Leyendo Ahora
Jornadas Centenario de Hermann Garmendia celebran al eterno cronista de Barquisimeto

Jornadas Centenario de Hermann Garmendia celebran al eterno cronista de Barquisimeto

Hermann Garmendia

El próximo miércoles 7 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Hermann Garmendia, por ello varias instituciones estatales se organizarán esta semana para rendir homenaje al “eterno cronista de Barquisimeto” con las Jornadas Centenario de Hermann Garmendia, una serie de actividades que se llevarán a cabo a partir del miércoles hasta el viernes 9 de junio.

La información la dio a conocer la Fundación Amigos del Casco Histórico, a través de su cuenta de Instagram: “Con satisfacción les anunciamos la realización de una serie de actividades que marcan el centenario del nacimiento de uno de los barquisimetanos que le dio el más auténtico brillo a la literatura, historia y sus crónicas sobre nuestra ciudad”.

La Universidad Fermín Toro, la Universidad Centrooccidental Lisando Alvarado (UCLA), la Comisión de Educación del Municipio Iribarren, Gobernación del Estado Lara, Consejo Legislativo del estado Lara, la Alcaldía del Municipio Iribarren, Comisión Memoria, Arraigo y Pertenencia del Consejo Consultivo de la ciudad, Fundación Casco Histórico, Centro de Historia Larense, Asociación de Cronistas del Estado Lara, Fundasab y la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Legislativo; son las instituciones que harán que el legado de Garmendia pase de generación en generación con estas jornadas.

Hermann Garmendia

Cronograma de actividades de las Jornadas Centenario de Hermann Garmendia

El auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA será la sede para dar apertura al ciclo de estas charlas. Los días jueves y viernes la actividad continuará en la sede de la Gobernación del Estado Lara con el programa «El Pueblo y sus cronistas», allí se contará con los respetados ponentes: Dr. Reynaldo Rojas Dr. Jorge Ramos Guerra, Iván Brito López, Carlos Giménez Lizarzado, Pedro Lozada Sira, Juan Alonso Molina, Freddy Castillo Castellanos, Juan José Peralta, Romel Escalona, Alfonso Saer y Mirla Alayon; quienes comentarán sus vivencias en sus respectivos géneros como crónicas periodísticas, histórico, social, deportivo y político.

See Also
Marhú McCormick

Centenario Hermann Garmendia
Foto cortesía: Barquisimeto 2.0

La invitación está abierta a rendir homenaje a este ilustre personaje barquisimetano, ilustre periodista, historiador, poeta, escritor; quien desempeñó su labor con lujo cuando le correspondió ser -y aún ser llamado- “el eterno cronista de Barquisimeto”.

Foto portada cortesía: elimpulso.com

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba