Leyendo Ahora
Guaro de la semana: El Joropo Fit de Jorge Dominguez

Guaro de la semana: El Joropo Fit de Jorge Dominguez

joropo fit

Joropo Fit es el resultado de la pasión de Jorge Dominguez por el joropo y el mundo Fitness. En Barquisimeto.com te contamos más de que trata este proyecto.

Hace unos días atrás comentamos sobre Preparación Fit y conocimos a Jorge, quien se dedica a transmitir esa pasión por el deporte y la vida saludable a los niños larenses, de una forma divertida y diferente.

Joropo Fit es otro de sus proyectos, y al igual que Preparación Fit, cuenta con esa cualidad de ser una propuesta distinta e innovadora para la ciudad.

Se le ocurrió una madrugada…

Joropo Fit nace de una clase musical, Jorge tenía varias clases con otros estilos musicales pero no le llamaban mucho la atención. Una madrugada Jorge despertó con la idea ¿por qué no utilizar el joropo para mis clases?.

Inmediatamente fue a buscar videos de joropo y empezó a detallar: patrones de movimiento que van al ritmo de la música y del arpa, los tiempos, los bailes, etc. Vio que los movimientos tenían suficiente intensidad para el ejercicio. Allí Jorge comienza a estudiar y entrecruzar la música y el mundo del fitness más a fondo.

Cerca de año y medio tomó este proceso, que ahora está ahora listo para poner a zapatear a los barquisimetanos.

See Also
Reciclados

¡Joropo Fit para todos!

Joropo Fit es un proyecto dirigido a todas las personas interesadas en el mundo del fitness. Está pensado para incentivar la actividad física, la recreación y por supuesto la difusión del folklore a través del baile tradicional.

Sobre la metodología de la clase explica Jorge: “En las tres primeras canciones se baila y se acondiciona, después sube la intensidad bailando rápido o haciendo el ejercicio al ritmo del bordon. La última parte es más recreativa, donde los participantes buscan pareja, para así incentivar al baile”

Fotografías cortesía: Fenix Studio Creativo

Actualmente Jorge Dominguez se encuentra dando a conocer su marca a través de contrataciones. Eventos empresariales, gimnasios, salas recreativas, escuelas, y todos los sitios relacionados al mundo del fitness; pueden disfrutar de un rato divertido, diferente, haciendo ejercicio al son del joropo.

Jorge quiere llevar el joropo más allá de nuestras fronteras “A futuro me gustaría llevarlo para los venezolanos en el exterior para que sientan un pedacito de tierra”. Además, se encuentra trabajando para conseguir un lugar en donde la gente pueda disfrutar de sus clases fijas semanalmente.

Si quieres saber más sobre Joropo Fit, contrataciones y mas información, comunicate con el a través de su cuenta de Instagram joropofit

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba