Leyendo Ahora
José Sigala es el homenajeado del 3er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo Lopez”

José Sigala es el homenajeado del 3er Salón de Fotografía “Carlos Eduardo Lopez”

Cultura Bqto nuevamente le da continuidad a la premiación de fotógrafos nacionales con la 3ra edición del Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López”, esta vez en homenaje al reconocido fotógrafo José Sigala. La convocatoria que está abierta desde el 19 de abril, estará disponible hasta el 19 de mayo.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, en esta ocasión selecciona al barquisimetano José Sigala, para rendir tributo a los fotógrafos destacados en esta manifestación artística.

Por ello se extiende la invitación a que profesionales y aficionados se inspiren en el mundo visual de Sigala, y formar parte de este concurso. Puedes revisar las bases sobre las cuales el público podrá optar en la participación. Los premios para los tres puestos galardonados serán 1er Premio:  Bs. 120.000, 2do premio: Bs. 80.000 y el 3er premio Bs. 60.000, todos los premios obtendrán certificado.

La temática es libre y de igual forma el procedimiento de la fotografía (color, blanco y negro, virados o cualquier otra técnica). Deben ser fotos inéditas, no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso.

José Sigala

Sobre José Sigala

José Sigala se dedicó desde temprana edad a la fotografía, así como a explorar los distintos caminos artísticos de su visión. Sin embargo, su interés por esta parte de la expresión fotográfica pronto cambia y se inclina hacia el fotorreportaje y la fotografía publicitaria, área en la que llega a alcanzar una singular maestría, involucrándose en revistas como Vanidades y Zona Franca.

Con una trayectoria de más de 30 años, Sigala fue para muchos expertos visuales, un buen observador, enfocando momentos clásicos de la realidad social de su tiempo histórico, al igual que instantes no dramáticos. De esta manera, su arte yace en el drama no esperado del momento capturado.

Las obras fotográficas de este distinguido artista han recorrido salones de diferentes países como lo son: Canadá, Estados Unidos y Francia. Además, se convirtió en el primer galardonado del Premio Nacional de Fotografía de Venezuela, en el año 1990. De la misma manera, ha sido premiado en Carabobo y Caracas. Lamentablemente, con el pasar de los años se ha descuidado el legado cultural y fotográfico de este realizador barquisimetano.

Para más información se hace la invitación al público interesado a visitar las instalaciones de Cultura Bqto, ubicada en la Carrera 15 entre calles 26 y 27,  en horarios comprendidos entre 08:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm a 03:00 pm. Allí les proporcionarán detalles y los pasos que deben seguir para poder optar a participar.

Consulta en el blog de CulturaBqto para ver las bases del concurso y planilla de inscripción.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba