Leyendo Ahora
Conoce Preparación Fit: Un lugar para jugar y hacer deporte en Barquisimeto

Conoce Preparación Fit: Un lugar para jugar y hacer deporte en Barquisimeto

Preparación Fit

Hoy te contamos sobre la academia Preparación Fit, un espacio para beneficiar la salud mental y física de los niños barquisimetanos. 

Los tiempos de pandemia nos han recordado lo importante que es tener una vida saludable. Especialmente para nuestros niños quienes han tenido que permanecer mucho tiempo confinados lo que podría traer repercusiones en la salud. Por eso, es importante conocer estos emprendimientos que apoyan al bienestar de los larenses. 

¿Qué es Preparación Fit?

Preparación Fit es una academia de formación, preparación física y deportiva enfocada en mejorar su salud física para niños y jóvenes, enseñando de forma didáctica a correr, saltar y lanzar. Su éxito se basa en el diseño de nuevas técnicas psicológicas aplicadas al deporte. 

La academia brinda la oportunidad de no solo aprender un deporte nuevo, sino tener un ritmo de vida activo y saludable. Preparación Fit cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto para el beneficio del atleta en formación.

Entre los especialistas se encuentran: profesionales en educación física, psicólogos, especialistas en el área de atletismo y un preparador físico.

Conversamos con el Director y creador de la academia, Jorge Dominguez y nos contó más sobre su proyecto. 

“Los niños siempre me enseñan algo. Dedico mucho tiempo a ellos
y estoy feliz haciendo mi trabajo”

Jorge Dominguez cuenta con varios años de experiencia laboral enfocada en el entrenamiento físico para niños y jóvenes. Trabajó en escuelas, liceos, diferentes clubes deportivos de rugby, baloncesto, fútbol y béisbol, así como también fue entrenador en el área de atletismo y masificación en el Polideportivo Maximo Viloria de Lara. En el año 2014 decide finalmente fundar Preparación Fit. También es el creador del proyecto “Joropo Fit”.

Su misión no es más que: Crear una tendencia de la actividad física y deporte por medio del atletismo profesional, para así mejorar las condiciones de los individuos partiendo desde los niños hasta los adultos. 

Los niños son los protagonistas ¿que opinan de este proyecto?

See Also
Eva María

“Nuestros niños piden sus clases, les gusta competir, les gusta jugar porque les creamos juegos, y son parte de las teorías de motivación. Necesitamos que el niño esté feliz y que estén cubiertas sus necesidades: que juegue, que se divierta y que sea feliz.” explica Dominguez. 

Además, destaca la importancia de mantenerse siempre en contacto con los padres para hacer un trabajo en conjunto para que los protagonistas de este proyecto, los niños sean felices. 

Jorge Dominguez tiene varios proyectos: no solo el de tener más sedes de Preparación Fit a nivel regional y nacional para que esté al alcance de otros venezolanos, sino también expandir el conocimiento a otras áreas de la educación:

Preparación Fit

“Me gustaría introducir materias en pensum de educación física, deporte y recreación, donde se impulse la creatividad y el juego desde otra perspectiva. Desde la perspectiva de justificación ‘si lo crees creas´

Preparación se encuentra en Las Canchitas de la Academia Rey en Barquisimeto. Para mayor información contactar al Teléfono Contacto 0424-5148392, Instagram: @preparacionfit  o correo Electrónico: preparacionfit@gmail.com

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba