colegas de otros países y ves la diversidad de enfoques que se le da a una noticia”. Además, tuvo la oportunidad de incursionar rápidamente en la radio.

Esreviralcom: la voz de los venezolanos en Argentina

«Se trata de resaltar lo bueno que hacen los venezolanos aquí”

Uno de los proyectos más interesantes que nos contó Carlos Iván Suárez es el de su página Esreviral.com, página que fundó con una colega. Viendo la necesidad de los venezolanos en Argentina de estar informados, sobre todo de lo que pasa en la comunidad, Carlos decidió crear este portal que ahora se ha convertido en la voz de los venezolanos en Argentina. 

“Ha sido una experiencia muy bonita porque hemos sido puente entre quienes han tenido necesidades y organizaciones para que puedan ayudarlos bien sea con alimentos, ropa, dinero para alguna operación, etc. Se trata de resaltar lo bueno que hacen los venezolanos aquí”.

La página ha servido de conexión para los venezolanos y les ha permitido crear un vínculo entre ellos.

“Además ha sido una conexión muy bonita ya que siempre te agradecen y están pendientes de todo lo que se informa o si alguien perdió su documento, en fin. se ha creado un vínculo muy bonito con los seguidores y eso nos ha hecho referencia informativa para los demás países en cuanto a la comunidad venezolana en Argentina. 

Y como a todos los guaros en el mundo le hicimos la misma pregunta:

See Also

¿Qué extrañas de Barquisimeto?

“De Barquisimeto extraño sus crepúsculos, el contraste de esa gran ciudad con un pueblo. Mi casa, mis afectos, familia, amigos. También se extraña la rutina y el aportar a los demás pero gracias a la tecnología se mantiene el contacto. aunque no es igual.”

¡Nuestros guaros en el mundo son la voz de un mejor país!

¿Conoces un guaro en el mundo que haga un trabajo destacado? 

¿Quieres que lo entrevistemos? 

Cuéntanos más y escríbenos al info@barquisimeto.com

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba