Leyendo Ahora
Inaugurada muestra expositiva sobre Francisco de Miranda

Inaugurada muestra expositiva sobre Francisco de Miranda

En medio de una tarde lluviosa y fresca, inició el protocolo de bienvenida para inaugurar oficialmente la muestra expositiva “ Miranda y Francia en la era de las Luces y la Revolución”; la exposición estará en el palacio de gobierno hasta el 13 de noviembre y es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Corporación de Turismo del estado Lara y la Alianza Francesa.

miranda

La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades de Cortulara y en especial con representantes de Francia, entre ellos el cónsul en Barquisimeto el Sr. Eduardo Loeb y la directora de la Alianza Francesa Nancy Brandt, quien además ofreció unas palabras de bienvenida mientras que el cónsul manifestó su agradecimiento a quienes contribuyeron en la realización de la actividad dedicada a Miranda.

Miranda
Nancy Brandt, directora de la Alianza Francesa

Después de la intervención de los representantes de Francia, fue el turno del museógrafo y curador de la muestra Al Vanegas; quien se mostró deseoso de que los docentes junto a sus estudiantes visitaran la muestra para reforzar su aprendizaje sobre Miranda. Posterior a sus palabras, los asistentes pudieron acceder a la sala para apreciar el resultado de un trabajo extenso entre Francia y Venezuela.

miranda
Eduardo Loeb, cónsul de Francia

A través de los textos e imágenes de la muestra se evidencia que Francisco de Miranda, es el vínculo principal que une a ambas naciones, así lo expresó el cónsul de Francia Eduardo Loeb. También extendió una invitación a los barquisimetanos para que visiten la sede de la Alianza Francesa, donde poseen una biblioteca de literartura francesa y un archivo de películas del país europeo.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba