Carlos Medina premiado por la AICA

Recientemente la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), Capítulo Venezuela, otorgó a Carlos Medina el Premio de la Crítica 2019. De esta manera, ganó la categoría Proyección Internacional por su destacada labor artística en diferentes países.
En Venezuela, Carlos Medina es una referencia de la escultura geométrica. Sus obras transcurren de las preocupaciones volumétricas a las espaciales, consolidando el resultado final en la interpretación esencial e imperceptible de la naturaleza. La física y las formas, conceptos principales y en plena evolución dentro de su trabajo.
No obstante, el barquisimetano en su más reciente línea de investigación, desarrolló desde obras escultóricas hasta piezas a gran escala y obras gráficas. Dentro de las que se inscriben Fragmentos de Lluvia, Neutrinos, Cilindros Espaciales y Superficies Esenciales.

40 años de trayectoria en 3 continentes
Luego de graduarse de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Cristóbal Rojas en Caracas, a mediados de 1975. Su trayectoria cuenta con más de cuatro décadas lo cual le permitió ser invitado a importantes simposios, bienales y ferias en América, Asia y Europa.
Por eso, el escultor Carlos Medina expuso su obra de manera colectiva e individual en prestigiosos museos y galerías nacionales. A través de los años, dio a conocer su trabajo en Francia, España, Italia, Estados Unidos, Panamá, México, Bélgica, Argentina, Colombia, Egipto, Ecuador, Austria, la antigua Yugoslavia, Chile y Costa Rica y Corea del Sur, entre otros países.

Además, ganó el proyecto de intervención artística permanente con su propuesta Hojas, para mobiliario y escultura, en la plaza de la Gare Bussy Saint George, en París, Francia. Su instalación se realizará a mediados de septiembre del 2021.
Por último, el próximo año tendrá participación en el Gracias Madrid, avalado por el Ayuntamiento de Madrid, la Exposición de Escultores en Toledo y el concurso para intervención monumental en Dubái.