Leyendo Ahora
Conoce Reciclados: El podcast de un guaro melómano que viaja en el tiempo

Conoce Reciclados: El podcast de un guaro melómano que viaja en el tiempo

Reciclados

Reciclados no solo es un programa donde podrás conseguir esa música retro que tanto te gusta, sino que también te enterarás de otros datos interesantes que pasaron en Venezuela y el mundo, que te harán viajar al pasado. Si eres amante de la música, si añoras aquellos años de juventud y la música de tu época, tienes una cita los sábados a las 5 de la tarde en Radio Lara 107.5 o a través de la plataforma de podcast Ivoox. 

El programa está en manos del talentoso locutor barquisimetano Said Franceshi. En Barquisimeto.com te contamos más sobre esta interesante producción y otros datos importantes que debes de conocer si eres un verdadero melómano. 

Reciclados: el documental radial que revive lo mejor de la música y algo más

Reciclados es un programa que nació en el año 2012 y se transmitía en OK 101. Formó parte de la programación de la emisora hasta el año 2018. En el año 2017 Franceshi logró llevar Reciclados a Sonica 103.5 en Ayacucho Perú. 

En febrero del 2021 Reciclados regresó a Radio Lara 107.5, esta vez con un formato más amplio y variado, abarcando distintos géneros pero conservando ese aire retro que lo caracteriza.

“El programa ha cambiado porque ahora puedo colocar otros géneros musicales, anteriormente solo colocaba pop adulto, aquí incluyo merengue, salsa y otros ritmos latinos” explica Said. 

Un viaje en el tiempo

Cada día, mes y año que pasan marca un hito en el mundo musical. Así hace la selección Said Franceshi, un apasionado de la música que viaja en el tiempo a través de Reciclados. Él escoge un día o un mes y comienza un recorrido: desde la música anglosajona hasta la música tropical, recorriendo los famosos charts musicales de aquella época. 

Hice un programa de marzo del 65, que aunque no lo viví, disfruté mucho conocer más sobre esa época” cuenta Said sobre de uno de sus más recientes capítulos que dedica especialmente al mes de marzo de ese año.

Utilizando breves fragmentos de audio, el programa también recuerda importantes eventos históricos a nivel mundial y nacional, las noticias deportivas y de entretenimiento que sonaron ese periodo escogido. También otros datos interesantes como las películas, series de televisión, novelas venezolanas y latinas, que estaban presentes en ese momento.

Said Franceshi: un guaro apasionado al mundo radiofónico

“Tengo 29 años trabajando en radio. Me encanta esta profesión
porque uno sigue aprendiendo” Said Franceshi

Said es el encargado de la producción, locución, edición y montaje de Reciclados. Es un amante de la buena música, del cine y de la historia. Su pasión por aprender se refleja en la calidad del contenido que consigues en cada capítulo de su programa.

“Yo jugaba a la radio” confiesa Said, cuando por allá en el año 92 comenzaba su sueño de su programa de radio, de allí encaminó su vida profesional. Se formó como T.S.U. en Medios de Producción, es Licenciado en Comunicación Social. Recientemente sacó un Componente Docente. Su interés por seguir su formación académica continua y por eso quiere hacer una especialización en educación. 

Su interés por seguir su formación académica continua y
por eso quiere hacer una especialización en educación.

“Tengo 29 años trabajando en radio. Me encanta esta profesión porque uno sigue aprendiendo” Su cuenta de Instagram es una prueba de ese conocimiento musical.

Lo que trae próximamente Reciclados

Si todavía no estás convencido, Reciclados tiene preparado más cosas interesantes para futuros programas: “Vamos a mover piezas y hablar de otros géneros: hablaremos sobre la historia del rap, del hip hop, disco music, Italo-music, hablaremos sobre las bandas latinoamericanas y sobre soundtracks de películas inolvidables”.

See Also
Preparación Fit

Said también “reciclará” entrevistas que ha hecho a través de su carrera a importantes figuras musicales como: Calle 13, Franco de Vita, Chino y Nacho, Sergio Perez, Servando y Florentino, entre otros. A futuro, Said quiere llevar su programa a otras plataformas “estamos hablando de un Reciclados Televisión”.

Si quieres disfrutar de Reciclados recuerda sintonizar en Barquisimeto, Radio Lara 107.5 el sábado a las 5:00 pm.

O escúchalo en su versión podcast en Ivoox aquí

En Barquisimeto.com queremos resaltar a esos guaros que andan haciendo cosas interesantes dentro y fuera de nuestras tierras. ¿Conoces a alguien?

Contáctanos al correo info@barquisimeto.com y cuéntanos más…

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba