Leyendo Ahora
Esto es solo una muestra del talento de la juventud barquisimetana

Esto es solo una muestra del talento de la juventud barquisimetana

Día Mundial de la juventud

“Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte”

Así describe la web de las Naciones Unidas la celebración de los protagonistas de este día: la juventud. Muchos son los jóvenes talentosos en Barquisimeto, y entre tanto talento que existe en nuestra región, quisimos mencionar algunos que se destacan en su área.

La juventud barquisimetana y sus talentos

Y como siempre, nos gusta destacar aquellos que dejan un granito de arena por su aporte cultural y social. Por ejemplo, la creatividad de nuestros diseñadores gráficos, quienes le dan color y vida a todo lo que vemos. Conoce aquí algunos nuevos talentos en esta área.

O los futuros artistas plásticos barquisimetanos, quienes con su arte y creatividad representan a la ciudad. Aquí también puedes leer sobre algunos de ellos.

No podemos dejar de mencionar a los jóvenes deportistas, como es el caso de los chicos del Deportivo Lara, o sin lugar a dudas nuestro Cardenales de Lara. Así como innumerables categorías deportivas.

Con los músicos tenemos también una lista larga, por algo somos la ciudad musical. Todos esos chamos que se esmeran en Conservatorio Vicente Emilio Sojo para destacar y llegar a poner nuestro nombre en alto como lo hace Gustavo Dudamel.

Otros que desde pequeños como es el caso de Pandijazz, o aquellos que llevan su música y arte por la ciudad para crear espacios llenos de cultura, como es el caso de Jesús Vazquez «Percucello» y La Vida Suena.

Tenemos bandas en diferentes géneros y estilos, que se están dando a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. Talentos emergentes como Ojo de Agua, Kung Fu Club o Niño Nuclear.

En cuanto al mundo audiovisual, recordamos a María Gracia Saveedra, la guara que llegó al Festival de Cannes. O algunos más pequeños, como es el caso de los chicos que se forman en la Fundación Integrarte.

Y solo por resaltar algunos de los muchísimos que tenemos que homenajear hoy, por su imaginación, ideales, energía y visión para un mundo mejor.

juventud larense

¡Feliz día a la juventud!

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba