Leyendo Ahora
Doña Catalina Díaz Rodríguez: la larense que cumplió 100 años

Doña Catalina Díaz Rodríguez: la larense que cumplió 100 años

Catalina Díaz

El pasado domingo 30 de abril la señora Catalina Díaz cumplió 100 años, el Diario el Impulso compartió un poco sobre su historia, decidimos compartirla nuevamente por acá, para homenajear el siglo de vida de esta longeva larense.

La Señora Catalina nació en el caserío Cimarrona, municipio Morán, allí vivió la mitad de su existencia, ya que al cumplir 50 años se la trajeron a Barquisimeto. Pocas veces ha regresado a su pueblo.

Tuvo 9 hijos que le dieron 15 nietos, 19 bisnietos y 6 tataranietos dispersados por varias partes de Venezuela y en el exterior.

“Yo era muy bailadora, me acuerdo mucho de Ramoncito en Cimarrona, con él también bailé, y como me conocían me invitaban a todas partes, hasta a Acarigua llegué a bailar”, expresa Catalina Díaz Rodríguez. A pesar de su centenario de vida se mantiene lúcida mentalmente, aunque una caída le mantiene en silla de ruedas.

Aunque la vista no anda muy bien, ya que le operaron de cataratas en un ojo y no quedó completamente sana. Asegura que se mantiene atenta a lo que ocurre en el país, es fiel oyente de Radio Minuto, también le leen el Diario El Impulso.

Doña Catalina ha sido siempre de buen comer, se deleita con un plato de caraotas con suerito y arepas. Dice que no come arroz porque “No le sienta”.

Recuerda que de niña y adolescente fue bodeguera junto a su padre, además de elaborar acemitas, pan de horno y suspiros que vendía a los vecinos, también ordeñaba cabras y hacía el queso. Cuando le preguntaron si perteneció a algún partido político respondió que “A ninguno y menos al de este gobierno”.

“¿Cree poder llegar a los 120?” le preguntaron en una entrevista realizada por el mencionado diario, a lo que respondió:

“No lo creo, eso es mucho, ya cien son muchos los que Dios me ha dado, ¿pa’ qué más?”

Sin embargo, quienes la conocen le pronostican muchos años de vida…

Información y fotografía cortesía: Diario El Impulso.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba