Leyendo Ahora
Guaros en el mundo: Rossana pone a bailar a todos desde Chile

Guaros en el mundo: Rossana pone a bailar a todos desde Chile

Rossana

Rossana es la guara en el mundo que escogimos para esta edición. Una barquisimetana desde Chile dando a conocer su talento para el mundo.

Hace unos meses nos llegó una noticia que nos hablaba de una talentosa barquisimetana radicada en Chile. Con apenas dos singles lanzados ya comienza a ganarse el corazón de los latinoamericanos desde las tierras chilenas. Por eso en Barquisimeto.com siempre apoyando nuestro talento dentro y fuera de nuestras fronteras, decidimos entrevistar a Rossana para que conozcas un poco más de esta guara en el mundo. 

¿Cómo fueron tus inicios musicales? ¿Cómo decidiste tomar el camino de la música?

A los 16 años ingresé a una pequeña banda llamada “Karcabas”, era de pop rock, en aquella época me encantaban los temas de la Quinta Estación, Tisuby y Georgina, Panda y otros grupos del momento.

Me animé con una vecina que me hizo la propuesta de que fuéramos las dos las vocalistas de la banda, ya que era un sueño que teníamos desde niñas. Bailábamos y cantábamos juntas en la platabanda de mi casa y hacíamos conciertos con los temas de Melody, Paulina Rubio y Thalia. Mi madre siempre me incentivo a la música y siempre me inscribía en los festivales musicales intercolegiales.

Me di cuenta que lo disfrutaba, que el público era receptivo y entonces me dije: «estudia, ensaya, practica, hasta que la música se convirtió en lo que más quería hacer». Fue entonces cuando a mis 16 años escribí “Muy Fuerte” tema que decidí estrenar como mi primer sencillo.

Rossana: una artista versátil

Rossana considera que su estilo es muy versátil y se adapta a diferentes estilos musicales. Ha cantado desde boleros y baladas hasta merengue y reggaetón. 

“Comencé haciendo pop rock no porque fuera en género que me identificara sino porque ahí fue donde se me abrió la primera puerta, tuve la oportunidad de estar en tarima, en experimentar esa conexión con el público e inspirarme a componer, incluso con mi primera banda comenzamos a grabar un disco, pero no lo terminamos.”

Sus influencias y gustos musicales varían pero tiene mayor inclinación por el género romántico de artistas como: Camila, Sonohra, Franco de Vita, Jorge Luis Chacín, Nathalia Jimenez, Sin Banderas. En los géneros bailables Diveana, Chicas del Can, Marck Antony. En el género urbano Nacho, Greeicy, Daddy Yankee, Camilo y Yatra.

Nacho, Francho de Vita y Jorge Luis Chacin, para mi de los mejores compositores de habla hispana, admiración profunda por cada uno de ellos” opina Rossana

Puedo decir con mucha honra que mi país -para mi- sigue siendo a pesar de todas sus carencias, el mejor, el más amable y el más hermoso”


¿Si tuvieras la oportunidad de realizar una colaboración con algún artista quien te gustaría que fuera?

“Eso sí está difícil de responder, pero como soñar no cuesta, sería con Nacho o con Greeicy o con Yatra (risas) la verdad si un artista consolidado me da la oportunidad de una colaboración sería para mí maravilloso”

See Also
Club Café Lectura

¡Qué la música no pare!

Rossana ha contado con el apoyo de en radios ubicadas en la capital chilena como lo es Radio Bella Vista y Radio Playa, al noreste Radio Rancagua y además algunos medios digitales como VA Radio Station, El radiometo y otros portales.

¿Qué proyectos a futuro tienes?
“Mi proyecto y mi lema es ¡que la música no pare! Actualmente tengo un disco escrito, que en la medida de las posibilidades estaré sacando. Apenas llevo dos sencillos de ese disco y la verdad ha sido mejor de lo que yo esperaba sin tener publicidad paga ni una productora disquera o manager que me represente. Espero en un par de meses estar mostrándoles el próximo sencillo”.


¿Qué extrañas de Barquisimeto y Venezuela?

«Aquí si ocuparía todas las líneas de esta entrevista, extraño mi Barquisimeto hermoso desde el clima, hasta la gente. Extraño sus atardeceres y su música por doquier. Venezuela siempre será mi casa y como emigrante a tres países diferentes (Colombia, Perú y Chile) puedo decir con mucha honra que mi país -para mi- sigue siendo a pesar de todas sus carencias, el mejor, el más amable y el más hermoso”.

Si quieres saber más de Rossana síguela en su cuenta de Instagram: rossanamusic1

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba