Coronavirus en Barquisimeto: ¿Qué hacer y dónde acudir en caso de presentar síntomas?

Coronavirus en Barquisimeto
https://www.instagram.com/p/B97bbSlJkHG/

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos a nivel mundial, en Barquisimeto.com hemos reactivado nuestras publicaciones como una forma de colaborar como siempre con el bienestar de los ciudadanos. En esta ocasión, recolectamos información de interés en este post, para sobrellevar el coronavirus en Barquisimeto y en el estado Lara.

Sabemos que la crisis que vivimos los venezolanos suma mayores dificultades para combatir los efectos de este virus, aún así, intentaremos con todo lo que esté nuestras manos ayudar a la población barquisimetana a tener información al alcance cuando más lo necesite.

Coronavirus en Barquisimeto: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Hasta el momento sabemos que son 4 los casos que se registraron en el estado Lara. El día 21 de marzo, la Gobernadora Carmen Meléndez confirmó el primer caso. Para el día 26 de marzo, ya se habían confirmado 3 casos más, lo cuales se conoció estuvieron en contacto con esta primera persona. Los 4 afectados, hasta ahora, se encontraban en el municipio Iribarren. 

El día de ayer se dio a conocer que dos de los contagiados están recuperándose, luego que se les aplicara nuevamente el test y resultaran negativos.

Prevención: Dónde conseguir artículos de higiene en Barquisimeto

Como lo mencionamos anteriormente, sabemos que la grave crisis en Venezuela hace que conseguir los productos básicos de higiene sea cada día más complicado. Sin embargo, te dejamos a la mano un listado de farmacias en Barquisimeto, con sus números de teléfonos y direcciones, donde podrías conseguir artículo de primera necesidad.

Listado de Farmacias de Infoguía

Si conoces de algún lugar donde sepas que es recurrente el alcohol, gel antibacterial, mascarillas, deja tu comentario y colabora a ampliar la información. 

Síntomas del Coronavirus: Dónde ir y/o donde llamar

Como sabrán, el COVID-19 comienza con síntomas muy similares a un resfriado o gripe común: dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave cuando se presentan las dificultades respiratorias.

La Gobernación del estado Lara ha publicado en su cuenta de Instagram los siguientes números de emergencia, así como también muestra los centros centinelas asignados para la atención del Coronavirus en Barquisimeto y Lara.

Si presentas algunos de estos síntomas no dejes de llamar a los siguientes números:

O si puedes acude a cualquier centro médico cercano para que seas atendido inmediatamente. 

Consulta este listado de Clinicas y Centros médicos de Barquisimeto para direcciones y teléfonos. 

También puedes revisar el listado de Infoguía. 

La página del Ministerio del Poder Popular para la Salud ha publicado una sección que llama “Protocolos COVID19”. Puedes conseguir más información disponible en esta carpeta pública sobre los protocolos y tratamientos que deben seguir los profesionales de la salud ante un caso de coronavirus. 

Recuerda que para vencer el virus es importante que todos colaboremos: quédate en casa, si tienes que salir, cumple las normas y medidas de higiene necesarias. 

Pronto lo lograremos…

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba